Lugares con historia para tu luna de miel

Si hay un destino de viaje que siempre se recuerda como especial y que nunca se olvida ese es el lugar al que te desplazas para pasar la luna de miel,  por eso es tan importante escoger bien el destino y tener en cuenta los gustos de la pareja.

Una apuesta segura son los destinos en los que la cultura se mezcla con el descanso porque suelen satisfacer los gustos de todos y enriquecen la experiencia de viajar con nuevos conocimientos sobre la historia que, muchas veces, desconocíamos hasta que emprendimos el viaje.

Los viajes de luna de miel no tienen por qué ser solo sol y playa, también puedes visitar destinos con historia. Foto: Manu Jiménez

Te proponemos diferentes opciones de viajes con rutas culturales para que tu luna de miel sea un verdadero viaje al pasado.

Rusia: Es uno de los destinos más acertados si quieres que tu viaje de novios aúne cultura, historia, grandes edificios y actividades de ocio. Visita el Palacio de Catalina la Grande, la residencia Peterhoff con sus impresionantes jardines comparados en más de una ocasión con los de Versalles por su grandiosidad; el Palacio Pavlovsk, con bellos jardines, fuentes y lagos; o el Kremlim, todos ellos residencias de zares y zarinas.

No te pierdas sus impresionantes catedrales y, por supuesto, antes de marcharte de Rusia no puedes dejar pasar la visita obligada al Hermitage, considerado el tercer museo más grande del mundo.

Rusia es uno de los lugares con historia más fascinantes para tu luna de miel. Foto: Ed Yourdan. Flickr

Egipto: Uno de los países con más historia. Las ruinas de Karnak, las pirámides de Gizah, el valle de los Reyes, el museo de El Cairo y, sobre todo, el espectacular templo de Abu Simbel, son solo algunos de los mágicos lugares que encierra este país en el que allá donde miremos perdura la huella de los faraones.

Imposible no asombrarse ante la grandeza y las dimensiones de sus templos y la magnificencia de sus construcciones y preguntarse cómo serían capaces los habitantes de Egipto de llevarlas a cabo.

Además de sus espectaculares monumentos, Egipto te ofrece muchos atractivos que no debes dejar de disfrutar en tu luna de miel. Foto: Joaquín Martínez. Flickr.

Si viajas al país también te recomendamos visitar la costa del Mar Rojo y la zona sur de la península del Sinaí: con costas arenosas, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, lo que lo hace también especialmente atractivo para los amantes del submarinismo que podrán aprovechar su viaje de novios para practicarlo.

El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa. Y, cómo no, el ascenso al monte Sinaí, para ver el amanecer, una de las experiencias que más ha impresionado a todo el que ha estado allí y que será una de las experiencias más románticas de vuestro primer viaje de casados.

Los amaneceres desde el Sinaí son una experiencia que no debéis dejar de admirar. Foto: Flickr. Francesco Salo.

Italia: Cuna del arte y un país con muchas ciudades y monumentos interesantes que visitar. Roma es la ciudad italiana por excelencia de cara al  turismo y no es para menos: el Coliseo, las ruinas del Circo Romano, las catacumbas, la Basílica y los museos del Vaticano con especial mención a la Capilla Sixtina, hacen de ella una ciudad merecedora de visitantes.

Pero Italia es mucho más que Roma y tiene más lugares que no debes perderte si haces una ruta por el país como parte de tu luna de miel. Florencia, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, destaca por su catedral y sus galerías de arte. También te recomendamos Pompeya y Venecia, la ciudad de los canales que te dejará un recuerdo imborrable.

El Coliseo es uno de los lugares más visitados de Italia. Foto: Flickr.

Ruta por España. Muchas veces nos olvidamos de que nuestro país es uno de los que encierran más monumentos históricos y nuestra luna de miel puede ser un buen momento para conocerlos mejor.

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el acueducto de Segovia, Mérida, con su teatro romano que poco tiene que envidiar al Coliseo de Roma, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Santiago o la ciudad de Barcelona con la Sagrada Familia y el parque Güell o la Casa Batló diseñada por Gaudí, son solo algunos de sus atractivos.

Además, si te gusta la pintura, no te olvides de visitar el Museo del Prado o el Thyssen, ambos en Madrid y de admirar la riqueza de sus colecciones.

La Mezquita de Córdoba es solo uno de los muchos tesoros que esconde nuestro país. Foto: Flickr.

Y tu, ¿optarías por un viaje de novios cultural o apostarías mejor por un viaje a medida?

Más información sobre

Escribir un comentario

Sueña con tu luna de miel y hazla realidad con Splendia
Sueña con tu luna de miel y hazla realidad con Splendia
Quizás uno de los momentos más esperados en la organización de la boda sea la llegada de la luna de miel. Tras meses y meses de organización y muchos nervios el día del enlace, el mayor premio es un viaje de novios relajante y muy especial que siempre recordéis con gran ilusión. Por ello, os recomendamos que confiéis en Splendia, una agencia de viajes de lujo que hará que la luna de miel sea ¡inolvidable!
Vivien Leigh interpretaba a Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'
Historia del traje de novia: El vestido de novia con miriñaque
Si el vestido de corte imperio estaba marcado por líneas rectas inspiradas en la época de la roma clásica, a finales de 1850, los vestidos se vuelven más elaborados y se pone de moda el miriñaque, lo que le da un gran volúmen a las faldas de las mujeres.
Un vestido de novia arriesgado y con historia
Un vestido de novia arriesgado y con historia
¿Crees que puedes organizar una boda en la distancia? Vanessa y José Luis organizaron su boda desde Londres, ¡aquí tienes el resultado!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información