Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad

Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad

Si el universo tuviera que elegir su obra de arte más preciada, quizá eligiera este bello país oceánico. ¿Por qué no visitarlo en tu luna de miel?

  • Destinos luna de miel
  • International
  • Vistas al mar
  • Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es pura fantasía. Y no lo decimos nosotros, sino sus paisajes, que han servido para ambientar escenarios de cine que todavía nos dejan con la boca abierta. El Señor de los Anillos y Las crónicas de Narnia, dos bellas fantasías con lugares impresionantes, se rodaron en esta tierra única. Así, entre colinas verdes, glaciares y cráteres, tu luna de miel aspira al séptimo cielo gracias a uno de los países más bellos del mundo. Descubre por qué.

guardarDaniel Huebner
Foto vía Shutterstock: Daniel Huebner

Datos importantes

Nueva Zelanda forma parte de Oceanía, el continente remoto que siempre se ha enaltecido por su lejanía, belleza y progreso. Porque está lejos, muy lejos, pero sin duda merece la pena atravesar el mundo entero para llegar hasta allí. Y, a pesar de encontrarse tan lejos, el idioma oficial es inglés, seguido por el maorí.

guardarRobert CHG
Foto vía Shutterstock: Robert CHG

Suponiendo que ya sabes que el país se encuentra en el hemisferio sur, ten en cuenta que las estaciones son opuestas a la hora de organizar tu viaje. Pero hay mucho más en cuanto al clima, porque, aunque se podría hablar de clima subtropical en el norte y de clima frío-templado en el sur, Nueva Zelanda destaca por tener una climatología muy variable. El sol, la lluvia y el viento pueden reunirse en un mismo día, por lo que hay que ir preparado para todo lo que pueda venir.

La moneda es el dólar neozelandés, que se puede cambiar en bancos, hoteles y aeropuertos neozelandeses de una manera más sencilla que en el lugar de origen. Y, si alquilas un coche, como muchos turistas hacen, debes tener en cuenta que en Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo, al igual que en Reino Unido, Irlanda, Australia y otros países (más de los que creemos). Por otro lado, casi ningún ciudadano europeo necesita un visado especial para estar allí menos de tres meses, pero sí es posible que comprueben si tienes fondos para residir el tiempo que permanezcas allí como turista.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarShay Yacobinski
Foto vía Shutterstock: Shay Yacobinski

Los mejores paisajes del mundo

El país oceánico contiene algunas de las obras de arte que la naturaleza mejor ha dispuesto para disfrute del mundo. Sus increíbles montañas, los cráteres y restos volcánicos, las cascadas, los ríos y los glaciares, las playas, los parques naturales… Todo ello conforma una pintura impresionista de escándalo. Así, ciudades para esquiar como Queenstown, abiertas a la naturaleza, y rutas como la que recorre el oeste de la isla sur son grandes opciones para apreciar algunas de estas maravillas.

Y a pesar de los lugares más visitados de Nueva Zelanda, algunos de los cuales veremos más adelante, el país guarda muchos otros para los visitantes más especiales. Estas son joyas semiocultas envueltas de una fantasía casi insuperable. Blue Pool Track es el ejemplo perfecto, un reducto de paz bañado por las chillonas aguas azules del río Makarora. La playa de Koekohe, con imponentes rocas esféricas, también representa esta filosofía de fantasía real, así como el arco de la playa de Cathedral Cove o las rocas (Elephant Rocks) en North Otago.

guardarPhattana Stock
Foto vía Shutterstock: Phattana Stock
guardarDmitry Pichugin
Foto vía Shutterstock: Dmitry Pichugin

Top 5 de lugares de interés

1. Milford Sound. La Edad de Hielo y sus fastuosos glaciares son los responsables de la construcción de esta arquitectura natural sin parangón. Las paredes de mil metros y los acantilados revestidos de vegetación son el contexto alrededor del cual se concibe este fiordo y sus cascadas. Arte que culmina con el recorrido del Milford Track, una de las mejores rutas de trekking del mundo.

guardarRawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

2. Rotorua. Dos en uno: paisajes geotérmicos y cultura maorí. En el primer caso, geiseres, piscinas y aguas sulfurosas rellenan un paisaje tan bello como terrorífico; en el segundo, los pueblos maoríes más auténticos se aglomeran para enseñar sus espectáculos. Cabe recordar que esta cultura es una de las más antiguas de Nueva Zelanda y célebre en todo el mundo por sus danzas (haka maorí) y rituales.

guardarStefan Bracke
Foto vía Shutterstock: Stefan Bracke

3. Waitomo. Creatividad natural bajo tierra en una de las cuevas más impresionantes del mundo. Adheridas a su techo, unos gusanos luminiscentes (glowworms) brillan y, además de iluminar con una belleza indescriptible en diferentes tonos de azul, forman una “constelación de estrellas” en el techo de las cuevas. Te dejará sin palabras en tu paseo en barca por las tranquilas aguas que sirven de superficie.

guardarShaun Jeffers
Foto vía Shutterstock: Shaun Jeffers

4. Wellington. Las ciudades de Oceanía tienen una importancia especial por sus avances y bienestar, célebres y envidiados en todo el mundo. Y una de ellas es la pequeña capital de Nueva Zelanda, una urbe cosmopolita rodeada de montañas y parques que acoge festivales y eventos de todo tipo, y que instaura un clima de tranquilidad y buen rollo perfectos para quedarse a vivir para siempre.

guardarMilosz Maslanka
Foto vía Shutterstock: Milosz Maslanka

5. Parque nacional Abel Tasman. Es famoso por incluir paisajes tan dispares como bellos en todo su espacio. Porque las playas de aguas cristalinas también existen en Nueva Zelanda, y muchas se encuentran en este parque, que también tiene sitio para impresionantes territorios boscosos. Las rutas y las acampadas son habituales, así como los avistamientos de divertidas focas.

guardarRobert CHG
Foto vía Shutterstock: Robert CHG

Hogar de la Tierra Media

Para los amantes de El Señor de los Anillos, Nueva Zelanda es un país de obligada visita. Para los que no lo sean, también, pues la afición a la saga literaria y cinematográfica es solo una excusa para descubrir un universo impresionante. Porque la belleza plasmada en la pantalla tenía un importante grado de realidad, a pesar de la fantasía que parecían demostrar semejantes espacios naturales.

Empezamos por Hobbiton, una aldea que se ha habilitado para disfrutar de las mieles de La Comarca. Para los fanáticos, es el pueblo de Frodo Bolsón, Bilbo Bolsón y Sam, con los principales lugares de interés perfectamente cuidados, como Bolsón Cerrado y El dragón verde, además de 42 agujeros de hobbit con visita guiada. Para los no fanáticos, es un pueblo repleto de magiay campos de un verde reluciente como el que jamás hayan visto.

guardarMartian977
Foto vía Shutterstock: Martian977

Además de los parajes que conectan las diferentes áreas de la película, Mordor, última parada de los protagonistas y conocido popularmente al utilizarse para hablar de un lugar lejano, también está disponible para el disfrute de fanes y no fanes. Porque recorrer Tongariro Alpine Crossing significa atravesar zonas desoladas, cráteres de volcanes, lagos sulfurosos, fumarolas volcánicas y bosques de pluviselva. Una maravilla, vaya.

guardarManon van Os
Foto vía Shutterstock: Manon van Os

Nueva Zelanda es una maravilla de principio a fin, un escenario de película para una luna de miel inolvidable. Si buscas descubrir la belleza del mundo en su máxima expresión, ¡reserva ya tu viaje!

Quizás también te interese:

 Luna de miel en Kenia: pasión en la joya de África

Luna de miel en México: sabor, naturaleza y alegría

Luna de miel en Costa Rica: un paraíso natural que es “pura vida”

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Viajes Mundinovios Viajes de novios
Multidestinos - Online Viajes de novios
Brújula Viajes Viajes de novios
Duna Travel Viajes de novios

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!