¿Una luna de miel inolvidable? Descubre cuáles son los destinos imprescindibles de México

México es un paraíso en todo los sentidos. Destaca, sin lugar a dudas, por ser un destino de contrastes, por sus famosas tradiciones, su curiosa cultura, la alegría de su gente y sus sabores inolvidables. Ha llegado el momento de dejaros sorprender por un país que alberga los mejores tesoros escondidos y unos rincones naturales que no olvidaréis jamás. ¡Un viaje que os llegará al corazón!

¿Estáis preparados para una experiencia inolvidable? México sí que lo está para sorprenderos. Hablamos de destinos que lo tienen todo y que, sin duda, os inspirarán. Pueblos pintorescos y lugares desconocidos os están esperando. Todos y cada uno de estos enclaves cuentan con una magia de lo más particular.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Yucatán/ Foto: Felipe Gaber Díaz

Acapulco

En el estado de Guerrero se sitúa Acapulco. Es, sin lugar a dudas, el destino idílico para los amantes del mar. Llaman la atención tanto sus playas cristalinas como sus eternos atardeceres. Es este lugar todo el año es verano, perfecto para disfrutar de unos paisajes impresionantes e innumerables actividades ecoturísticas.

Podrás navegar mar adentro, descubrir por qué este es uno de los paraísos más queridos por los visitantes, al ritmo de las olas del mar y viendo como los clavadistas lo eligen como un destino que hay que ver al menos una vez en la vida, gracias a La Quebrada, lugar en el que podrás verlos disfrutar de clavados espectaculares, como en ningún otro lugar del mundo. Podrás ser testigo, junto al amor de tu vida, de La Serpiente Emplumada, el mural de Diego Rivera, así como de la Laguna Coyuca y muchos rincones más. Acapulco, es un lugar que te atrapa desde el principio y te invita a descubrir todos y cada uno de sus grandes tesoros.

Cancún y Riviera Maya

Si pensamos en los destinos más famosos y visitados de México, Cancún y Riviera Maya se encuentran en las primeras posiciones de la lista. Enclaves inolvidables de la Costa Caribe que llaman la atención por sus impresionantes arrecifes de coral junto a  las playas cristalinas. Son destinos muy especiales para las parejas más aventureras, ya que se pueden realizar atractivas actividades como snorkel y buceo. ¡Explora la naturaleza más salvaje que jamás hayas imaginado!

Experiencias como la de nadar en la pureza de sus aguas, además de la opción de visitar shows espectaculares como Joya, del Cirque du Soleil. Basado en la historia de México y sus tradiciones. Playas maravillosas, con privacidad entre las que se encuentran Akumal, Puerto Aventura y Playa Maroma. Lugares reconocidos a nivel mundial como uno de los destinos más espectaculares para visitar y tú no te lo puedes perder.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Cancún y Rivera Maya/ Falto: Alan Fresnal

Chiapas

Chiapas se sitúa al sureste del país y llama la atención por los colores de sus calles y su gran tradición. Puede presumir de reunir en un mismo territorio siete ecosistemas diferentes. Se trata de un destino maravilloso para los amantes de la historia y la paleontología, ya que podrán disfrutar de zonas tan conocidas como Palenque.

Sin dudarlo, aquí podrás visitar destinos naturales, manglares, cascadas, selvas y bosques maravillosos. Una rica mezcla de cultura maya y diversidad étnica, por lo que se convierte en un lugar perfecto para conocer a profundidad la historia de México, entender sus raíces y vivir la magia de sus gentes y costumbres.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Chiapas/ Foto: Juan Carlos Montoya

Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo es un precioso pueblo de pescadores ubicando en el territorio de Guerrero. Es famoso tanto dentro como fuera de México por sus tranquilas aguas en la bahía. Además, podrás disfrutar del contraste de una impresionante cadena montañosa con el mar de fondo. Se trata de un destino tranquilo, perfecto para disfrutar en pareja, con unos ambientes naturales indescriptibles. ¡Ha llegado el momento de adentrarse en el gran paraíso natural!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Ixtapa Zihuatanejo/ Foto: Horacio Hernandez

Los Cabos

Miles de visitantes acuden cada año a Los Cabos, uno de los grandes paraísos de México. Se ubica en el estado de Baja California y cuenta con unas impresionantes playas.

