El Castillo de Batres, celebra tu gran día en un espacio que ha hecho historia

La elección del espacio de la boda va a ser el factor que condicione gran parte de la celebración. Acertar no es fácil pero tampoco tiene que ser una misión imposible. Si queréis combinar la elegancia y la naturaleza con la historia os recomendamos El Castillo de Batres, un espacio único para celebrar eventos sociales.

Esta edificación ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es  uno de los mejores castillos conservados de la Comunidad de Madrid. Está rodeado de una frondosa arboleda y jardines en los cuales disfrutar de un cocktail en el patio principal del castillo. Sus paredes os harán retroceder en el tiempo pero con unas instalaciones adaptadas a los tiempos modernos.

Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres
Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres

Un enclave histórico en un paraje natural

La magia de El Castillo de Batres comienza recordando que el gran poeta Garcilaso de la Vega, Señor de Batres, compuso aquí algunos de sus mejores versos. Además, hay que añadir que este castillo renacentista, declarado en 1970 Conjunto Histórico-Artístico, está situado en un paraje en plena naturaleza.

El Arroyo del Sotillo atraviesa este escenario antes de verter sus aguas al río Guadarrama. Todo ello rodeado por sus jardines que se convierten en un bosque de especies mediterráneas y continentales que son un regalo para la vista y los pulmones. Su planta cuadrangular, coronada con una espléndida Torre del Homenaje, le trasladan a uno al Renacimiento.

Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: Alba May | El Castillo de Batres

Este histórico castillo está totalmente rodeado de olivos que producen un aceite único y donde se escucha el concierto de las aves. Las 80 hectáreas de campo alrededor de la fortaleza y el bosque de árboles centenarios permitieron crear la exclusiva Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres. Un marco idóneo para las Bellas Artes y la tranquilidad a unos pocos kilómetros de Madrid. A algunas de las especies autóctonas como el pino y el ciprés se les une el puente sobre el Arroyo del Sotillo y una antigua presa de agua que proporcionan frescor en las jornadas de verano y dan un aire perenne de verdor en todas las estaciones.

Deslumbra a los invitados transportándolos a otra época 

Al celebrar vuestra boda en esta edificación dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta en cuanto atraviesen sus grandes portones. El Castillo de Batres impresiona desde el primer momento por su enorme patio de armas rectangular restaurado con un imponente cerramiento acristalado y climatizado. El invitado sentirá que se transporta a otra época. A este imponente patio de armas le rodean dos amplios salones con galerías columnadas que son el mejor espacio para cualquier evento al que asistan un gran número de personas. 

Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: Alba May | El Castillo de Batres

Y es que la capacidad del recinto para celebraciones es de 350 invitados que pueden contemplar, mientras celebran su banquete o reunión, la imponente torre del homenaje que se yergue a 30 metros de altura. Otro punto añadido es es la gran luminosidad porque la luz natural se filtra en todas las estancias. Sobre el patio central se alza una balconada de la época en madera típica del renacimiento español que nos lleva a imaginar un corral de comedias de la época. Un escenario perfecto para las primeras fotografías de recién casados. 

Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: Alba May | El Castillo de Batres

Los increíbles interiores son solo superados por sus jardines exteriores decorados al más puro estilo italiano, con sus altos cipreses y pinos mediterráneos que dan sombra, con sus terrazas y sus setos, su imponente piscina. Un lugar perfecto una boda al aire libre. Además los organizadores permiten que confecciones vuestra ceremonia a vuestro gusto personalizando las instalaciones.

Reserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres

La fusión de la alta cocina

El Castillo de Batres no solo ofrece un escenario de leyenda rodeado de maravillas de la naturaleza, sino que también es reconocida su alta cocina de cuatro grandes chefs que fusionan sus conocimientos para crear experiencias con una puesta en escena inimitable. Ramón Freixa, (2 estrellas Michelin), Paco Roncero (2 estrellas Michelin), Medems Catering y Circus Events son los responsables exclusivos de la gastronomía al servicio de nuestros clientes.

El Castillo de BatresReserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres

Paco Roncero se define como un soñador de alto rendimiento y un anfitrión compulsivo mientras que Ramón Freixa aúna tradición y vanguardia, locura estética y sentido común. Circus Events es una de las empresas más renombradas a la hora de producir eventos de corte social y corporativo y Medems es sinónimo de alta gastronomía a la medida de cada evento.

El Castillo de BatresReserva tu fecha en El Castillo de Batres
Foto: El Castillo de Batres

El Castillo de Batres es un espacio inigualable para celebrar vuestra boda. ¡No dudéis en elegirlo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Alex Parera Photography
Las 6 claves para elegir el espacio para tu boda rural: ¿las tenías en cuenta?
Las bodas en el campo se están poniendo muy de moda en los últimos años, sobre todo entre las parejas que apuestan por un tono familiar para su enlace, con pocos invitados y alejados del bullicio de la ciudad.
¿Una boda íntima en un espacio exclusivo? ¡Ahora es posible en la suite presidencial del Hotel Hesperia Madrid!
¿Una boda íntima en un espacio exclusivo? ¡Ahora es posible en la suite presidencial del Hotel Hesperia Madrid!
Un espacio con terraza privada, jacuzzi y las mejores vistas de la ciudad. ¡Nos os perdáis todos los detalles de esta nueva experiencia!
Foto: Spai Creatiu
Torre Sever, el enclave perfecto para celebrar una exclusiva boda en Barcelona
¿Buscando sitio para celebrar vuestra boda en la Ciudad Condal? Os vamos a presentar un sitio ideal de Barcelona para organizar vuestro compromiso.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información