Luna de miel en Canadá: el rincón más puro de América

Cuando pensamos en América, Estados Unidos es la primera parada que se nos viene a la cabeza. Y, con todo la publicidad sobre el país, ¡no es para menos! Sin embargo, América tiene mucho, muchísimo más: su increíble sur, su bello centro y su norte, donde conviven México, Estados Unidos y la impresionante Canadá.

Con la naturaleza como bandera, Canadá es una de las más certeras pinceladas que componen el cuadro natural de nuestro planeta. Asimismo, el país norteamericano es variopinto y multicultural, y un ejemplo de progreso. Para tu luna de miel, esconde un sinfín de secretos.

i viewfinder
Maligne Lake. Foto vía Shutterstock: i viewfinder

Datos importantes

Canadá es el segundo país más grande del mundo en cuanto a superficie (por detrás de Rusia), aunque, sorprendentemente, ocupa el puesto 38 en población, con apenas 37 millones de habitantes, por debajo, incluso, de España. Los miembros de la Unión Europea no necesitan un visado especial para viajar a Canadá.

El país forma parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y es uno de los 14 estados que gobierna la Reina Isabel II. Esta forma de monarquía parlamentaria actúa como vestigio de la antigua dependencia de Canadá de Reino Unido, finalizada a nivel jurídico por el Acta de Constitución de Canadá de 1982.

CherylRamalho
Foto vía Shutterstock: CherylRamalho

Sus lenguas oficiales son el inglés, con el mayor número de hablantes (58% de la población), y el francés (22%), que es el primer idioma en la provincia de Quebec. Como punto de interés, destaca la oficialidad del inuktitut (lenguaje esquimal) según la Constitución en algunos territorios más alejados. Aun así, la multiculturalidad de Canadá permite que convivan hasta 200 lenguas, con el español como tercer idioma más hablado (2,5 millones de hablantes).

En cuanto al clima, su vasta extensión le permite disfrutar de todo tipo de temperaturas, siendo más calurosa la costa del Pacífico que la del Atlántico. El verano es la mejor época para viajar, ideal para apreciar sus fantasías naturales en su mayor esplendor, mientras que el invierno suele estar protagonizado por la nieve. En primavera, las nieves empiezan a derretirse, y en otoño, las innumerables hileras de árboles se tiñen de amarillo, marrón y rojo.

 TRphotos
Emerald Lake. Foto vía Shutterstock: TRphotos

El orden de la naturaleza

Como hemos dicho, la superficie de Canadá es un bello disparate, aunque su población es relativamente escasa en comparación. Por ese motivo, la mayoría del espacio es naturaleza pura y dura, convirtiendo el país en un escenario perfecto para novios que amen la aventura.

En Canadá, llama la atención la característica instantánea de praderas, bosques y lagos que se extiende en perfecto orden por doquier; es como si la naturaleza se organizase de manera autónoma, manejada por hilos invisibles, y sin restar un ápice de su belleza. La infinita masa arbolada, con el pino, el cedro y el arce como principales representantes, constituye uno de sus grandes valores. Ello permite la convivencia de animales tan increíbles como osos, lobos, coyotes, pumas, antílopes, renos y alces, así como focas, ballenas y osos polares en las zonas marítimas.

BGSmith
Foto vía Shutterstock: BGSmith

Desde las Montañas Rocosas hasta las Cataratas del Niágara, el país norteamericano contiene alguno de los monumentos naturales más importantes del planeta. Y de todos los colores, incluyendo altas cumbres, verdes llanuras, lagos como Emerald y los lagos glaciares de Louise, Peyto y Moraime. Su variedad de ecosistemas también es apta para albergar fauna increíble, como los osos polares que esperan en Churchill.

Debido a su exuberancia natural, Canadá ha concentrado importantes núcleos naturales protegidos a través de parques nacionales. El Parque Nacional de Jasper, el Parque Nacional de Banff, el Nahanni, el gran cementerio jurásico del Parque Provincial de los Dinosaurios (con el mayor número de fósiles de estos seres en todo el mundo) o el Parque del Puente Colgante de Capilano son un cúmulo de naturaleza, pureza y secretos.

