Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja

Descubrimos los 10 rincones más bonitos de Asturias. Todos con unos maravillosos cascos antiguos, la mayoría de ellos con un paseo marítimo de ensueño, las mejores playas y acantilados, una gastronomía que merece mención aparte y unas localidades llenas de historia. ¡Nos adentramos en el conocido paraíso verde del Cantábrico!

1. Cudillero

Cudillero es conocido tanto dentro como fuera de sus fronteras como uno de los paraísos de Asturias. Destacan tanto sus casitas de vivos colores como sus callejuelas y los acantilados y miradores que os dejarán sin habla. Uno de sus rincones más icónicos es el Faro de Cudillero. También destaca de este pueblo costero la Capilla del Humilladero.

Foto: Shutterstock

2. Oviedo

Oviedo se encuentra en esta lista por su indudable belleza, por supuesto no por su tamaño, que alcanza los 230.000 habitantes. Entre sus atractivos se encuentra la Catedral Gótica de San Salvador, las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo. Por otro lado, las bellas calles peatonales Campoamor y Manuel Pedregal en las que poder disfrutar de la mejor sidra.

Foto: Shutterstock

3. Lastres

Para los espectadores que disfrutaron de la serie de Antena 3 Doctor Mateo, este pueblo les resultará familiar, ya que fue el escenario en el que se rodó la famosa serie. Se trata de una localidad con un maravilloso acantilado que combina a la perfección el azul del mar y el verde de la montaña. Un espacio lleno de cuestas en el que se respira una verdadera paz.

Foto: Shutterstock

4. Llanes

Llanes en uno de los pueblos más turísticos de todo Asturias, en él se han rodado series tan famosas como La Señora o las películas El Orfanato y El Abuelo. No podéis dejar de visitar el Paseo de San Pedro, la famosa playa de Gulpiyuri o los simbólicos cubos de colores de la memoria de Ibarrola que destacan en el puerto. Un pueblo que a pesar de las miles de visitas que recibe al año continúa manteniendo un encanto natural indescriptible.

Foto: Turismo de Yanes

5. Luarca

¿Qué es lo que más llama la atención de Luarca? Sin duda alguna, son sus clásicos tejados de pizarra y sus casitas blancas. El paisaje no puede ser más especial y pintoresco a la vez. Entre sus encantos se encuentran la Casa Guatemala, el Palacio de los Marqueses de Ferrera, el barrio marinero de La Pescadería y la zona de La Atalaya. Sin olvidar la memoria de Severo Ochoa, el hijo más ilustre de este pueblo marinero.

Foto: Turismo de Luarca

6. Ribadesella

Ribadesella es una de las localidades más famosas gracias a la fiesta del Descenso del Sella, que se celebra el primer fin de semana de agosto. Un espacio del que, además, merece la pena visitar sus cuevas de Tito Bustillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y la playa de Santa Marina. Por si fuera poco, su centro histórico está plagado de increíbles palacetes que no os dejarán indiferentes.

Foto: Turismo de Ribadesella

7. Gijón

Al igual que ocurre con Oviedo, Gijón se encuentra en esta lista por su belleza a pesar de tratarse de una gran ciudad. Es, sin lugar a dudas, una de las joyas costeras de Asturias. No podéis dejar de ver el Barrio de la Cimadevilla, el famoso Laboral Ciudad de la Cultura, la playa de San Lorenzo, el Cerro de Santa Catalina, el Monumento a la Madre del Emigrante y el Elogio del Horizonte, entre otros.

Foto: Shutterstock

8. Taramundi

Taramundi representa a la perfección la Asturias más rural. Se trata de una pequeña localidad rodeada de verde, un espacio en el que se respira artesanía en todos sus rincones.  Es perfecto para los amantes del senderismo por sus bellas rutas y paisajes en los que podrás descubrir el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de los Molinos de Mazonovo, el más grande de España.

Foto: Turismo de Taramundi

9. Cangas de Onís

Cangas de Onís es una de las localidades más visitadas gracias a su famoso puente romano sobre el río Sella. Este rincón también se encuentra muy cercano a los icónicos Lagos de Covadonga. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la ermita de Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España, la Plaza del Mercado y el Palacio Pinto. También pertenece a este municipio el Santuario de Covadonga, uno de los más visitados de toda España y un enclave perfecto para celebrar una boda única y especial.

Foto: Turismo de Cangas de Onís

10. Candás

La villa marinera de Candás conquista a todos y cada uno de sus visitantes. El mar, sus impresionantes acantilados, el Cristo presidiendo la Iglesia de San Félix y el casco histórico son sus principales protagonistas. No importa la estación, la playa de Los Cristales, la de San Pedro Antromero, Bañugues y La Palmera son visitas obligadas. Mención aparte merece también el Faro de Candás y el Parque Arqueológico Natural de La Campa Torres.

Foto: Turismo de Candás

Pueblos de lo más románticos, con rincones mágicos, para descubrir con el mejor compañero de vida (y viaje) que se puede tener. ¡Comienza la aventura!

Luarca, has sido el municipio ganador, ¡enhorabuena!

Quizás también te interese:

Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana para visitar en pareja

Los 23 pueblos más bonitos de España para visitar con tu pareja

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Escapadas invernales: pueblos y ciudades pintorescas que debes visitar en esta época
Escapadas invernales: pueblos y ciudades pintorescas que debes visitar en esta época
Los lugares más especiales para el invierno están mucho más cerca de lo que imaginas. ¡Aprovecha un finde y disfruta del frío!
Foto: ARSFoto
¿Quieres hacer una escapada con tu pareja? Descubre los lugares más románticos para visitar en primavera
Date un capricho y organiza un bonito viaje junto a tu pareja. Elige un destino, haz las maletas, desconecta de la ciudad y ¡recarga pilas!
Foto: Gallery Hotel
Un rincón de lujo en Barcelona para visitar con tu pareja
¿Pensando en hacer una escapadita para pasar el fin de semana con tu pareja? Os vamos a proponer un rincón de lujo de Barcelona para ir con vuestra pareja.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información