Luna de miel en Indonesia: un paseo por lo desconocido

Aunque nuestro planeta ya no esconde grandes misterios, sobre todo en el ya frecuentado Sudeste Asiático, Indonesia mantiene el espíritu del tesoro que no quiere ser encontrado. Y es que hasta el nombre sugiere una tierra lejana e ignota, muy típica de las novelas de aventuras que abordan territorio salvaje, bello y misterioso, casi de otro planeta.

Pero Indonesia está en la Tierra y, aunque es cierto que su fisonomía es un muestrario de la mayor exuberancia de nuestro mundo, es perfectamente accesibles para una luna de miel perfecta. ¿A qué esperas?

Guitar photographer
Foto vía Shutterstock: Guitar photographer

Datos importantes

Su capital es Yakarta, una de las ciudades que mejor representa el maravilloso caos que se respira en las grandes ciudades del sudeste asiático.

Para viajar hasta allí en tu viaje de novios (y menos de 30 días), no necesitas un visado especial si eres español o perteneciente a un país latinoamericano. Solo tienes que tener el pasaporte en regla y una página en blanco del mismo para hacerte con el permiso necesario para entrar.

El idioma que se habla en Indonesia es el bahasa o indonesio, una variante del malayo que ha sido influenciado por otros como el árabe, el chino, el holandés, el portugués y el sánscrito. Aun así, en el país asiático hay un total de 719 lenguas, siendo el bahasa la que se utiliza a en su mayor parte, y posee muchísimas religiones, con el islam a la cabeza (es el país del mundo con más musulmanes), sin llegar a ser oficial.

Al llegar, debéis cambiar vuestro dinero por rupias indonesias (IDR) y tener en cuenta que siempre es bueno llevar billetes de menos de 20.000. Para que os hagáis una idea antes de partir, 1 euro son alrededor de 16.000 rupias indonesias.

Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Entorno y biodiversidad únicos

Es uno de los 17 países del mundo clasificado como megadiversos, el cuarto en la lista con mayor biodiversidad del mundo y buena parte de la culpa de esta magnitud natural la tienen sus islas, surcadas de vida tanto en su superficie como en las construcciones coralinas del fondo marino. Según las estimaciones, existen entre 13.500 y 17.000 islas, entre las que destacan Bali, Java, Lombok y Sumatra. Todo ello decora la bella Indonesia con una naturaleza henchida de fauna y flora, con algunas especies únicas en el mundo viviendo únicamente en sus dominios, como el dragón de Komodo o el rinoceronte de Java. También le acompañan un total de 360 etnias.

Por otro lado, entre la riqueza natural de Indonesia destaca su carácter sísmico y volcánico, con grandes monumentos de la naturaleza que siguen impresionándonos a causa de su tamaño y poder interno. Esta presencia volcánica se debe a que el país se posa sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que le permite albergar la friolera de 400 volcanes,  129 todavía activos y 65 considerados peligrosos. Destacan Bromo, Ijien y el Rinjani.

lkunl
Foto vía Shutterstock: lkunl

Top 5 de lugares de interés

Sin duda, los grandes atractivos de Indonesia están divididos en islas. Aquí, te ofrecemos sus grandes hitos para disfrutar de un viaje de novios único:

1. Java: es una de las islas más importantes de Indonesia y, entre otras cosas, alberga Yakarta, capital del país y una de las capitales menos visitadas por turistas en el sudeste asiático. También es la más grande y habitada de esta zona (30 millones contando el área metropolitana) y tiene áreas de gran interés como Kota Tua y la zona de playa de Ancol.

Andreas H
Foto vía Shutterstock: Andreas H

Mientras muchos se centran en Bali, Java guarda grandes piezas del país como Yogyakarta, Borobudur o el volcán de Bromo, entre otros. Sin duda, una visita obligada.

2. Bali: es la isla más demandada por mezclar perfectamente cultura, aventura y relax. Para empezar, contiene alguno de los templos más increíbles del continente asiático, de la talla de Pura Besakih, Luhur Uluwatu y Pura Tanah Lot. También triunfa entre su amplio público por sus terrazas de arroz, cascadas, paisaje volcánico (destaca el Batur) y playas.