Podréis elegir entre la magia de Cabo San Lucas o San José del Cabo, los dos destinos se conocen como Los Cabos y son excelentes para tu luna de miel y también uno de los más buscados para celebrar una boda. Un destino romántico y mágico por excelencia, encontraréis infinidad de paisajes, gracias a su mezcla dinámica de paisajes desérticos, zonas de montaña y playas para descansar o realizar actividades acuáticas. Lujosos resorts, así como postales que nunca olvidarás. ¡Los Cabos os están esperando!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Los Cabos/ Foto: Josafat de la Toba

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es México en su más pura esencia. Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra rodeada por el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental. Un destino recientemente descubierto por los turistas internacionales y muy demandado desde hace décadas por los nacionales. ¡En él viviréis una experiencia de otro mundo!

Aquí puedes encontrar playas para todo tipo de gustos y estilos. Desde lujosos complejos hoteleros, así como playas para aquellos a los que les gusta la aventura y deciden elegir un destino en el que puedan hacer surf o descansar. Manglares hermosos, aguas cristalinas lagos de flamencos y poblados coloridos y pintorescos. Además de la amabilidad de sus gentes y la gastronomía exquisita no solo en este lugar sino en todo México. ¡Ha llegado el momento de descubrirlo!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Riviera Nayarit/ Foto: Eva Sica

San Miguel de Allende

Si pensamos en el estado a Guanajuato, hay un nombre que indudablemente viene a nuestra memoria: San Miguel de Allende. Un destino que ha sido proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Un auténtico paraíso para las parejas amantes del arte y el ambiente cosmopolita. No podéis dejar de visitar La Parroquia San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías o la zona arqueológica de La Cañada de La Virgen. ¡Os encantarán!

Un destino impactante por su historia, amor y fantasía. Todos estos elementos se mezclan y lo convierten en un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida. Por algo está catalogada como una ciudad destino imprescindible dentro de México. La aventura te espera para que recorras sus calles y te enamores más de un país tan especial.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
San Miguel de Allende/ Foto: Jonathan Hazael Mares

Veracruz

Veracruz no es uno de los destinos más conocidos de México, pero aquel que lo descubre siempre vuelve. Se trata de un lugar absolutamente mágico con las mejores atmósferas festivas del país. Además, por si fuera poco, cuenta con el puerto marítimo comercial más importante. Entre sus atractivos destaca también el mejor acuario de todo México.

También podréis hacer un tour a San Juan de Ulúa, una fortaleza única ubicada en una isla, así como sus culturas ancestrales en las ruinas de Cempoala y La Antigua. Cuenta con la pecera de mar más grande de Latinoamérica. Te adentrarás en un mundo lleno de espacios, gastronomía y magia, cada rincón de Veracruz tiene una gran historia y aventura preparada para las parejas que buscan más que un destino tradicional, algo único y especial.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Veracruz/ Foto: Eduardo Efraín Pavón Munguia

Yucatán 

Yucatán presume de ser un destino que fusiona tres culturas muy diferentes: maya, libanesa y española. Esta combinación tan única se hace presente tanto en su arquitectura, como en su gastronomía y sus gentes. Un espacio en el que conviven armónicamente la tradición y el vanguardismo para dar como resultado una ciudad con una gran personalidad. ¡Una auténtica joya mexicana que no puede faltar en el gran viaje de vuestra vida!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Yucatán/ Foto: Felipe Gaber Díaz

Zacatecas

Por último, pero no menos importante, se sitúa Zacatecas. Se trata de una región situada en el región centro-norte del país. El origen de este territorio es minero, ya que su fundación se debe al hallazgo de yacimientos de plata. Si visitas este lugar podrás disfrutar de una excursión en tren que te lleve a las Minas del Edén. ¡Una experiencia para no olvidar!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Zacatecas/ Foto: Ossiel Compean

Estos destinos demuestran que México es un escenario sin igual para vivir la mejor luna de miel. Sus playas paradisíacas, la excelente gastronomía, la calidad de sus gentes y su llamativa tradición son testigos de ello. ¡México, un país con infinitas posibilidades!

Escribir un comentario

Foto: Viajes Kuoni
Los 7 destinos de luna de miel de moda en 2018
¿Qué destino escogerías para tu luna de miel? En Zankyou te proponemos seis muy top para los viajes de novios de 2018. ¡Te encantarán!
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Hay 12 diferentes!
¿Qué tipo de luna de miel es mejor para ti? ¡Hay 12 diferentes!
Porque no todos los novios son iguales, descubre un viaje para cada tipo de pareja. ¿Con cuál te quedas?
Foto: iStock
10 lugares no turísticos que visitar en tu luna de miel
¿Estás planeando un destino para tu luna de miel? Si lo que buscas es desmarcarte de los destinos de siempre aquí te dejamos estos diez lugares no turísticos para tu viaje de novios.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información