TRphotos
Niagara Falls. Foto vía Shutterstock: TRphotos
Bjoern Alberts
Jasper National Park. Foto vía Shuttertsock: Bjoern Alberts

Canadá cosmopolita

La naturaleza es el gran valor de Canadá, pero complementa esa fascinante vida salvaje con las virtudes de sus ciudades perfectas. Porque, dejando el país a merced de la naturaleza, sus ciudades han abrazado todo tipo de progresos de una manera sostenible y puntera. Todas ellas disfrutan de un espíritu cosmpolita, reciben con los brazos abiertos a ciudadanos de todo el mundo, buscan la sostenibilidad con el acondicionamiento de parques y servicios ecológicos y son un ejemplo de cultura y diversidad. Son, además, ciudades que se cuelan entre las mejores con altos índices de bienestar.

mat277
Montreal. Foto vía Shutterstock: mat277

Toronto es la ciudad más conocida y poblada del país, y también una de las urbes más importantes del mundo, considerada una versión más limpia de Nueva York. Ottawa, por su parte, es la capital, con menos habitantes pero con célebres espacios como la Galería Nacional de Canadá, el Parliament Hill o la gran Torre de la Paz. Montreal triunfa por ser la ciudad bilingüe más grande del mundo y un gran espacio para el arte y la diversidad, además de un núcleo urbano rodeado por ríos, praderas y por las Montañas Laurentinas. Quebec es uno de las pocos lugares del mundo desde el que observar ballenas en su hábitat y Vancouver, con sus 200 parques, aspira a conseguir un propósito maravilloso: convertirse en la ciudad más verde del planeta en el año 2020.

 Facto Photo
Ottawa. Foto vía Shuttertsock: Facto Photo

Top 5 lugares de interés

1. Las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Banff. Estas cordilleras montañosas se sitúan en Estados Unidos y Canadá y, en el país que nos ocupa, no solo pueden contemplarse auroras boreales, sino que incluye uno de los parques nacionales más importantes y bellos del país. El Banff, situado en Alberta, es una obra de arte natural con joyas de toda clase, y responsable de componer una oda sobre los lagos del país: destacan el Peyto o el Moraine, ambos alimentados de un agua azul turquesa impresionante, pero también merecen la pena el Mirror, el Agnes, el Bow y su glaciar, el Johnson o el Minnewanka. La belleza del Valle de los Diez Picos también es digna de admiración.

Alberto Loyo
Moraine Lake. Foto vía Shutterstock: Alberto Loyo

2. Parque Nacional de Jasper. Entre el parque que nos ocupa y el de Banff, la Icefields Parkway es una de las carreteras más llamativas y especiales de mundo. Rodeada por montañas y pinares, lleva desde Bnaff hasta el bellísimo Jasper, donde podrás contemplar osos grizzly, el glaciar Athabasca y el lago Maligne, todo ello recubierto de fantasía.

Dieter Kepper
Foto vía Shutterstock: Dieter Kepper

3. Toronto. La ciudad más conocida del país es también la más cosmopolita. Su variedad de culturas, parques, avances tecnológicos y tolerancia la convierten en una de las urbes con mejor calidad de vida del mundo. Su amplio panorama natural casa a la perfección con el plantel arquitectónico de rascacielos, recordando sobremanera a una versión más cuidada de la ciudad de Nueva York. Posee la CN Tower, la tercera torre más alta del mundo, y la Younge Street, la calle más larga del planeta con 56 km. Además de eso, su variedad de ambientes, arte, tiendas y todo tipo de ocio le convierten en un faro a nivel mundial.

Lucky-photographer
Foto vía Shutterstock: Lucky-photographer

4. Lago Louise. Otras de esas maravillas naturales que hay que ver una vez en la vida reside, de nuevo, en Canadá. Allí, el Lago Louise se hospeda bajo la atenta mirada de los montes nevados Huber, Victoria y Lefroy, y flanqueado por interminables pinares y por las increíbles paredes rocosas de 4000 metros. Con la superficie helada o líquida, reforzada por el azul turquesa proveniente del polvo de roca, la estampa es única y mejora con rutas de senderismo tan estimulantes como la Agnes Trail.

Yunsun_Kim
Foto vía Shutterstock: Yunsun_Kim

5. Cataratas Montmorency. Si bien las Cataratas del Niágara son las más conocidas, las Montmorency son 3o metros más altas que las primeras (un total de 83) y sus aguas caen rozando la congelación.

 kavram
Foto vía Shutterstock: kavram

Así es Canada, un paraíso de la Tierra que aúna lo mejor de la naturaleza y la mejor calidad de vida de las ciudades. El resultado es una luna de miel de aventura, genial para mezclar la autenticidad del planeta con las virtudes de un limpio y evolucionado siglo XXI.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el destino para el viaje de novios en 5 pasos

Luna de miel en Nueva Zelanda

Luna de miel en Kenia: pasión en la joya de África

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Gallery Hotel
Un rincón de lujo en Barcelona para visitar con tu pareja
¿Pensando en hacer una escapadita para pasar el fin de semana con tu pareja? Os vamos a proponer un rincón de lujo de Barcelona para ir con vuestra pareja.
Luna de miel en Indonesia: un paseo por lo desconocido
Luna de miel en Indonesia: un paseo por lo desconocido
Las innumerables islas y una biodiversidad extrema ponen los ingredientes a una luna de miel llena de relax y aventura.
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información