• Magazine

Textos para boda civil: los más románticos para tu gran día

Si tienes dudas sobre cómo hacer los textos para tu boda civil, no te preocupes porque aquí te mostramos algunos ejemplos de textos literarios, de películas y de canciones super románticos que te encantarán.

Textos para boda civil: los más románticos para tu gran día
Foto: Manu Baeza
  • Antes de la boda
  • Ceremonia civil

¿Vuestra boda es civil y necesitáis ideas para los textos que se leerán durante la ceremonia? Nosotros os vamos a ayudar en esta tarea y es que en el caso de las bodas religiosas hay una serie de textos que nunca pueden faltar y que los novios tienen claro que estarán presentes casi incluso antes de casarse. Las lecturas suelen estar incluidas dentro del ritual y es mucho más sencillo de organizar. Pero… ¿y en las bodas civiles?, ¿sabes cuáles son las lecturas más utilizadas? Pues sigue leyendo porque vamos os vamos a dar varias ideas de textos muy románticos y especiales que podéis utilizar en vuestro día.

Y recordad que siempre podéis contratar un maestro de ceremonias con experiencia que seguro os va a resultar muy útil porque os ayudará a encaminar la ceremonia de la mejor manera y ha establecer un guion con todo lo necesario. Aún así os recomendamos que le echéis un vistazo a estos preciosos textos extraídos tanto de libros de prosa como de poesía, de películas e incluso, de canciones que podéis leer después de la parte legal de la ceremonia.

1. Cuando por fin se encuentran dos almas – Víctor Hugo

Empezamos con una de las opciones más románticas que existen: los poemas. Si te gusta la poesía, no te van a faltar opciones, como por ejemplo, éste de Victor Hugo, que habla de la unión y del amor auténtico, así que es perfecto para leerlo durante vuestra boda:

Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas.

Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor, amor auténtico,
como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces.

2. El Principito- Antoine de Saint-Exupéry

Probablemente es una de las historias más conocidas y es que contiene textos preciosos, pero hay uno en particular que destaca por encima de los demás. Es la parte en la que el Principito encuentra una rosa que no se parecía al resto de las que había en su planeta y le generó tanta expectación que comenzó a cuidarla día y noche. Seguro que con este fragmento se creará un momento precioso por el gran significado de las palabras de la novela de Antoine de Saint-Exupéry. 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es TU ROSA.

Si alguien ama a una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. 

guardarFoto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. Amor eterno – Gustavo Adolfo Bécquer

Y volvemos a la poesía porque es sin duda, una de las mejores maneras de expresar el amor. Y por eso, queremos mostraros otro poema perfecto para leer en una ceremonia civil que es Amor Eterno del gran Gustavo Adolfo Bécquer.

Podrá nublarse el sol eternamente;

podrá secarse en un instante el mar;

podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón;

pero jamás en mí podrá apagarse, la llama de tu amor.

4. Cuando por fin se encuentran dos almas– Víctor  Hugo

Y seguimos con poesía  pero esta vez la de Víctor Hugo que habla de lo que ocurre cuando se encuentran dos almas, dos personas se unen para siempre.

Cuando por fin se encuentran dos almas,
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
Cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
En una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
Del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces.

5. Hagamos un trato- Mario Benedetti

Hablar de poesía y textos de amor y no mencionar a Mario Benedetti es imposible, por eso os queremos dejar una poesía muy especial llamada “Hagamos un trato”. Y es que al final una boda es un trato muy especial:

Si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoces en los míos
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes
contar conmigo.

Si otras veces me encuentras
huraño sin motivo,
no pienses que es flojera,
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo,
y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas que tú
siempre puedes contar conmigo.

6. Película: Todos los días de mi vida

Si eres una novia romántica seguro que has visto la película Todos los días de mi vida. Y, además, te ha encantado. Y es que es una de esas pelis románticas que no dejan indiferente al espectador. Hemos rescatado este texto para que te sirva de inspiración y tomar como idea los votos que hacen los novios de la película:

Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige, hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no, consentir, disentir respecto al pastel de terciopelo rojo, vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.

Prometo amarte locamente en todas las facetas de tu vida, ahora y siempre, prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida y saber siempre, en lo más profundo de mi alma, que no importa que desafíos puedan separarnos, siempre hallaremos la forma de volver a unirnos.

7. Película: El diario de Noa

Otra película que no puede faltar en la lista de parejas románticas es el Diario de Noa. De esta puedes extraer esa parte en la que describen el amor de los protagonistas. ¡No te olvides de utilizar máscara de pestañas resistente al agua!

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era.

Estaban hechos el uno para el otro, se tenían, y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces, no hay palabras para describir esa emoción.

guardarBailar Descalzos
Foto: Bailar Descalzos

9. Hasta mi final– Il Divo

También en la música puedes encontrar la inspiración perfecta para las lecturas de tu ceremonia civil. Esta canción de Il Divo es perfecta para recordar el significado del gran día y crear un momento mágico:

Hoy te prometo amor eterno. Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal. Hoy te demuestro cuánto te quiero, amándote hasta mi final. Lo mejor que me ha pasado fue verte por primera vez. Y estar así de mano en mano es lo que, amor, siempre soñé. Hoy te prometo amor eterno. Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal. Y hoy te demuestro cuánto te quiero, amándote hasta mi final. 

9. Solamente tú- Pablo Alborán

Y si tuviéramos que hablar de un autor español cuyas letras siempre nos enamoren podría venirnos a la cabeza muchos pero sin duda, uno de los más conocidos por todos y también de los más románticos es Pablo Alborán y especialmente la canción que le hizo famoso, Solamente tú:

Regálame tu risa
Enséñame a soñar
Con solo una caricia
Me pierdo en este mar
Regálame tu estrella
La que ilumina esta noche
Llena de paz y de armonía
Y te entregaré mi vida
Haces que mi cielo vuelva tener ese azul
Pintas de colores mi mañana, solo tú
Navego entre las olas de tu voz y
Tú, y tú, y tú
Y solamente tú
Haces que mi alma se despierte con tu luz
Tú, y tú, y tú

10. Lecturas personalizadas

Y, por supuesto, no pueden faltar las lecturas personalizadas hechas por amigos o familiares, en las que se relatan anécdotas divertidas y recuerdos emotivos, son un recurso que nunca falla. Porque a todos nos gusta recordar momentos bonitos ¿verdad? Y más aún, en una fecha tan señalada. Pide a tus familiares más cercanos o mejores amigos que preparen un texto libre, dedicado para vosotros y además de sorprenderos seguro que pasáis un momento precioso recordando situaciones que habéis vivido con esa persona. 

Como ves, son muchas las opciones para las lecturas de tu ceremonia civil. Puedes inspirarte en tus canciones o películas preferidas, esas canciones y pelis románticas que escuchas una y otra vez. Pero también en novelas o poemas, que tengan un significado especial. Estas son solo algunas ideas, esperamos te sirvan de inspiración y tu boda civil sea la más romántica jamás recordada

Quizá también te interese:

Votos matrimoniales: originales, románticos, divertidos y mucho más

Discurso de boda: cómo escribirlo para que quede perfecto

El mejor guion para una boda civil diferente consta de 4 partes

Y si queréis conocer algunos consejos para el maestro de ceremonias, ¡tomad nota!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!