¿Te has parado a pensar alguna vez cuánta gente está implicada en la organización de un evento? Planificar una boda requiere que muchos profesionales trabajen codo a codo, y no, no siempre son reconocidos sus méritos. O al menos, no les pones cara. Por eso, hoy queremos recordar el trabajo de todos esos personajes invisibles, que hacen tu boda perfecta, incluso aunque no los veas.
1. El catering
No hay duda de que si hay un personaje invisible que marcará el éxito de la celebración es el chef y su equipo de cocina. Contar con un catering que os asegure la calidad de sus platos es imprescindible, como Catering & Eventos La Rosa. Garantizan eventos exclusivos en toda la provincia de Cádiz, diseñando, gestionando y realizando experiencias únicas para novios que buscan un valor añadido. Tienen en cuenta las tendencias gastronómicas y las fusionan con la esencia más auténtica del sabor andaluz. Se caracterizan por el cuidado detalle, la profesionalidad y un servicio organizado, así como por la calidad de los ingredientes, lo que hace que los platos sean, sencillamente, exquisitos, tanto por dentro como por fuera.
Foto: Catering & Eventos La RosaEl chef en ocasiones sí es reconocido por su gran trayectoria profesional como puede ser el caso del catering de Rocío Gandarias: La Cococha. Pero… ¿sabes cuántos profesionales hacen falta para conseguir un catering perfecto? La organización es clave, al igual que lo son los cocineros, ayudantes, y por supuesto, los camareros. Es uno de los proveedores con más presión y su trabajo es clave para el éxito de la boda. Catering La Cococha ofrece un menú variado y personalizado, música, mantelería, cristalería, animaciones, iluminación, decoración floral y todo aquello que los novios puedan necesitar.
2. Las invitaciones
El día de vuestra boda comienza con la entrega de las invitaciones, con las que ya vuestros invitados pueden intuir cómo será el gran día, el estilo de la celebración y algunos detalles más. Además, son un detalle en papel que familiares y amigos podrán conservar para siempre. Como bien dice el equipo de Sempiterno Group, las invitaciones son como su propio nombre: “que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin”.
Este estudio de diseño dedicado al branding y servicios digitales para eventos es amante de lo exquisito. Los productos que ofrecen son diseñados y producidos en su estudio, ofreciendo tanto diseños a medida como colecciones. En Sempiterno trabajan exclusivamente con papeles premium sostenibles de alto gramaje y todo el papel que utilizan proviene de bosques gestionados de forma responsable, respetando su tierra, agua y fauna, con el sello de FSC. Además, disponen de una exquisita selección de detalles y recuerdos para invitados, a juego con las invitaciones, papelería y servicios digitales elegidos.
3. La agencia de viajes
En estos momentos, más que nunca, si vais a viajar, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales que os garanticen que podáis visitar los destinos que queréis. Sagitur Viajes ofrece viajes seguros en tiempos de COVID y destacan como los mejores lugares actualmente: Costa Rica, Maldivas, El Caribe y las Islas Españolas.
La experiencia de más de 30 años de Sagitur Viajes es uno de los grandes seguros para los novios que deciden embarcarse en su luna de miel. Sus agentes se han metido en las profundidades de muchos de los países que ofrecen y han establecido una gran red de contactos en los lugares de destino. Así, trabajan con los mejores profesionales de cada lugar facilitando todos los detalles a los novios y ofreciendo el precio más competitivo posible. ¡No hay duda de que con Sagitur Viajes, en la luna de miel viviréis la mejor experiencia!
