Luna de miel en tiempos de Covid: claves para organizarla

Luna de miel en tiempos de Covid: claves para organizarla

¿Os casáis en 2021 y tenéis dudas sobre vuestra luna de miel? Una experta en viajes a medida nos da las claves para organizarla y nos cuenta los mejores destinos en tiempos de coronavirus.

Luna de miel en tiempos de Covid: claves para organizarla
Foto: Bárbara Cortés
  • Planear viaje de novios
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novios

¿Os casáis en 2021 y tenéis que pensar en vuestra luna de miel pero no sabéis qué hacer? Por desgracia, vivimos un momento de mucha incertidumbre en todos los ámbitos de la vida, así que es normal estar esperando hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos. Es lógico que os asalten miles de dudas sobre si podréis disfrutar o no de vuestra luna de miel, así que vamos a intentar resolver las dudas con la ayuda de Bárbara Cortés, honeymoon planner y especialista en viajes a medida y de lujo. Bárbara lo primero que nos comenta es: “Esta incertidumbre en la que estáis inmersos es perfectamente normal y comprensible y todos debemos aprender a convivir con ella en mayor o menor medida. No obstante, me gustaría transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad: se nos presenta de nuevo una situación que, lamentablemente, ya hemos vivido pero que, por tanto, hemos aprendido de ella“.

Por parte de los profesionales del sector de viajes, tal y como nos dice Bárbara disponen de la información adecuada para gestionar la incertidumbre que tenemos ante un futuro cercano, además de las herramientas necesarias para la resolución satisfactoria de posibles cambios de fechas y/o cancelaciones de viajes.

Por desgracia, este virus va a quedarse con nosotros durante bastante tiempo y al igual que nos ha cambiado nuestro día a día también ha cambiado la manera de viajar. Por eso, no dejéis pasar la oportunidad de hacer un viaje especial después de vuestra boda y hacerlo de una manera responsable, respetando las medidas de higiene y prevención posibles pero sin dejar de vivir esa experiencia. Bárbara Cortés nos hace esta recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar vuestro viaje de novios:

Elección del destino

Lo ideal es decantarse por destinos ya abiertos al turismo español o con previsión de hacerlo a corto plazo. En vuestra agencia de confianza podréis asesoraros sobre cuáles son las mejores opciones. Es recomendable intentar evitar combinar más de dos países, de este modo reduciréis al máximo el riesgo de confinamiento o cierre de fronteras en destino.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muy importante elegir destinos poco masivos de turismo con menos afluencia de viajeros, lo que a su vez supone una oportunidad insólita para disfrutar del destino elegido. Si escogéis además visitar destinos de naturaleza y/o poblaciones pequeñas será más sencillo mantener la distancia social tan necesaria para sentirnos cómodos y seguros.

guardarpareja en la playa
Foto: Bárbara Cortés

Bárbara propone algunas ideas de destinos para una luna de miel en tiempo de coronavirus:

  • En África: Seychelles, Mauricio, las islas de Mozambique
  • En Asia: Maldivas, Nihi Sumba, Koh Kood, Moyo Island o islas privadas como Bawah Reserve, Kura Kura, Krabey Island, Song Saa
  • En Caribe: Turks & Caicos, South Andros, Virgin La Gorda o algunas islas de las Bahamas.
  • En Oceanía: Fiji, Cook, Polinesia.

Estos destinos los ha elegido teniendo en cuenta factores como las siguientes: cerraron pronto sus fronteras ante el Covid19 y han sabido gestionar muy bien la pandemia, al ser islas el riesgo de contagio ha sido menor por tener un acceso más controlado, su atractivo turístico se basa en la naturaleza y no tanto en el componente cultural y sus alojamientos turísticos de lujo permiten el distanciamiento social.

Reserva del viaje

A la hora de proceder a la reserva de vuestra viaje optar preferiblemente por tarifas aéreas que permitan reservar ahora y pagar poco tiempo antes de la fecha de viaje, aunque no sea la tarifa más económica de todas. También es muy recomendable que dicha tarifa os permita o bien un posible reembolso o bien cambio de fecha sin penalización o con una tarifa mínima.

Es recomendable gestionar el viaje con un profesional, que elegirá el resto de proveedores de vuestro viaje (receptivos, alojamientos, transporte interno, excursiones, actividades…) para que os ofrezcan tanto flexibilidad en el pago como la posibilidad de cambiar las fechas de los servicios en caso necesario. Es decir, huir de contratar servicios que generen gastos ya de entrada y que no sean flexibles con un posible cambio de fechas para minimizar riesgos económicos innecesarios.

guardar
Foto: Bárbara Cortés

Seguro de viaje

En los viajes de novios es recomendable contratarlo pero en estas circunstancias es absolutamente imprescindible contratar un buen seguro de viaje y cancelación adaptado a la situación actual que incluya: amplia cobertura de gastos médicos (si puede ser ilimitada mejor) y la cláusula de anulación por libre desistimiento. Esto significa que, ante un imprevisto no contemplado como causa justificada de anulación por la aseguradora, vosotros podríais cancelar igualmente vuestro viaje hasta 48h antes de la salida y obtener el reembolso de los gastos menos un 10% que se queda la aseguradora a modo de franquicia.

Plan B

Por último y como solemos deciros con respecto a la boda, es importante tener un plan B y más todavía con vuestro viaje de novios y ante las circunstancias actuales de incertidumbre. De este modo, si se acerca la fecha del viaje y veis que la situación del destino no es la más propicia, conjuntamente con vuestra agencia, podréis organizar rápidamente un viaje a un destino alternativo para no renunciar a vuestro viaje de novios.

Como veis, tomando las precauciones necesarias y dejando vuestro viaje en manos de agencias de viajes profesionales, podéis estar tranquilos y disfrutar de un viaje irrepetible.

Este post se ha redactado con la ayuda de Bárbara Cortés, especialista en lunas de miel a medida

 

Quizá te interese:

Directorio de agencias de viaje

Las mejores agencias de viaje de España

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bárbara Cortés Viajes de novios