Maquillaje de día para novias: el mejor aliado en tu boda

El vestido, los zapatos, el ramo… Cada detalle marca la diferencia en la imagen que proyecta una novia el día de su boda. Sin embargo, lo que refleja realmente su estado de ánimo y los sentimientos de la gran protagonista (con permiso del futuro marido) es su rostro. Los nervios y la emoción harán acto de presencia a lo largo del día, por ello, el maquillaje ha de ser el mejor aliado, sin necesidad de retoques y con la tranquilidad de que siempre estará perfecto.

Daniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

Debe reunir una serie de características básicas:

1. Ser de larga duración y resistente a los roces (¡ese día recibirás millones de besos!)

2. Apto para fotos tanto en interior como en exterior.

3. Tonos y acabados acordes a las tendencias de maquillaje 2017 y los gustos de la novia.

Prepara tu piel 

Tan importante como un buen maquillaje es el preparatorio de la piel. Por eso, recomendamos que la novia acuda a su centro de estética, como mínimo un mes antes de la fecha, para poder limpiar bien su piel y aportarle todos los activos que pueda necesitar. El objetivo: una piel hidratada, fresca y jugosa.

The Light Square
Foto: The Light Square

Prueba tu maquillaje

Es muy importante hacer una prueba de maquillaje previa, a ser posible cuando la novia tenga claro el tipo de escote del vestido y el peinado, para evitar imprevistos en el día señalado y escoger el estilo más apropiado. Es normal que entren dudas. ¿Atrevido? ¿Clásico? ¿Efecto no-make up? Lo cierto es que el maquillaje de novia ha cambiado mucho; lo que antes era “obligatorio” (tonos sencillos, naturales…) ahora es opcional, y cada día más mujeres se atreven, por ejemplo, con un rojo intenso en los labios. En este sentido, nuestro único consejo es que la novia se sienta ella misma al mirarse en el espejo. No es cuestión de disfrazarse de novia, sino de sentirse una novia.

Fabián Luque
Foto: Fabián Luque

Pasos básicos

Más allá del estilo de maquillaje escogido, hay unos pasos básicos comunes a seguir con ciertas particularidades dependiendo del momento del día en el que se celebre la boda:

  • Utilizamos una buena pre base para que el maquillaje dure todo el día.
  • Hacemos las correcciones necesarias. Al ser un maquillaje de día, no se hacen correcciones oscuras como por ejemplo, marcar pómulos.
  • Después, elegimos la base que mejor se adapte al tono de piel; al ser un maquillaje de día, lo normal es que pongamos bases fluidas.
  • Matificamos con polvos translúcidos que, además, ayudan a fijar la base.
  • Maquillamos los ojos, a gusto de la novia: las pestañas enmarcan el ojo así que es también muy recomendable hacer previamente algún tratamiento como un lifting de pestañas o aplicar extensiones. Dependiendo del tipo de ojo, también haremos las correcciones oportunas: la forma “ideal” es el ojo almendrado por lo que nos ayudaremos de los lápices y las sombras para darle esa forma. La tendencia habitual es que el ojo se maquille con tonos naturales, para luego realzar las pestañas.
  • Marcamos el rubor y maquillamos los labios. Los tonos son a gusto de la novia, pero dependerán del tono elegido para los ojos. Por supuesto, los labios también tienen sus correcciones; el perfilador nos ayuda a engrosarlos y a definir su forma.
  • Por último, fijamos todo el maquillaje con algún tónico o spray fijador.
Roberto Amorós
Foto: Roberto Amorós

Si preparas tu piel, haces una prueba del maquillaje antes de la boda y te aseguras que el profesional que elijas para tu gran día sigue estos sencillos pasos, triunfarás con tu maquillaje de novia para boda de día. ¡Sigue estos consejos y luce radiante!

Quizás te interese descubrir cómo conseguir un maquillaje de novia invernal, 10 peinados sencillos, naturales y chic o las reglas que tienes que seguir para que el color de uñas pegue con tu piel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Miki Ávila
Un mes y medio para el mejor día de sus vidas: la boda exprés de Esther y Luis
El gran día de esta pareja fue de lo más original y divertido, como ellos. ¡No te pierdas la bonita boda que organizaron en tan solo un mes!
Maquillaje Jorge Fortes para Oui Novias. Credits: Irene Sekulic
Maquillaje de labios para novias 2016: seduce con estos colores
No te pierdas las tendencias en maquillaje de labios 2016. Los expertos nos ponen al día de todo lo que se lleva y cómo debes maquillarte el día de tu boda. ¿Te las vas a perder?
Un maquillaje muy natural para novias con personalidad
Un maquillaje muy natural para novias con personalidad
Si hay algo que triunfa entre todas las novias y que siempre es un acierto seguro es llevar un maquillaje y un peinado que derroche naturalidad. ¡Consigue un look de novia con mucho estilo, sencillez y con personalidad!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información