Publicidad
Maquillaje con aerógrafo para novias: qué es y cómo se aplica

Maquillaje con aerógrafo para novias: qué es y cómo se aplica

Una maquillista experta en novias te cuenta las ventajas y desventajas de utilizar el maquillaje con aerógrafo para tu gran día. ¡Toma nota!

  • Maquillaje
  • Preparación de la novia
  • Novia

El día de la boda necesitas un maquillaje que aguante todo el día y toda la noche, y eso, dependerá en gran parte de la profesionalidad y experiencia del maquillador que elijas, pero no por completo. Y es que, la calidad de los productos influye en gran medida, así como la técnica que se use para aplicarlos. ¿Has oído hablar del maquillaje con aerógrafo? Es una de las técnicas más novedosas y duraderas, te contamos de qué se trata.

guardarMaquillaje con aerógrafo para novias
Foto: Kathya Guzmán

En qué consiste

Publicidad

El maquillaje con aerógrafo es una técnica que consiste en pulverizar el rostro usando el aire como vehículo, por lo que no se llega a tocar la piel. Carmen Moreno, maquilladora profesional cuenta que se necesita de un equipo específico para esta técnica: “Los equipos para maquillar con aerógrafo se componen de un rociador o aerógrafo similar a los que se utilizan en diseño o ilustración, una manguera, un pequeño compresor y las diferentes bases de maquillaje en diferentes tonos”.

Ventajas de maquillar con aerógrafo

Te preguntarás qué ventajas tiene esta nueva técnica para suplir a las demás. Aplicar el maquillaje con aerógrafo consiste en utilizar pigmentos diminutos que se aplican con un pulverizador, lo cual tiene grandes ventajas, ya que ofrece una mejor cobertura, lo que asegura una mayor duración de los productos en nuestra piel. Lo mejor es que parecerá muy natural ya que tiene un acabado en el que no se nota el maquillaje sobre la piel, a diferencia de otras técnicas de aplicación.

En un día como el de la boda, necesitarás, además de un maquillaje duradero, que resista a los besos que recibirás, al probable sudor, a las lágrimas… ¡Son muchas las emociones que vivirás y debes estar preparada! Pues bien, el maquillaje con aerógrafo te permitirá lucir impecable en todas y cada una de estas situaciones. Además, no es transferible, así no mancharás a nadie ni ensuciarás la ropa.

Otra de sus ventajas es que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que podrás maquillar la zona del escote, el cuello y, si llevas espalda abierta, también la espalda, para que no se vean esas terribles marcas que dejan ver el corte de la zona maquillada.

Complementos al aerógrafo para un maquillaje perfecto

Es cierto que no solo vale con utilizar un aerógrafo. La piel se verá perfecta añadiendo productos de calidad e hidratando la piel y cuidándola al máximo. Pero esto no se deberá hacer solo en la misma mañana de la boda, sino que es una rutina que tienes que tener en cuenta desde varios meses antes de la boda para que la piel llegue radiante al día B.

Se debe utilizar un maquillaje hipoalergénico para evitar cualquier tipo de inconveniente, ideal para la piel más delicada. Además, el aerógrafo es la técnica más higiénica, ya que al aplicarse a través del aire, no mantiene contacto directo con la piel.

No debes preocuparte por tu tono de piel, ya que existen multitud de tonos para adaptar el aerógrafo al tuyo. Además, también existen coloretes, iluminadores o maquillaje para cejas. ¡Todo con el aerógrafo!

Si el maquillador que elijas utiliza productos de calidad, el aerógrafo te asegura una duración de 24 horas. ¡Así es! Por ello, se ha convertido en una de las opciones más escogidas por los profesionales para maquillar a novias.

Si te preocupa el acabado, ¡olvídalo! Porque deja un aspecto semi-mate, no reseca la piel porque favorece su hidratación pero evitando la aparición de brillos y dejando de lado ese aspecto cansado o apagado.

guardarMaquillaje con aerógrafo para novias
Foto: Kathya Guzmán

¿Inconvenientes? Sí, los tiene

Como todo, disfruta de ventajas pero también tiene inconvenientes. Carmen Moreno nos explica cuáles son:

  • Manchas: al aplicarse con pulverizador, puede manchar más zonas, además del rostro. No obstante, lo mejor es maquillarse siempre antes de vestirse y con el pelo recogido hacia atrás.
  • No cubre imperfecciones muy notorias: “el maquillaje aplicado con aerógrafo ofrece muy poca cobertura lo cual nos impedirá cubrir con efectividad las ojeras, manchas, cicatrices o arrugas”, explica la maquilladora.
  • No se consigue un tono perfecto: añade que no se puede ajustar la tonalidad de la base una vez aplicada sobre la piel. “El tono pulverizado es el que se quedará sobre el rostro una vez aplicado el producto consiguiendo diferencias notables entre los distintas pieles de nuestro cuerpo”, apunta.
  • Los tiempos de aplicación: asegura que, “aunque los procesos de maquillaje con aerógrafo parezcan rápidos, no lo son”. Y es que, al utilizar una técnica de pulverizado hay que cubrir cualquier lugar que no queramos que se manche porque puede ser difícil quitar estas manchas. Es una técnica lenta.
guardarMaquillaje con aerógrafo para novias
Foto: Carmen Moreno

Vosotras decidís qué queréis para vuestra boda. Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el maquillaje con aerógrafo para novias. Y, para finalizar, no os perdáis este vídeo con los mejores consejos sobre cómo elegir el maquillaje para la boda:

Quizás también te interese:

Tendencias en maquillaje de novia

Cómo elegir el maquillaje y el peinado de la boda

Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carmen Moreno Maquillaje novias
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!