Luna de miel Tailandia: el viaje soñado por todos los novios

Luna de miel Tailandia: el viaje soñado por todos los novios

El país del Sudeste Asiático sigue siendo la estrella de las lunas de miel. ¿Por qué no descubrirlo en el viaje más importante de tu vida?

  • Happy Honeymoon
  • Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más demandados de la actualidad. Y es que las lunes de miel que alberga han satisfecho a todo tipo de novios, desde los que buscan relax hasta los que quieren introducirse en la aventura.

El paraíso del Sudeste Asiático, una vez más, ha conseguido aglutinar lo mejor de nuestro mundo para dar un respiro a las parejas que deciden adentrarse en él. Tailandia, visto lo visto, jamás pasará de moda.

guardarI love photo
Foto vía Shutterstock: I love photo

Datos importantes

Antes de iniciar tu viaje de novios, lo más importante es conocer el país desde un punto de vista general.

¿Qué necesitas para viajar a Tailandia? Casi todos los países están exentos de visado para viajar al país del Sudeste Asiático, siempre y cuando no te quedes más de 30 días en el país. Sin embargo, México, Belice, Cuba, Guatemala, Honduras y Nicaragua sí necesitan un permiso especial.

Tampoco necesitas vacunarte, aunque sí es necesario que cambies tu moneda en el mismo país por los Thai Baht (no en tu país de origen). Aunque, por otro lado, los cajeros funcionan perfectamente.

En cuanto a conexiones, el aeropuerto de Bangkok es uno de los mejores conectados de todo el mundo. Una vez en el país, la mejor forma de moverse entre zonas alejadas es mediante vuelos internos usando las compañías Bangkok Airways, Thai Airways, Air Asia, Thai Smile y Nok Air.

guardarpixfly
Foto vía Shutterstock: pixfly

Las ventajas del clima y la magia del entorno

El clima es uno de los aspectos positivos de Tailandia, aunque también puede darte alguna sorpresa. Siempre hace calor, aunque no siempre es sofocante. Sin embargo, la climatología cambia abruptamente dependiendo de la zona y del momento del día.

Aunque la estación lluviosa es de mayo a noviembre, tampoco esta es una época mala para viajar porque la lluvia no está presente a todas horas. En teoría, el mejor momento para viajar es durante su temporada fresca, es decir, de noviembre a marzo, aunque también puede llover y coincide con la temporada alta y más costosa. Pero, como ya te hemos advertido, nunca se sabe en Tailandia, por lo que convendría no agobiarse con este tema.

Por otro lado, Tailandia está surcado de selvas tropicales absolutamente increíbles. También incluye algunas de las mejores playas del mundo, con blanca arena y agua cristalina, sitas en el conocido golfo de Tailandia. Así, el país se convierte en el mejor destino para amantes del mar de todo el Sudeste Asiático.

guardarNPPK Phalinyot
Foto vía Shutterstock: NPPK Phalinyot

Top 5 de lugares de interés

Teniendo en cuenta todas las magníficas atracciones que esconde Tailandia, te presentamos un Top 5 para empezar a abrir boca.

1. Bangkok es uno de los lugares estrella de Tailandia (y del mundo) por el maravilloso caos que le caracteriza. Sin embargo, entre la marabunta de sensaciones que surgen del abigarramiento de la ciudad, también contiene los ladyboys, los templos budistas y los Grandes Palacios para descubrir otra vertiente más sagrada. Pasear por los canales y visitar el parque Lumphini es una auténtica delicia.

guardarDoraemonz32
Foto vía Shutterstock: Doraemonz32

2. Chiang Mai es una de las provincias más ricas de Tailandia a nivel cultural. Su capital esta surcada de bellos templos y los alrededores disfrutan de una naturaleza desbordante, pues se encuentra entre las montañas más altas del país. Destacan los santuarios de elefantes en los que te puedes bañar con los milenarios animales.

guardarTrahcus
Foto vía Shutterstock: Trahcus

3. En Krabi se rodó buena parte de la película La playa, y es que su entorno es una delicia de selvas, agua cristalina y parques naturales que se pueden descubrir a través de cuevas, trekking o paseos en barca. El archipiélago Koh Phi Phi sirvió de escenario para la mencionada cinta, pero sus 80 islas extras también son un verdadero paraíso.

guardarViktoriya Krayn
Foto vía Shutterstock: Viktoriya Krayn

4. Para encontrar las playas más especiales y vírgenes del país, Koh Li Pe es el destino perfecto, empezando por la playa de Pattaya, la más principal, y culminando con la recóndita y única Sunset Beach. Además, está a solo una hora en barco de Langkawi, en Malasia.

guardarbj8studio
Foto vía Shutterstock: bj8studio

5. Phuket es la isla más grande de Tailandia y también una de las joyas más veneradas del país. Es un espacio de lujo muy dedicado al turismo, pero es muy fácil averiguar por qué: sus playas son increíbles y dos ejemplos claros con Panwa Beach y Patong Beach en el mar de Andamán.

guardarInnaVar
Foto vía Shutterstock: InnaVar

Alojamientos increíbles

Entre los grandes alojamientos con todas las comodidades que surcan Tailandia de cabo a rabo, nos quedamos con tres joyas que han hecho las delicias de muchos turistas en la isla de Phuket. El Angsana Laguna Phuket es un resort de lujo que ofrece habitaciones maravillosas con vistas privilegiadas al mar, 300 metros de piscina alrededor del hotel, un sinfín de eventos, cenas románticas sobre la arena de la playa y actividades relajantes.

guardarAngsana Laguna Phuket
Foto: Angsana Laguna Phuket
guardarAngsana Laguna Phuket
Foto: Angsana Laguna Phuket

The Naka Island es un rincón con el máximo confort que pasa las calurosas jornadas tailandesas entre dos maravillosas playas de la isla de Phuket. Tendido hacia el esplendor de Phang Nga Bay, los paisajes que regala el hotel sirven para decorar de la mejor forma los recuerdos.

guardarThe Naka Island
Foto: The Naka Island
guardarThe Naka Island
Foto: The Naka Island

Para completar este tríptico de excepción, The Slate se erige como el más bello de estos centros de descanso. Aunque su oferta es también de lujo y completa todas las comodidades posibles, su estructura y decoración se basan en la tradición familiar de la minería, con los elementos industriales de minería de estaño perfectamente anexionados con la vanguardia. El resultado, una obra de arte que se complementa con su posición en plena naturaleza, donde comparte ecosistema con increíbles especies.

guardarThe Slate
Foto: The Slate
guardarThe Slate
Foto: The Slate

Tailandia tiene todas las claves para convertirse en el destino de tu luna de miel soñada. La naturaleza, las playas y su alto nivel cultural son los engranajes que mueven esta joya de nuestro mundo. ¿Lista para hacer las maletas?

Quizás también te interese:

Cómo elegir el destino para tu viaje de novios en 5 pasos

10 lugares no turísticos que visitar en tu luna de miel

Los 7 destinos de luna de miel de moda en 2018