Manual bridal para el nuevo milenio: las novias millennial hacen estas 15 cosas

Millennials. También conocidos como Generación Y, Echo Boomers o Generación Peter Pan. Todas las personas que nacieron entre los años 80 y los 00, y que son precisamente las que van a ir pasando por el altar en los próximos años. Los millennials han cambiado por completo las reglas del juego porque son la primera generación de novios y novias que organizan su boda con pleno acceso a Internet.

L'Atelier Photographie
Foto: L’Atelier Photographie

Los millennials nos comunicamos por redes sociales, coleccionamos momentos que se miden en likes, nos movemos en Uber en lugar de en taxi, viajamos en aerolíneas low cost como Easy Jet o Ryanair y reservamos apartamentos a través de AirBnb. Además, miramos vestidos de novia online, buscamos wedding planners dependiendo de su geolocalización, book y rating, encontramos inspiración en bodas de medio mundo a través de internet… Todo esto y más forma parte del manual bridal para el nuevo milenio.

¿Cumples los requisitos de una novia millenial o no? Te damos algunas pistas para que sepas si perteneces a las novias Echo Boomers.

1. Sois una pareja internacional, de hecho, la mitad de los invitados viene de fuera o tiene que desplazarse para estar con vosotros en la boda.

2. La lista de bodas es online precisamente por este motivo, porque permite acceder a los regalos vengan de donde vengan los invitados, en varios idiomas y hasta con distinta divisa.

Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

3. El término handmade te recuerda a los jerséis que tejía tu abuela cuando eras pequeña, y has conseguido recuperar esa tradición haciendo muchas cosas tú misma, pero en un entorno digital. Los meseros, invitaciones y detalles son súper gráficos por esto, y la artesanía abarca todos los detalles de los que te encargas personalmente.

4. Ya no comunicas las buenas nuevas por teléfono, sino por Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Vine o Snapchat.

5. Sabes qué es un save-the-date; de hecho enviaste el tuyo hace meses.

Liven Photography
Foto: Liven Photography

6. Desde el anuncio de la boda el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de tu brazo: con él gestionas distintos aspectos de la boda de manera transversal, cruzando proveedores, solicitudes, ideas e inspiración, incluso si tienes que hacerlo en un break del trabajo o en el metro de vuelta a casa.

7. Te fías de las reseñas online de otros clientes tanto o más que del boca a boca. Yelp o el directorio de Zankyou no tienen secretos para ti.

8. Has acudido a  alguna prueba de vestido en Uber porque llegabas tarde.

Click 10
Foto: Click 10

9. Tienes tu propio hashtag para la boda cuando no directamente un wedding social manager.

10. Entiendes tu boda como una experiencia total y no tanto como un evento. Se llevan las bodas de varios días y los brunch pre o post boda, porque lo que cuenta es el camino y no tanto la meta.

11. Incorporas nuevas tecnologías a la ceremonia de las maneras inesperadas: desde un puesto de cargadores para recargar la batería del móvil de los invitados, hasta drones para sacar imágenes de foto o vídeo desde las alturas, o un servicio en en streaming para que los invitados que no puedan acompañarnos en persona puedan seguirlo desde casa.

Bamba & Lina
Foto: Bamba & Lina

12. La sesión de fotos profesional no se reduce a un único día: también hay sesiones preboda y boudoir  en las que tomar confianza con el fotógrafo, first looks donde os miráis por primera vez a los ojos vestidos de novios antes de entrar en la ceremonia, y sesiones en las que decir adiós al traje de novia.

13. Tu boda ha acabado apareciendo en las redes sociales y webs de tus proveedores, porque son tan bonitas que las usan como referencia.

The Love Hunters
Foto: The Love Hunters

14. Tu vestido de novia no se parece en nada al de tu madre. Ni si quiera a uno de los años 90 o principios de los 00. De hecho, es posible que ni se parezca a los trajes de novia que se llevaban el año pasado, porque las nuevas tendencias nupciales rotan cada doce meses. En las pruebas te has probado trajes de novia minimalistas, con espalda al aire, con cut-outs, pantalones y dos piezas.

15. Tu tarta de boda es un elemento decorativo, no es una tarta cualquiera, sino una creación de diseño, o mejor aún, una selección de delicatessen personalizadas que van de una barra libre de postres a una pared de donuts.

¿Qué piensas de las novias millenial? ,¿eres una de ellas?, ¿cumples con los requisitos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Días de Vino y Rosas
11 cosas buenas que hacen los hombres sin darse cuenta
En una relación, incluso en la tuya, hay muchas cosas que ambos hacéis sin daros cuenta en beneficio del otro y todo es por amor.
6 cosas que te hacen aún mas atractiva para tu chico
6 cosas que te hacen aún mas atractiva para tu chico
Aunque a veces no nos demos cuenta de ello, más allá de tener un tipazo, del peinado o del maquillaje, hay muchas cosas que nos hacen parecer más atractivas para nuestra pareja.
¿Llevarías un velo de color en tu boda? ¡Inspírate con los looks de estas novias!
¿Llevarías un velo de color en tu boda? ¡Inspírate con los looks de estas novias!
¿Estás pensando lucir un velo con algún color llamativo? ¿Quieres inspiración? ¡Mira estas novias y decide de qué tono llevarás este bonito complemento!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información