Luna de miel en Kenia: pasión en la joya de África

Cuando pensamos en África y en sus innumerables virtudes, Kenia es, sin pretenderlo, el lugar que nos llega a la cabeza. Quizá no lo conozcamos, quizá no hayamos estado allí, pero sus particularidades saltan al cerebro como por arte de magia. Y es que Kenia alberga todo lo que enriquece África, el color cálido y la luz natural que solo surgen en semejante reducto natural, todo lo que siempre hemos imaginado de una tierra exótica y diametralmente opuesta a Occidente.

Para lunas de miel de verdadero ensueño, de las que sobrevuelan por la imaginación al pensar en los viajes inolvidables, Kenia es una de las opciones que tienes que tener en mente. Y así es la joya de África.

Ivan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

Datos importantes

Viajar a Kenia no es lo mismo que visitar Berlín. Y no hablamos de lo que te vas a encontrar allí, sino de todo lo que se necesita para llegar y adaptarse a un entorno completamente diferente al occidental.

Para empezar, Kenia es un país con clima tropical, y la línea del Ecuador divide en dos el país. El clima es bastante estable, aunque encontramos más lluvias de mayo a octubre y menos de enero a abril. Pero, dentro del propio país, también se aprecian temperaturas extremas: en la sabana, el calor es muy elevado, mientras que las aventuras en las montañas os pueden llevar a superar los 2000 metros, jugando con los grados bajo cero. Tenlo en cuenta para la maleta.

Para llegar hasta allí, necesitas un pasaporte con validez de al menos seis meses y sacarte un visado, bien online o bien en el destino, de unos 50 dólares. Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili.

Jen Watson
Foto vía Shutterstock: Jen Watson

Es importante saber que, a pesar de la pobreza que reina en África y en el propio país, Kenia es uno de los países más desarrollados del continente. Pero, al mismo tiempo, uno de los más auténticos, tal y como reflejan el millón y medio de masais que habitan en sus dominios.

A pesar de desarrollo del país, hay precauciones que es necesario tomar. Antes de viajar, debes vacunarte de la fiebre amarilla y llevar medicamentos que prevengan contra la malaria, como el Malarone, sobre todo si vas a pasar a otros países tras tu estancia en Kenia. Además, para luchar contra los mosquitos, es necesario un repente con al menos 50% de DEETN (N-Dietil-meta-toluamida). No te olvides tampoco del seguro de viajes que, en aventuras de estilo, es más que necesario.

 Kzenon
Foto vía Shutterstock: Kzenon

Kenia, entornos únicos y cuna de la humanidad

A pesar de la estampa árida que presenta África en el imaginario colectivo, sus paisajes y entornos son variados y Kenia es una magnífica muestra de ello. La célebre sabana, las playas, las zonas montañosas y el altiplano de plantaciones de té son una representación de esta rica y variada naturaleza. Allí se aglutinan los mejores safaris del planeta, a través de los cuales no es difícil apreciar a los mamíferos más relevantes de África (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). Una luna de miel en Jeep en plena sabana es una aventura única.

Pero, a pesar de la abundante vida animal y vegetal que asola sus extensos parajes, Kenia es también un importante reducto para la historia de los seres humanos. Muchos expertos consideran el país africano la cuna de la humanidad, por ello plantan allí sus campamentos para sus investigaciones antropológicas. En sus tierras habitó el Homo Habilis hace más de tres mil años.

pornpoj
Foto vía Shutterstock: pornpoj
Travel Stock
Foto vía Shutterstock: Travel Stock

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional del Monte Kenia. Este parque evidencia la variedad de ambientes del país. Las Tierras Altas de Kenia, plagadas de exuberante riqueza vegetal, contrastan con las planicies que se vislumbran a lo lejos, donde corren algunos de los animales más impresionantes de la Tierra. De hecho, el parque ostenta la segunda montaña más alta de África, el Monte Kenia, de increíble belleza con sus más de 5000 m de altura.

John Wollwerth
Foto vía Shutterstock: John Wollwerth

2. Parque Nacional de Masái Mara. Situado al oeste del valle del Rift, Masái Mara es el parque natural de Kenia por excelencia y una joya compartida por la naturaleza salvaje y el hombre autóctono. Porque allí pasan los días algunas de las tribus masai más importantes, sitas en el epicentro, Masái Mara Town, y en pequeños poblados que se escurren entre el territorio natural, e impresionantes felinos y kilométricas mandas de herbívoros.

