Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único

Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único

Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.

  • Destinos luna de miel
  • International
  • Sudáfrica

Sudáfrica se encuentra en el extremo sur del continente negro. Tanto el país como sus alrededores son dignos de viajes increíbles, y cuenta con excelentes plannings para disfrutar de todo su territorio al máximo. Para tu luna de miel de aventura, Sudáfrica contiene los mejores hoteles, los grandes safaris y los paisajes que solo los emplazamientos únicos albergan en plena naturaleza. ¿Te animas?

guardarJane Rix
Foto vía Shutterstock: Jane Rix

Así es Sudáfrica

Sudáfrica se ha clavado en nuestra memoria por la historia de Nelson Mandela, expresidente del país y Premio Nobel de la Paz, y su lucha contra el apartheid (movimiento segregacionista y racista que bebía de la Alemania nazi y que separó a blancos y negros, con la supremacía de los primeros).

Dejando los vaivenes políticos a un lado, Sudáfrica destaca por su carácter multicultural, que ha unido a autóctonos y foráneos a lo largo del siglo XX (a veces de forma desastrosa). De hecho, conviven africanos (la mayoría de raza negra) y comunidades europeas e indias, además de la mezcolanza de 11 idiomas oficiales y otros tantos no oficiales, con el zulú, el xhosa y el afrikaáns como principales lenguas. Aun así, el inglés es la sexta más hablada y promete una fácil comunicación con sus habitantes.

guardarArno Dietz
Foto vía Shutterstock: Arno Dietz

¡Hola, naturaleza!

Aunque más tarde hablaremos de sus ciudades, África es naturaleza y Sudáfrica no iba a ser menos. De hecho, su fauna y flora son extraordinariamente abundantes, tanto como para reunir a los 5 grandes (el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo) en el Parque Nacional Kruger. Esta maravilla es un compendio de 16 ecosistemas disgregados en 2 millones de hectáreas. ¿Qué tal un safari de luna de miel en estas insuperables tierras?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, la Costa Salvaje comprende uno de los grandes espectáculos de la naturaleza protagonizados por los animales. Hablamos de la Great Sardine Run, la migración de las sardinas desde las aguas del Cabo hasta las de KwaZulu-Natal, cuyo trayecto es rastreado por miles de delfines, ballenas, tiburones, aves y peces de presa. La exhibición es digna de un viaje como el que vas a realizar junto a tu pareja.

Disfruta, además, de recorridos naturales como Ruta Jardín, entre las ciudades de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Naturaleza, animales, vida… Todo en un trayecto para el recuerdo.

guardarByelikova Oksana
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Byelikova Oksana
guardarMartin Prochazkacz
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Martin Prochazkacz
guardarUtopia_88
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Utopia_88
guardarDiriye Amey
Ruta Jardín. Foto vía Shutterstock: Diriye Amey

Safaris y lodges

Sebatana Private Reserve es un referente en estas aventuras y hospeda en hoteles increíbles. Am Lodge, en Hoedspruit, (Limpopo) también está especializado en safaris con alojamientos de lujo; Amakhala Game Reserve, una reserva genial para la aventura y el descanso en bellos lodges; el Buffelsdrift Game Lodge, situado en la meseta semidesértica del Karoo con increíbles vistas de los hipopótamos chapoteando; el Shamwari Game Reserve, una auténtica experiencia africana en mitad de la naturaleza que recorre Port Elizabeth; Thornybush Game Lodge, además de safaris y lodges de lujo, funciona como destination wedding; Garonga Safari Camp promete escenarios naturales increíbles muy cerca del Parque nacional Kruger.

