Los personajes invisibles que lograrán que tu boda sea un día inolvidable

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánta gente está implicada en la organización de un evento? Planificar una boda requiere que muchos profesionales trabajen codo a codo, y no, no siempre son reconocidos sus méritos. O al menos, no les pones cara. Por eso, hoy queremos recordar el trabajo de todos esos personajes invisibles, que hacen tu boda perfecta, incluso aunque no los veas. 

Foto: Derimán Santana

1. La floristería

Los invitados nunca (o casi nunca) sabrán quien ha sido el encargado de las flores, pero es un proveedor de vital importancia. ¿Qué sería de una boda sin arreglos florales? Los floristas empiezan su jornada antes que nadie, centrando sus esfuerzos en dejar precioso cada rincón. Para esto puedes contar con Villaflores, que además de montajes elaboran ramos de la novia o incluso tocados. Llevan nada más y nada que desde 1935 haciendo que cientos de novias brillen aún más.

2. El diseñador del vestido de novia

No importa la forma de tu diseño, siempre habrá un/una modista detrás, ya que un vestido de novia requiere además de un buen diseño, manos expertas que le den visibilidad. No importa si es prêt-à-porter o a medida, una modista o diseñadora estará presente en el proceso. En Valerio Luna lo saben muy bien, ya que además de confeccionar vestidos de novia, tienen colecciones maravillosas para invitada. En todas sus colecciones, las tendencias siempre están presentes pero sin olvidar el buen hacer y calidad de los tejidos.

3. El catering

El chef en ocasiones sí es reconocido por su gran trayectoria profesional como puede ser el caso del catering de Rocío Gandarias: La Cococha. Pero… ¿sabes cuántos profesionales hacen falta para conseguir un catering perfecto? La organización es clave, al igual que lo son los cocineros, ayudantes, y por supuesto, los camareros. Es uno de los proveedores con más presión y su trabajo es clave para el éxito de la boda. Catering La Cococha ofrece un menú variado y personalizado, música, mantelería, cristalería, animaciones, iluminación, decoración floral y todo aquello que los novios puedan necesitar.

4. La finca

Y hablando del catering… muchas veces es un servicio que forma parte de la finca, pero otras muchas deben ponerse de acuerdo con el lugar de la celebración para que todo salga perfecto. Ya sea con catering propio o no, que la finca tenga un buen equipo de profesionales será clave para cuidar cada detalle de la celebración y solucionar sobre la marcha cualquier imprevisto. Si tenéis pensado celebrar vuestro enlace en Madrid, en Finca Valdetrigos os guiarán y os asesorarán en todo lo que necesitéis.  Cuenta con más de 2.700 metros cuadrados de espacios, pensados todos para que la celebración de vuestra boda sea única y especial.

5. El fotógrafo

El fotógrafo en realidad no es un personaje invisible en una boda, pero muchos de ellos prácticamente lo son. Los invitados, incluso muchas veces los novios, no se percatan de que les están retratando, logrando un resultado natural y divertido para el álbum de boda. Si quieres que tu historia sea contada a través de la fotografía ponte en contacto con Ivan Valle Fotografía. Él es perfecto para relatar esa historia que necesitaba ser contada.

6. La animación

Los animadores son el claro ejemplo de que brillan por su -relativa- ausencia, porque mientras ellos hacen su trabajo los niños están entretenidos y es entonces cuando los adultos pueden disfrutar. No se nota que están, pero realmente sí se notaría (y mucho) que no estuvieran. No te olvides de profesionales como Ilusiónate Animación si hay niños en tu boda. Personalizan cada una de sus animaciones.  

7. La peluquería y maquillaje

El trabajo del maquillador y el peluquero siempre es reconocido al menos de forma indirecta, porque… ¿Cuántas veces le decimos a la novia lo guapa que está? Para ella seguro que es uno de los profesionales más valorados, porque justo ese efecto es el que quiere conseguir. Estar radiante y realzar su belleza natural. Busca siempre un equipo profesional que utilice los mejores productos como Jolie Maquillaje y Peinado.

8. El transporte

¿Has pensando en contratar un servicio de transportes para tus invitados? Piensa en lo importante que es contar con una buena flota que cumpla con todas las garantías de seguridad. ¿Y qué hay de esos amables conductores de autobús? Digamos que cuando te recogen en el hotel para ir a la iglesia o a la finca… sí podemos llamarles cara visible, aunque en ocasiones no se repara en ellos. Pero su profesionalidad (y paciencia) se demuestra realmente a la vuelta. Transporte Grupo Ruiz es un servicio de referencia de alquiler de autobuses para la boda, gracias a ellos los invitados solo tendrán que preocuparse de disfrutar de la fiesta.

9. Los detalles

Otro de los grandes misterios en una boda, ¿quién es el encargado de preparar los detalles que se regalan a los invitados? Si quieres descubrirlo, contacta con Regalos Gourmet Online. Ofrecen tanto cosmética (gel, champú, body milk…) como gastronomía de calidad (mermelada, aceite de oliva, vinos en miniatura…) para que los invitados se vayan con un buen saber de boca. ¡Nunca mejor dicho! Además, por ser usuario de Zankyou os ofrecen un 5% de descuento en vuestra compra.

10. La wedding planner

Es una de las figuras más importantes en lo que a los profesionales del sector nupcial se refiere, ya que una vez has decidido contratar a un organizador de eventos confiarás toda la organización en él. Profesionales como Vanessa Serrani cuidan cada detalle combinando creatividad y originalidad para conseguir bodas únicas y especiales. Su equipo se encarga tanto del diseño, como de la organización y la coordinación. Todos sus servicios son personalizados y creados con todo lujo de detalles para las parejas que confían en ellos.

¿Qué te ha parecido este listado de personajes invisibles? En realidad, ¡cuando te cases los considerarás imprescindibles! Cuando haya pasado el gran día puedes agradecerles su esfuerzo y hacérselo saber enviando un una tarjeta de agradecimiento o dejando un comentario en su ficha de proveedor en el Directorio de Zankyou para que sepan lo importante que han sido y que así futuras novias confíen también en ellos. 

Quizás también os interese:

Cómo alquilar el mobiliario para tu boda

Cómo elegir los colores para decorar la boda en 5 pasos

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Destination Wedding Duo
Los diez mandamientos para ser una novia moderna
La nueva generación de novios busca bodas diferentes, con sus propias reglas, pero que irradien sentimiento y sean my personales.
13 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja
13 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja
¿Estás pensando en hacer una escapada y necesitas un lugar donde alojarte? No te pierdas nuestra selección.
Un día inolvidable en una masía valenciana con la mejor gastronomía
Un día inolvidable en una masía valenciana con la mejor gastronomía
Enmarca tu gran banquete en un entorno bucólico y natural. Conoce Mas de Canicattí y su extraordinario catering, obra de Miguel Martí gastronomía.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información