Publicidad
Marta Zapardiel Photography: fotografías que te mueven el corazón
Marta se enamoró de la fotografía de bodas y tu lo harás de sus reportajes únicos, creativos y llenos de emociones.

Foto: Marta Zapardiel Photography
Marta tiene un increíble ojo artístico además de una sensibilidad especial, por ello es capaz de captar la esencia que se esconde detrás de cada historia de amor. Te invitamos a leer esta entrevista con Marta Zapardiel Photography y conocerla un poco más. En esta charla nos cuenta cómo fueron sus inicios en el sector, qué técnica y estilo emplea y muchas cosas más. ¡No te la pierdas!
¿Cuándo y por qué comenzaste a inmortalizar bodas?
Después de años trabajando como coordinadora de exposiciones en Nueva York me di cuenta de que siempre me escapaba en cuanto podía a disparar por la calle, a aprender más en cursos y talleres. Fotografiaba a gente en los parques, a amigos, echaba horas en el laboratorio de revelado. Tardé en darme cuenta de que lo que realmente me hacía feliz era la fotografía, y cuando tuve la oportunidad de disparar mi primera boda en 2016, ahí ya sí que me enganché del todo. Fue un día que me puso a prueba a nivel artístico y profesional, y decidí que daría lo que fuera por repetir la experiencia tantas veces como fuera posible. Y hasta hoy.
¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?
En un día de boda disparo únicamente en formato digital pero procuro utilizar la fotografía analógica para otros proyectos personales. Creo que eso me ayuda a estar alerta y a no desperdiciar los disparos. Cada vez que aprieto el obturador es de manera consciente y queriendo capturar un momento especial. En cuanto a mi estilo, es documental, moderno, con gran atención al color y a la moda, fijándome muy especialmente en aquellos detalles que nos despiertan las emociones.
¿Qué palabras crees que definen tu trabajo como fotógrafa?
Cercanía, alegría, profesionalidad, sofisticación y respeto.
¿Cuál es el gran desafío a la hora de documentar el amor?
Cada pareja es única y su manera de interactuar, de demostrar afecto, es muy diversa. Como profesional me mantengo alerta para capturar los momentos emotivos, pero como persona intento conectar con cada una de mis parejas para poder fotografiar cómo son de verdad, cómo se demuestran en pequeños y grandes gestos el amor que hay entre ellos. Cada día de boda es un desafío maravilloso en ese sentido.
¿Cómo sueles establecer relación con los novios?
Me gusta charlar con mis parejas aunque sea unos minutos por videollamada o por teléfono lo primero de todo, para poder saber más sobre su día, sobre ellos, y para ver si encajamos. Para mi es importante que mi trabajo resuene con lo que están buscando. Al fin y al cabo un fotógrafo de boda es una de las personas con las que van a pasar gran parte del día de su boda. No solo creo que mi trabajo debe satisfacerles sino que nos tenemos que caer bien mutuamente para que se encuentren cómodos delante de la cámara.
¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?
Lo que realmente me fascina de la fotografía de boda es que contempla foto de detalle, paisaje, retrato, familia, fotos espontáneas, posados de revista de moda… En las bodas cabe todo y puedo dar rienda suelta a la creatividad. Por ello, a pesar de que estoy al tanto de la fotografía de boda contemporánea, lo que me inspira es el cine, la fotografía de viajes, de calle, el arte y, por encima de todo, la dinámica que exista entre cada miembro de la pareja que estoy fotografiando.
¿Qué piensas que te define como la mejor opción? ¿Qué te diferencia del resto?
Para mi lo más importante de un reportaje de boda es proporcionar la mejor experiencia a mis parejas después de todo el día juntos. Con esto quiero decir que, por supuesto, espero que les encanten sus imágenes, pero creo firmemente que el resultado de las mismas no se debe únicamente a que conozco la técnica perfectamente para adaptarme a cualquier situación y estar alerta, sino que establezco un entorno de alegría, tranquilidad, respeto y, sobre todo, confianza.
¿Algún consejo para los novios que desean conseguir las fotografías perfectas?
Que busquen alguien cuyo trabajo les emocione y que hablen con ese profesional para ver si su personalidad encaja con las suyas. Cuanto más cómodos se encuentren con él/ella y más les encaje su trabajo, más confianza tendrán en que el resultado final será lo que ellos quieren.
¿Nos puedes contar alguna historia interesante que haya marcado tu carrera?
Durante aproximadamente cinco años fotografié casi 200 elopements en Nueva York, además de bodas más populares de entre 100 y 300 invitados. Los elopements son bodas que únicamente cuentan con la pareja que quiere celebrar su unión, la persona que oficia la ceremonia y yo. Sin docenas de invitados, sin grandes elementos decorativos, ni baile, ni fotos de familia.
Durante ese tiempo entendí que soy incapaz de poner el piloto automático, que cada pareja tenía una historia única, que tenían miles de razones distintas para casarse de esa manera, y que era siempre perfecto. Yo me sentí siempre privilegiada por poder capturar esos momentos para ellos y también aprendí que el amor está ahí ya sea con dos invitados o con 200, y que como fotógrafa debía la máxima atención y cuidado a los recuerdos de todas mis parejas, fuera cual fuera el tipo de celebración que quisieran.
Esperamos que hayas disfrutado de esta entrevista con Marta Zapardiel Photography, una fotógrafa de bodas que nos ha mostrado su pasión, su talento y su visión del amor. Si te ha gustado su trabajo y quieres saber más sobre ella, puedes visitar su página web y sus redes sociales donde podrás ver más ejemplos de sus reportajes y contactar con ella para reservar tu fecha.
Te recordamos que su trabajo ha sido publicado en Sisters in Law, Aisle Society, Modern Weddings, Betrothed Magazine, YahooLife! y Popsugar, lo que demuestra su calidad y reconocimiento en el sector.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Marta Zapardiel Photography
Fotógrafos bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario