Los 6 sentimientos que debes tener antes de casarte

Si has llegado a este artículo seguramente es porque ya tengas claro que quieres casarte en un futuro no muy lejano o incluso tienes ya la fecha de tu boda programada y, por supuesto, tienes a la persona indicada a tu lado. Sin embargo, como es natural, al mismo tiempo brotan en ti dudas irrefrenables de si estarás haciendo lo correcto. Quédate en Zankyou y descúbrelo ya.

Estos son los 6 sentimientos que tienes que tener cada día hacia tu pareja antes de dar el gran paso de pasar el resto de tu vida con tu pareja. Porque, como decía el filósofo Gottfried Wilhelm Leibniz, “amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”.

Respeto

Como es lógico, uno de los pilares fundamentales de cualquier relación es el respeto. Cuando hablamos de esto no solo nos referimos a la manera de tratar a la otra persona, sino a la tolerancia hacia todo lo que a tu pareja le parece relevante: su familia, sus aficiones, sus preocupaciones etc. La consideración hacia tu pareja es fundamental si deseas llevar una relación sana.

Foto: Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

Confianza

Como ya sabréis, la confianza entre los miembros de la pareja es la base de una relación sentimental sólida y uno de los cimientos esenciales para que esta avance correctamente. No hay nada más bonito que poder mostrarte tal y como eres delante de la persona que quieres, sin filtros, sin límites y sin restricciones. Si por el contrario, no tienes este sentimiento, quizá no sea la persona adecuada con la que unirte en matrimonio.

Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

Admiración

Como bien decía el psiquiatra Enrique Rojas, una de las fórmulas para que el amor no tenga fecha de caducidad es mantener la admiración hacia la otra persona. Es importante tener cierta fascinación o atracción hacia las cualidades de la otra persona. Es lo que hará que la sintamos diferente y única respecto a todas las demás. En muchas ocasiones esos atributos son admirados porque la propia persona los considera deseables para sí mismo.

Foto: Laia Ylla
Foto: Laia Ylla

Complicidad

Para que una relación sea fructífera es necesario que exista complicidad entre ambas partes. Algo que, a priori, puede parecer fácil de conseguir pero que en realidad no lo es tanto. Para que exista este sentimiento, es necesario que las dos personas se entiendan y se conozcan tanto que prácticamente sin hablar se sepa lo que la otra persona está pensando o sintiendo en cada momento. Para llegar a este nivel, es necesario que haya un conocimiento profundo y lógicamente la participación en la vida del otro para unir lazos.

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Seguridad

Uno de los elementos clave de toda relación es la seguridad. Saber que esa persona te va a apoyar en lo bueno y en lo malo es primordial para lograr una relación estable y a largo plazo. Según un estudio realizado por el sociólogo Nicholas Wolfinger en la Universidad de Utah, pronunciar la frase “sí, quiero” sin que acabe en divorcio depende de muchos factores, entre ellos, la edad. Entre las conclusiones extraídas se puede apreciar como las parejas que se casan a los 20 tienen un 50 % más de probabilidades de divorciarse que aquellos que lo hacen a los 25. En esta franja temporal, se reduce la tasa de divorcio en un 11% por ciento. Y, pese a lo que se pueda llegar a pensar, al llegar a los 32 se invierten los términos.

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Amor

Como es natural, y no hace falta que te lo digamos, antes de casarte tienes que sentir amor, pero no de cualquier tipo, amor verdadero en todos los aspectos. Es el sentimiento que hará que una persona esté unida a otra. El amor podría considerarse el resultado de todos los puntos anteriores. En definitiva, es la alegría que tiene que existir de estar con el otro, de compartir la vida.

Como bien afirma el psicólogo estadounidense Sternberg, el amor está compuesto por tres variables, que en perfecto equilibrio componen la forma pura del amor:

Intimidad: sentimiento de cercanía, unión y afecto hacia otra persona.
Pasión: estado de excitación mental y física caracterizado por vehemencia por otra persona.
Compromiso: relación de compañerismo sin que haya intimidad ni pasión.

Sin embargo, aclara que nunca se llega a dar una combinación perfecta de las 3 variables ya que el ciclo amoroso no es constante. Mientras el amor romántico comienza con altas dosis de pasión y una creciente intimidad, se va transformando en amor compañero donde baja la pasión, se mantiene la intimidad y aumenta el compromiso.

Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

Esperamos haberte resuelto esas pequeñas dudas y que vayas al altar pisando fuerte. ¡Que viva el amor! También te puede interesar cómo conservar la ilusión a diario en la pareja o lo que las mujeres no dicen, 7 cosas que esperan de su pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

15 libros de amor que deberías leer antes de casarte
15 libros de amor que deberías leer antes de casarte
Confía en la literatura romántica para bucear en tu interior y descubrir sentimientos ocultos y poderosos. ¡Toma no...
Foto: Carla Aymat
Las 5 cosas que tienes que conocer de tu familia política antes de casarte
Tras conocer estos cinco puntos sobre la familia de tu pareja, la relación será mucho más fácil ya que aunque haya ...
5 cosas que no debes hacer antes de tu boda
5 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como c...
No a los cambios radicales días antes de la boda: ¿qué no debes hacer?
No a los cambios radicales días antes de la boda: ¿qué no debes hacer?
Dile adiós a estos tratamientos de belleza, aquí te mostramos el por qué no debes realizarte ningún cambio radical que marque tu aspecto el día de la boda. ¡Toma nota!
10 cosas que debes hacer antes de dar el
10 cosas que debes hacer antes de dar el "sí, quiero", ¡toma nota!
El hecho de casarse no significa olvidarte de ti misma. Todo lo contrario. Debes conocerte mejor y descubrir hasta dónde puedes llegar para después ser mejor persona en tu matrimonio. ¡Atenta a estos consejos!
Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Tienes cerca el móvil o el ordenador y cuando tienes listo algo más sobre tu boda, lo tachas de la lista y quieres compartirlo en tu red social, pero ¡no!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información