Para disfrutar de la mística del bosque sudafricano, The Phantom Forest Eco-Reserve cubre las necesidades de disfrute de la naturaleza y de alojamiento lujoso en el corazón del bosque.

guardarGaronga Safari Camp
Foto: Garonga Safari Camp
guardarAm Lodge
Foto: Am Lodge
guardarShamwari Game Reserve
Foto: Shamwari Game Reserve

Monumentos de la tierra

De las muchas fantasías que guarda Sudáfrica, la llamada Ventana de Dios y la Montaña de la Mesa (Table Mountain) son nuestras favoritas. La primera muestra unas vistas de impresión gracias a la mano de la naturaleza, invitada estrella y culpable, además, de las peculiares Bourke’s Luck Potholes, unas bellas e irregulares esculturas cinceladas con la erosión sobre piscinas naturales. Allí, además de gozar del esplendoroso paisaje, campan a sus anchas hipopótamos, cocodrilos, nutrias y primates.

En cuanto a la extraña Montaña de la Mesa (epicentro del Parque nacional Montaña de la Mesa), no solo es una de las siete maravillas del mundo (que ya es decir todo y más), sino que triunfa entre el resto de montañas de la Tierra por su inigualable cumbre aplanada. El espectáculo se redondea con la inclusión de los 12 riscos, los Doce Apóstoles (diecisiete riscos en realidad), el Pico del Diablo y la Cabeza del León en el mismo Parque, por mencionar algunas de sus más magna sobras.

guardarRickus Groenewald
Bourke’s Luck Potholes. Foto vía Shutterstock: Rickus Groenewald
guardarDominique de La Croix
Montaña de la Mesa. Foto vía Shutterstock: Dominique de La Croix

Ciudades que son tesoros

La capital de Sudáfrica se divide en tres ciudades: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo, cada una como representante de uno de los tres poderes del Estado. Ciudad del Cabo es la más antigua de todas y, sin contar las fastuosas playas que la rodean, su plantel de edificios altos recuerda a Nueva York o Tokyo, tal y como sucede en ciudades como Johannesburgo. De hecho, nos quedamos con el ambiente de esta última, la ciudad más grande y poblada del país y centro neurálgico del ocio más exquisito (pubs, galerías de arte, teatros…). Con la cultura como bandera, se le une el estandarte financiero de Sudáfrica, así como uno de los retazos más importantes de nuestra historia: el hallazgo del primer adulto de Australopithecus africanus en Cuna de la Humanidad, a 25 kilómetros. ¡Nuestro génesis en mitad de un paraje natural increíble!

guardarNataly Reinch
Johannesburgo. Foto vía Shutterstock: Nataly Reinch
guardarMarjoli Pentz
Ciudad del Cabo. Foto vía Shutterstock: Marjoli Pentz

Nelson Mandela es cultura

Al pensar en Sudáfrica, probablemente sea Nelson Mandela lo primero que se nos venga a la cabeza. Efectivamente, el político y activista ha sido clave en la historia del país y uno de los instrumentos que propició la situación de estabilidad que se vive en la actualidad. Su lucha, encarcelamiento (27 años) y llegada a la presidencia supusieron el final del apartheid.

En torno a su figura, Robben Island es una isla de obligada visita en la que Mandela estuvo encarcelado 18 de los 27 años que duró su reclusión total. Los guías de la misma son expresos políticos y respirar su esencia es clave para entender la historia reciente sudafricana. Está a media hora en ferry y sus mareas han llevado a las orillas monedas de oro en alguna ocasión.

En Johannesburgo, South Western Townships (Soweto) sirvió para alojar pésimamente a los negros repudiados por el apartheid. Allí se encuentra el Museo Mandela, donde antes se ubicaba su casa, y el hogar del reverendo Desmond Tutu. Ambos se alzaron con el premio Nobel de la Paz. 

guardarAnton_Ivanov
Robben Island. Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov
guardarWildeside
Soweto. Foto vía Shutterstock: Wildeside

Sudáfrica es famoso por su historia, pero todavía es desconocida su vertiente natural y emocional. Aprovecha tu luna de miel para visitar la punta del continente africano y disfrutar de nuevas experiencias.

Quizás también te interese: 

Los mejores hoteles para tu luna de miel en Sudáfrica

Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel

Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!