Los tocados con rejilla o birdcage: el complemento estrella de tu look de novia e invitada

Los tocados con rejilla o birdcage: el complemento estrella de tu look de novia e invitada

Para las novias más estilosas, atrevidas y elegantes. ¿Te atreves con él?

  • Accesorios novia y Joyería

Hay complementos que consiguen sobrevivir a modas, estilos y tendencias. Es, sin duda, el caso de los tocados con rejilla para novias. Siguen siendo estilosos, chic, elegantes, trendy, misteriosos y favorecedores. Si quieres darle a tu look de boda un toque dulce y atrevido con un punto vintage, apuesta por lucir un tocado con rejilla. De hecho, el velo rejilla o birdcage estuvo muy de moda en los años 40 y 50, una moda que ha continuado hasta ahora como un complemento cómodo, favorecedor y que te permitirá lucir un bonito recogido.

guardartocado rejilla novia
Foto: Ani Burech
guardartocados rejilla novia
Foto: Instagram Cherubina

Cómo escoger tu tocado de rejilla

Puedes encontrar las redecillas unidas a coronas de flores, diademas o algún broche. Existen una gran variedad de tocados con rejilla, por eso, te contamos cómo escogerlo. A la hora de buscar el modelo más apropiado para ti debes buscar aquél con el que mejor te identifiques y con el que más cómoda te sientas.

Puedes elegir un modelo corto que te cubra los ojos u optar por un tocado que te cubra hasta la barbilla. Lo ideal es que lo lleves por debajo de los ojos y la nariz, que no te llegue a cubrir la boca si no, será muy incomodo el estar levantándose el velo cada vez que comas o bebas.

guardarTocados rejilla novia
Foto: Etsy

Una vez decidido el largo, puedes elegir la base que quieres: un adorno floral, bandana de terciopelo, tipo peineta o decorado con abalorios como plumas o pedrería. Otra cosa a tu favor es que puedes meter colores en tu tocado y jugar con ellos.

Sin duda, una de las combinaciones más acertadas son las flores con encaje, igual algo arriesgado para las novias pero sin duda todo un acierto. Importante, para que triunfes con el look, la flores deberán ser grandes y el peinado muy sencillo para que destaque lo importante.

View this post on Instagram

#wedding #santander #tocadoconrejilla

A post shared by NoeBiker😎💨 (@noeliathatridinggirl) on

Eso sí, debes elegir un tocado pequeño si eres alta y más llamativo si eres de estatura media. El tocado vertical hará que las novias e invitadas más bajitas vean su figura más estilizada y un tocado como una diadema de flores, pegada al pelo, con la redecilla, conseguirá que la altura no sea un problema.

En cuanto al peinado, puedes elegir el que más te convenza según el escote trasero del vestido. Nuestro consejo es que luzcas el tocado de rejilla con un recogido bajo o con el pelo suelto con suaves ondas u ondas al agua.

guardartocados rejilla
Foto: Instagram Matiu Tocados

Por supuesto, es un recurso o mejor dicho, un complemento que tiene más salida en las invitadas de boda y que pueden jugar y arriesgar más con sus tocados. Los tocados con rejilla son ideales como complemento a un vestido sencillo. Como dicta el protocolo, el tocado no puede retirarse en la boda, así que, elige uno que te guste y que sea cómodo.

guardarTocados novia rejilla
Foto: Floren Ruano

¡Cuéntanos! ¡Elegirías este tipo de tocado para dar el “sí, quiero”?

Quizás también te interese:

Peinados de novia 2018

Tocados para novia

Complementos para novia

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Etsy Detalles de boda
Ani Bürech tocados Tocados y Complementos
Cherubina - Madrid Tocados y Complementos
Mimoki tocados Tocados y Complementos