14 lugares para celebrar bodas modernas y con personalidad

14 lugares para celebrar bodas modernas y con personalidad

Las tendencias en decoración de bodas esta temporada dictan que debéis apostar por las celebraciones modernas y con personalidad. Por ello, os presentamos una lista de espacios donde todos vuestros sueños se harán realidad.

14 lugares para celebrar bodas modernas y con personalidad
Foto: The Journal Wedding
  • Lugares

El aspecto más importante al organizar una celebración es hacerlo en un espacio que os permita cubrir todos los detalles, que os dé la opción de personalizar los diferentes ambientes y que se adapte al estilo de boda que vosotros queréis. Las propuestas que os hagan deben ser de calidad, actuales y seguir las tendencias. En este sentido, queremos presentaros una selección de lugares para la celebración de bodas con propuestas de lo más innovadoras, propias de bodas modernas y con personalidad.

Mariscos de Santa Pola

Es el plato estrella de Casa Paulino, así que, si queréis degustar esta delicia y que esté presente en vuestra boda, ya sabéis dónde la podréis encontrar. Se trata de un restaurante alicantino en el que el trato familiar y la experiencia de más de cincuenta años se combinan para ofreceros una experiencia única. Es una referencia culinaria en Alicante y muy conocido por sus mariscos, traídos directamente de la bahía de Santa Pola. Podréis probar las exquisitas propuestas en su salón muy bien iluminado o en sus zonas al aire libre, como jardines.

guardarCasa Paulino
Foto: Casa Paulino

Iluminación exclusiva al aire libre

Para celebrar una boda moderna, necesitáis seguir las tendencias en decoración. Una de ellas es la iluminación con hileras de bombillas de verbena. Este lugar que veis en la imagen es el Palacio de Esquileo, ubicado en Segovia. Otra de sus ventajas es que las bodas civiles in situ tienen validez legal, por lo que podréis celebrar una romántica ceremonia civil. Sus jardines y plaza de la columna son lugares ideales para la celebración de banquetes o de cócteles. En cuanto a su cocina, aúna recetas mediterráneas y hace guiños a la cocina internacional, siendo siempre elaborada con productos de primerísima calidad.

guardarPalacio de EsquileoReserva tu fecha en el Palacio de Esquileo
Foto: Palacio de Esquileo

Decoración romántica

Si algo es tendencia en toda boda y un elemento de lo más personal es la decoración romántica. El romanticismo está presente en todas las bodas y, precisamente eso, es lo que debe inspirar la decoración. En La Casona de Torrelodones, en Madrid, ponen especial cuidado a la hora de presentar la decoración de los distintos rincones. Apuestan por seguir una misma línea con el estilo que tiene la edificación. Es un edificio de granito de 1929 de carácter rústico, una construcción señorial a base de torres, naves y tejados. 260.000 metros cuadrados de naturaleza rodean la Casona. Sus jardines, sus patios y su ambiente medieval constituyen el escenario perfecto para una boda personalizada.

guardarLa Casona de TorrelodonesReserva tu día en La Casona de Torrelodones
Foto: La Casona de Torrelodones

Mesas temáticas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las mesas temáticas son otra de las opciones que fusionan las tendencias con la personalización, porque con ellas podéis exponer vuestros gustos. Si sois amantes de lo dulce, podéis crear un rincón de dulces, o si sois de diferentes lugares de procedencia, podéis crear mesas regionales con los productos típicos. ¿Qué os parece? Este precioso rincón es obra de Roqueo de Chavela, un espacio para bodas situado en Robledo de Chavela, Madrid.

Su equipo nos cuenta que sus instalaciones son únicas: “Todos nuestros espacios (tanto de interior como de exterior) disponen de unas vistas privilegiadas al valle protegido y a la sierra de Gredos. Tenemos numerosos rincones con encanto dentro y fuera y esta es una de nuestras características principales. Además, contamos con 6 reservados chill out exteriores, 1 cueva excavada chill out interior, 3 terrazas, dos salones/mirador, parking, piscina y praderita con pequeños animales de granja para los niños”.

guardarRoqueo de ChavelaReserva tu fecha en Roqueo de Chavela
Foto: Roqueo de Chavela

Noche de bodas en una suite exclusiva

No es como empieza, sino como termina… Y en Hotel El Convent, en Begur, Girona, son conscientes de ello. Es mucho más que un hotel. Su gran jardín, sus magníficas escaleras de piedra, los rincones florales, la capilla, la maravillosa suite con piscina… Como cortesía, si reserváis a través de Zankyou, os regalan la noche de bodas en la suite La Torre con una botella de cava incluida. “Para nosotros, es un placer ofrecerte nuestra casa para convertir este día en una celebración inolvidable. Pondremos a tu disposición un catering excepcional, La Rectoria, y una llegada en carruaje a pie de escalera de nuestra capilla”, detallan sus expertos. Ofrecen todo lo que necesitáis para celebrar una boda exclusiva. 

guardarHotel El ConventReserva tu fecha en Hotel El Convent
Foto: Hotel El Convent

Un precioso paraje natural

No hay mejor forma de personalizar una boda que crear un espacio desde cero, el vuestro propio. Eso solo podréis hacerlo en una zona al aire libre si os casáis en una finca como la Finca Galea, en Alfoz (Lugo). Se trata de un precioso paraje natural con una extensión de 60 mil metros cuadrados. Un lago, un molino de agua, un castillo, unas vistas excepcionales, un paisaje verde… Y su equipo de profesionales prometen involucrarse personalmente en vuestra boda, cumpliendo todos los deseos que tengáis. Su cocina, de calidad y con un servicio impecable, permite ofrecer bodas de hasta 350 invitados. ¿A qué esperáis para vivir vuestra gran experiencia?

guardarFinca GaleaReserva tu feche en Finca Galea
Foto: Finca Galea

Un jardín para una boda exterior

Las bodas exteriores en espacios ajardinados permiten disfrutar del banquete en plena naturaleza y con la comodidad de encontrar lugares interiores cerca. Esta gran ventaja la permite Finca Hotel Comendador, situada en Carranque, Toledo. “Disponemos de varios salones cuya capacidad varía, puesto que son modulares, y se pueden ampliar o reducir en función de las necesidades de cada evento. Además, ofrecemos la posibilidad de celebrar la boda en exclusividad en nuestros jardines“, cuentan. En la noche de bodas podéis disfrutar del resto de sus instalaciones hospendándoos en su hotel de 4* con 40 habitaciones dobles y 4 junior suite. 

guardar Finca Hotel ComendadorReserva la fecha de tu boda en la Finca Hotel Comendador
Foto: Finca Hotel Comendador

Delicias dulces

Las instalaciones son un gran punto a considerar a la hora de elegir el lugar donde celebrar la boda, pero también lo es su cocina y la gastronomía que ofrecen. Y, como un buen dulce no amarga a nadie, Fuentearcos propone esta exquisita mesa para una boda moderna y personalizada. Fuentearcos es un complejo hostelero situado en Madrid, con más de 20.000 m2 de zonas verdes, jardines, fuentes y cascadas, con salones independientes para cada celebración. “Cada boda cuenta con su propia cocina, zona de ceremonia, discoteca y jardín independiente. Cada salón tiene sus aseos. Además, contamos con parking privado con capacidad hasta 350 vehículos, zona infantil y acceso para minusválidos. Cualquier boda que se pueda imaginar, se puede realizar en nuestras instalaciones”, puntualizan sus expertos.

guardar FuenteArcosReserva tu fecha en FuenteArcos
Foto: FuenteArcos

Gastronomía de calidad

La exclusividad es la nota predominante de Mas Geroni, incluso en la cocina que ofrece. Se trata de un espacio privilegiado ubicado en Vilafreser (Girona), donde disfrutar de una celebración única, espectacular y mágica, situado a las puertas de l’Empordà, y adaptándose siempre a las necesidades de cada pareja y sus invitados. A su menú idílico se suman sus mágicos espacios que superan las expectativas de cada pareja. La amplitud y versatilidad de los espacios interiores y exteriores hacen posible la personalización del evento al máximo: L’Era de la Masía, los jardines, La Sala y El Paller de la Masía. Además, a tan sólo 1km se encuentra la acogedora iglesia de Vilafreser, para celebrar una ceremonia religiosa.

guardarMas GeroniReserva tu fecha en Mas Geroni
Foto: Mas Geroni

Ambiente especial en el centro de Madrid

Las bodas modernas por excelencia se celebran en el centro de Madrid, y un espacio que ofrece todo lo que necesitáis es Hotel Santo Domingo. Se trata de un rincón en la capital lleno de verdadero encanto. Sorprende con cada una de sus instalaciones y sus espectaculares vistas. Esconde un sinfín de cualidades y es un lugar versátil, elegante y con servicios de calidad. Podéis realizar vuestro evento en uno de los salones principales, o por el contrario, llevarlo hasta la magnífica terraza del Hotel y disfrutar con las vistas de la capital. Los banquetes que ofrecen son de hasta 250 comensales, ya que cuenta con 12 salones con distinta capacidad.