Jane Rix
Foto vía Shutterstock: Jane Rix

3. Parque Nacional del Lago Nakuru. El Lago Nukuro es uno de los más bellos del mundo, ya que contiene elementos que le hacen mucho más especial que otros. Allí pasan el tiempo una ingente cantidad de flamencos, que bañan de tonos rosas la ribera del lago. Además, para amantes de la ornitología, el espacio natural es uno de los mayores paraísos para las aves.

Vorobyev Dmitry
Foto vía Shutterstock: Vorobyev Dmitry

4. Parque Nacional de Amboseli, colindando con el Kilimanjaro. Es hogar de algunas tribus masai y grupos de elefantes, todos como parte de la vasta y bella sucesión de paisajes que contiene. También es un escenario maravilloso para apreciar desde lo alto de un globo.

khanbm52
Foto vía Shutterstock: khanbm52

5. Mombasa. El apartado paradisíaco del país reside en Mombasa, perfecto para el final del viaje al desembocar en playas de belleza inusitada. Son extensiones de arena blanca y agua cristalina flanqueadas por cocoteros y palmeras, con el añadido de las cálidas temperaturas del océano Índico y la barrera coralina para buceadores. La playa pública de Jomo Kenyata es una representación de la filosofía más divertida del país; en Kilifi, Bofa Beach es una de las playas más bonitas del país; y en el archipiélago de Lamu, la vertiente marítima se extiende con impresionante belleza.

Pero Mombasa es también la segunda ciudad más grande de Kenia, conectada perfectamente con Nairobi, la capital, a través de vuelos económicos, y hogar de hoteles de lujo que poseen esas playas de fantasía en régimen privado. La ciudad es un crisol de culturas en las que se pueden ver referencias musulmanas (numerosas mezquitas), hinduistas (Templo Swaminaryan) y católicas (Catedral del Espíritu Santo), así como restos de antiguas civilizaciones, arquitectura única y una gastronomía de máxima calidad.

erichon
Foto vía Shutterstock: erichon

Una ciudad y un sinfín de parques naturales

Nairobi es la capital de Kenia y una de las grandes ciudades de África. Aunque el continente centra su pack de especialidades en las joyas de la naturaleza, algunos de sus centros urbanos son especialmente atractivos. Y Nairobi, con sus altos edificios y bagaje cultural, es uno de ellas.

Kenia tiene un papel protagonista en el desarrollo de la humanidad y puede verse en algunos de los museos de la ciudad de Nairobi. El Museo Nacional posee una colección de arte rupestre sin parangón, mientras que la casa museo de Karen Blixen (fue representada por Meryl Streep en Memorias de África), posee varias ejemplos de sus narraciones sobre Kenia.

Sopotnicki
Foto vía Shutterstock: Sopotnicki

Sin embargo, como ya hemos mostrado en los 5 lugares de interés, los parques nacionales son su principal atractivo turístico. Además de los destacados, poseen una increíble belleza el Lago Turkana, Patrimonio de la Humanidad, hogar de relevancia histórica por marcar el desarrollo de la humanidad y unión de tres parques naturales; la reseva de Samburu, donde conviven las jirafas reticuladas y las cebras grevy; el Parque Nacional Tsavo Occidental, con hitos como los manantiales Mzima y las Roaring Rocks; y el Parque Nacional de Aberdares, con la enorme cascada de Gura, elefantes, búfalos y sus 770 kilómetros cuadrados de incomparable y frondosa selva.

Maggy Meyer
Foto vía Shutterstock: Maggy Meyer

¿Qué más necesita una luna de miel para ser perfecta? Todos los hábitats del planeta en un solo país, el cual representa las maravillas del continente africano. Y con imágenes únicas de la naturaleza salvaje, claro.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el destino para el viaje de novios en 5 pasos

Luna de miel en México: sabor, naturaleza y alegría

Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural que es “pura vida”

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.
Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente
Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.
Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Si el universo tuviera que elegir su obra de arte más preciada, quizá eligiera este bello país oceánico. ¿Por qué no visitarlo en tu luna de miel?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información