Cocos.Bounty
Foto vía Shutterstock: Cocos.Bounty

3. Lombok: aunque no es tan típica como Bali, todo su conjunto alcanza un alto nivel de excelencia. Las playas del sur son piezas fundamentales por su carácter virgen, arena blanca y agua cristalina, así como las que se encuentran en las cercanas Islas Gili. Por otro lado, toda su naturaleza y la travesía hasta la cima del volcán Rinjani regala vistas indescriptibles.

Ye Choh Wah
Foto vía Shutterstock: Ye Choh Wah

4. Sumatra: aunque sería conveniente comprobar la actividad volcánica de la isla, Sumatra es una isla con miles de posibilidades si es seguro y tienes la oportunidad de ir. Como la más grande de Indonseia, posee absolutamente de todo: pueblos pintorescos como Bukit Lawang, que recibe el mismo nombre que su fastuosa selva colindante; joyas de tinte volcánico como Lago Toba; multitud de animales y plantas, muchas de ellas endémicas de la propia isla; indígenas dispuestos a mostrarte las profundidades de la selva; montes de impresión como el Sibayak y el accesible volcán Merapi en Bukittinggi; y las islas Mentawai, perfectas para relajarse en la playa.

Chanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

5. Sumbawa: otra isla, esta vez con menos fama y mucho más desalojada, pero quizá por ello más especial. Dentro del relax, puedes visitar Sumbawa Besar y la cercana isla de Moyo llena de animales.

aaabbbccc
Foto vía Shutterstock: aaabbbccc

Alojamientos perfectos

Entre sus hoteles y resorts más especiales, el Jeeva Klui Resort es uno de los ganadores, sito en la codiciada isla de Lombok. Uno de sus grandes valores es la villa privada con piscina que ofrece completo aislamiento a las parejas, así como la playa que surge entre la naturaleza más exuberante y que está reservada solo a los huéspedes.

Jeeva Klui Resort
Foto vía Shutterstock: Jeeva Klui Resort

También en Lombok, el resort Qunci Villas está semioculto en un mar de palmeras. Es testigo del punto de conexión del mar de Java y el océano Índico, pues se halla en el estrecho de Lombok, una localización que permite la organización de excursiones a las islas Gili desde el hotel.

Qunci Villas
Foto vía Shutterstock: Qunci Villas

Finalmente, el Komaneka Ubud de Bali se encuentra en la provincia de Ubud, principal centro cultural de Bali que, entre lujo y autenticidad, regala uno de las estancias más significativas del país. Incluye diferentes hoteles dentro del mismo resort en zonas tan increíbles como Monkey Forest o Keramas Beach.

Komaneka Ubud
Foto vía Shutterstock: Komaneka Ubud

Indonesia empieza a tener adeptos, pero de momento sigue siendo uno de los países del Sudeste Asiático menos visitados. ¿Te atreves a ser uno de sus grandes valedores?

Quizás también te interese:

6 destinos de luna de miel de moda en 2018

Luna de miel en Tailandia

10 lugares no turísticos que visitar en tu luna de miel

Escribir un comentario

Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Si el universo tuviera que elegir su obra de arte más preciada, quizá eligiera este bello país oceánico. ¿Por qué no visitarlo en tu luna de miel?
Visita los lugares de Disney que existen en la realidad y vive una luna de miel única
Visita los lugares de Disney que existen en la realidad y vive una luna de miel única
Las historias de nuestra infancia (y de nuestra etapa adulta) cobran vida en la maravillosa realidad de nuestro planeta. ¿Por qué no descubrirlas en tu viaje de novios?
Enamórate de los 10 barrios más bellos del mundo en tu escapada otoñal o luna de miel
Enamórate de los 10 barrios más bellos del mundo en tu escapada otoñal o luna de miel
Celebra tu viaje de novios recorriendo algunos de los espacios que mejor representan la esencia de cada ciudad.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información