4. La finca
Y hablando del catering… muchas veces es un servicio que forma parte de la finca, pero otras muchas deben ponerse de acuerdo con el lugar de la celebración para que todo salga perfecto. Ya sea con catering propio o no, que la finca tenga un buen equipo de profesionales será clave para cuidar cada detalle de la celebración y solucionar sobre la marcha cualquier imprevisto. Si tenéis pensado celebrar vuestro enlace en Madrid, Finca La Alquería es una opción perfecta. Se trata de un complejo rodeado de naturaleza con más de 23.000 metros cuadrados entre pabellones, jardines, fuentes y parking privado. Dispone de varias estancias para la celebración del banquete, todas con vistas a los jardines, y la casa de la Ermita, donde realizar un banquete de hasta 110 invitados. En sus jardines podéis daros el “sí, quiero” en una emotiva ceremonia civil, ¡qué más se puede pedir!
5. El diseñador del vestido de novia
No importa la forma de tu diseño, siempre habrá un/una modista detrás, ya que un vestido de novia requiere además de un buen diseño, manos expertas que le den visibilidad. No importa si es prêt-à-porter o a medida, una modista o diseñadora estará presente en el proceso. En Valerio Luna lo saben muy bien, ya que además de confeccionar vestidos de novia, tienen colecciones maravillosas para invitada. En todas sus colecciones, las tendencias siempre están presentes pero sin olvidar el buen hacer y calidad de los tejidos.
6. El joyero
Uno de los personajes invisibles pero indispensables para que la novia luzca un look perfecto es el joyero o el equipo de joyería. ¡Qué importantes son estos accesorios que marcan la diferencia! De igual manera, es vital que elijas unos profesionales que puedan realizar creaciones personalizadas, para que estas joyas transmitan toda tu esencia. De ello se encarga Juia Jewels, una joyería de Barcelona que ofrece a los novios la creación de cualquier tipo de joya: alianzas, gemelos, agujas de corbata, brazaletes o collares… Aunque tienen colecciones, también hacen diseños personalizados, joyas bajo pedido, siguiendo las indicaciones del cliente, ya que su misión, indican que es “transformar sentimientos y emociones en objetos llenos de belleza”. Y lo consiguen hacer de manera sostenible y responsable, es decir, las joyas son bellas tanto por dentro como por fuera. Este equipo de joyeros se preocupa mucho por el origen de las materias primas con las que trabajan, para ofrecer calidad y respetar el medioambiente.
7. El presupuesto
Tras tener en cuenta todos estos detalles para vuestro gran día, lo primero que debéis hacer es establecer un presupuesto para cada partida, una cantidad que no os impida realizar la boda de vuestros sueños, cuando creáis que ha llegado el momento adecuado. Hacerla realidad es muy fácil gracias al préstamo de Cetelem. Se trata de una compañía experta en préstamos al consumo y perteneciente al grupo francés BNP Paribas que lleva más de 30 años ofreciendo la mejor atención y la máxima flexibilidad en sus productos.
Haced una estimación de los gastos que supone organizar el ‘día B’ tal y como vosotros queréis, sin obligaciones impuestas. Cetelem os ofrece hasta 60.000 euros para poner en marcha vuestra celebración única e irrepetible. Además, la gestión es rápida, ya que la solicitud se realiza completamente online. Ya solo os queda disfrutar al máximo de la decisión y vivir con intensidad vuestro día. ¡Sentiros arropados en el momento más importante de vuestra vida es esencial!
8. El tiempo que hará
Sabemos lo complicado que es que todo salga bien en un evento, pero si hay algo que podemos controlar y tenerlo previsto al cien por cien, ¿por qué no hacerlo? Os hablamos de las condiciones climáticas que habrá el día de la boda. ¿Sabéis cómo conocerlas antes del gran día con la mayor exactitud? Con MeteoBodas. ¡No podéis dejar de contar con esta opción tan innovadora! Se trata de un servicio personalizado de previsión meteorológica que os ayudará a saber con la mayor probabilidad qué tiempo hará el día de la boda. ¿No querréis que una lluvia o un fuerte viento estropeen vuestro evento aire libre? ¿O tener que optar por un plan B por un calor insoportable que arruine gran parte de la celebración?