guardarHotel Santo DomingoReserva tu fecha en Hotel Santo Domingo
Foto: Hotel Santo Domingo

Montaje del banquete glam

En el banquete será en la zona donde paséis más tiempo y donde los invitados se percatarán en mayor medida de cada detalle. Por ello, las sillas, las mesas, los centros florales, la vajilla, la cristalería… todo debe estar elegido correctamente, de manera que siga una misma línea estética con el resto de la celebración. En Mas de Sant Lleí, un encantador espacio situado en Vilanova del Vallès (Barcelona), no faltará de nada gracias a su experto y profesional equipo con experiencia. “Las bodas en Mas de Sant Lleí son bodas elegantes en un entorno histórico. Los novios pueden personalizar su decoración a estilos como el vintage, el glam o clásico”, puntualizan. Además de los servicios básicos, ofrecen como servicios adicionales: llegadas en helicóptero, servicio de maquilladora, animación infantil o espectáculos, entre otros. Sus bodas, de hasta 640 personas, serán todo un sueño en sus maravillosos jardines y terrazas, situados en una colina que dispone de unas espectaculares vistas

guardarMas de Sant LleíReserva tu fecha en Mas de Sant Lleí
Foto: Mas de Sant Lleí

Ceremonia al aire libre

El Molino del Real, en San Román de Bembibre (León), os ofrece la posibilidad de organizar una boda de ensueño en un paraje mágico. Sus amplios jardines son el marco ideal daros el “sí, quiero” en una boda que tiene validez civil. Llegado el momento del banquete, podréis degustar sus platos basados en la gastronomía tradicional, pero con toques actuales que, por supuesto, podréis personalizar para que cada detalle se encuentre a vuestro gusto. Su equipo os asesorará también en otros aspectos como la organización como la decoración floral, los centros de mesa, la disposición de la ceremonia, los aperitivos para el cóctel…

guardarEl Molino del RealReserva tu fecha en El Molino del Real
Foto: El Molino del Real

Bodas multitudinarias

No todos los espacios permiten celebrar bodas de hasta 500 comensales. Uno de los que os ofrece esta posibilidad es la Finca Arudecas, en Calatrava (Ciudad Real), ya que cuenta con 8500 m² de jardines arbolados, rodeados por 2000 m² de plaza empedrada y más de 300 m² de porches. La finca, sus jardines y su estanque cuenta con una exclusiva decoración e iluminación acorde al evento. Sus exteriores son magníficos pero sus interiores no tienen nada que envidiarles. Están decorados con lámparas de cristal inglesas del siglo XIX y mobiliario de época en maderas nobles. Como detalle irresistible, os informamos de que ponen a vuestra disposición una suite nupcial de 100 m² para que descanséis tras la gran fiesta.

guardar Finca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas

Vistas impresionantes

Si podéis hacer una celebración al aire libre, ¡no lo dudéis! Siempre que el tiempo os lo permita, este tipo de bodas tienen un carácter mágico y especial que las hace inolvidables. ¿Qué os parecen estas vistas? Se puede disfrutar de ellas desde el Restaurante Flanigan, en Calvià (Mallorca). Es el más exclusivo de la isla y os aseguran un banquete de diez, ya que disponen de catering propio en el que solo presentan platos dignos de admirar, como la belleza que les rodea. “Lo que tratamos de vender, más que el producto, es emoción, experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles, eventos que no dejan de sorprender, experiencias sensoriales. Tratamos de que el recuerdo del evento, se quede para siempre en la memoria de los invitados y anfitriones”, señalan.

guardarRestaurante-Catering FlaniganReserva tu fecha en Restaurante-Catering Flanigan
Foto: Restaurante-Catering Flanigan

Estos son los 14 tips para celebrar una boda moderna y con personalidad y los 14 espacios que os proporcionan todos los medios para conseguirlo. ¿A qué esperáis para reservar ya vuestra fecha?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Finca Hotel Comendador Fincas bodas
Palacio de Esquileo Castillos y Palacios
Finca Arudecas Fincas bodas
Mas de Sant Lleí Masías bodas
Hotel Santo Domingo Hoteles bodas
Roqueo de Chavela Fincas bodas
Fuentearcos Fincas bodas
Finca Galea Fincas bodas
Mas Geroni Masías bodas
El Molino del Real Restaurantes bodas
Casa Paulino Fincas bodas
HOTEL EL CONVENT Hoteles bodas