MeteoBodas garantiza un servicio exclusivo con el que recibiréis todas las previsiones vía web, para que, además, podáis compartirlas con vuestros invitados. A diferencia de lo que mucha gente cree, cuando consultamos una previsión en Internet no hay nadie detrás preparando esa previsión. Es un modelo automático, un algoritmo, que ofrece un resultado en función de las coordenadas. Sin embargo, con MeteoBodas sí y, además, todos se beneficiarán de este servicio. Las empresas encargadas de organizar el evento, sobre todo, el lugar de celebración, estarán en permanente contacto con los meteorólogos de la compañía para conocer las previsiones. MeteoBodas les informará convenientemente para que tengan en cuenta todo lo relativo al tiempo.
9. El fotógrafo
El fotógrafo, en realidad, no es un personaje invisible en una boda, pero muchos de ellos prácticamente lo son. Se esfuerzan por que los novios y familiares no noten su presencia, para poder así capturar momentos llenos de naturalidad. Los invitados, incluso muchas veces los novios, no se percatan de que les están retratando, logrando un resultado espontáneo y divertido para el álbum de boda.
Si quieres que tu boda sea contada a través de la fotografía ponte en contacto con Must Fotografía. Este equipo de fotógrafos de Madrid es perfecto para relatar esa historia que necesita ser contada. “Basamos nuestro trabajo en el estilo fotoperiodístico, en la fotografía documental y en fotografía artística. Todos ellos sin poses y capturando emociones”, explican. Aseguran que el amor y la pasión que sienten por su trabajo es lo que les diferencia: “Somos muy exigentes y ponemos mucho empeño en que todo salga bien, tanto durante el evento como en la postproducción. El trabajo final que entregamos tiene que ser excelente“.
10. La asesora
Los novios no sois especialistas en la materia ni disponéis del tiempo suficiente. Necesitáis que un profesional os asesore, resuelva vuestras dudas y os guíe durante toda la organización. De ello y de mucho más se encargan las wedding planner. Contar con unos asesores y organizadores de eventos como Welcome To Your Wedding es necesario para pisar sobre seguro en cada paso que deis. Este equipo de Madrid produce “bodas legendarias para personas que se salen de lo común”. Así que, si es vuestro caso, ¡no les perdáis de vista, tendréis la oportunidad de conocerles en la nueva edición del showroom nupcial Mi Boda Rocks Madrid!
Sandra Ripoll es la persona que se encuentra detrás de Welcome To Your Wedding y que te asesorará en todo lo que necesites. No deja nada al azar y ese es su secreto para que todo salga perfecto. Organiza planimetría, audiovisuales, estructuras, proveedores… Todos esos aspectos que se tienen que controlar en una gran producción son los que controlará en vuestra boda para que marquéis la diferencia. Ofrece diferentes servicios para que cada pareja escoja el que más le interese según sus necesidades. ¡Welcome To Your Wedding es un claro sí!
11. Los detalles
Otro de los grandes misterios en una boda, ¿quién es el encargado de preparar los detalles que se regalan a los invitados? Si quieres descubrirlo, contacta con Regalos Gourmet Online. Ofrecen tanto cosmética (gel, champú, body milk…) como gastronomía de calidad (mermelada, aceite de oliva, vinos en miniatura…) para que los invitados se vayan con un buen saber de boca. ¡Nunca mejor dicho!
¿Qué te ha parecido este listado de personajes invisibles? En realidad, ¡cuando te cases los considerarás imprescindibles! Cuando haya pasado el gran día puedes agradecerles su esfuerzo y hacérselo saber enviando un una tarjeta de agradecimiento o dejando un comentario en su ficha de proveedor en el Directorio de Zankyou para que sepan lo importante que han sido y que así futuras novias confíen también en ellos.
Quizás también os interese:
Cómo alquilar el mobiliario para tu boda
Cómo elegir los colores para decorar la boda en 5 pasos
Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario