9 masías muy especiales para una boda única en Barcelona

Las masías tienen su origen en las antiguas villas romanas. Como ya sabréis, una masía es un tipo de construcción rural, típica del este de España y también del sur de Francia. Antes se usaban para fines agrarios y ganaderos, en cambio hoy en día se usan para celebrar eventos tan bonitos como puede ser vuestro gran día, sobre todo, dado su carácter aislado, que le aporta exclusividad al momento. Por esas razones y otras que conoceréis a continuación queremos presentaros estas 9 masías cerca de Barcelona que os enamorarán.

Mas Vidrier – Visita su web

Es esta una finca señorial cuyos orígenes datan del siglo XVII y que está situada a 18 kilómetros de Barcelona. En concreto en la localidad de Torrelles de Llobregat, en medio del entorno natural del macizo del Garraf. Dicen sus profesionales que para aseguraros que todo salga bien y como vosotros queréis, Mas Vidrier celebra un sólo evento por día.

El Celler es un espacio cálido que conserva la arquitectura original de la masía. Se trata de un salón idóneo para bodas íntimas de hasta 100 comensales en banquete o una ceremonia civil. Otro de sus espacios es el Salón Jardí, amplio dotado de unos ventanales con vistas al jardín y capacidad para 300 personas. Si lo que queréis es una boda exterior podéis optar por sus jardines y contar con todos los servicios: cocina propia, discoteca, aparcamiento privado…

¿Te interesa Mas Vidrier? Solicita información aquí.

Mas Vidrier
Foto: Mas Vidrier
Mas Vidrier
Foto: Mas Vidrier

Masía La Tartana – Visita su web

Situados en Matadepera, en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, a 20 minutos de Barcelona se encuentra esta masía del siglo XIV. Está totalmente reformada para acoger todo tipo de bodas, tanto en interior como en exterior, y cuenta con capacidad para 350 invitados, con opción de alquiler o cocina propia. “Ofrecemos también realizar la ceremonia civil en la masía con servicios de decoración, floristería, wedding planner, fotógrafos… ¡Todo lo necesario para celebrar una gran boda!”, apuntan.

Sus profesionales miman y personalizan cada boda como si fuera la única, permitiendo a los novios crear su día perfecto. En esta masía vuestra boda transcurrirá en tres ambientes: la naturaleza, el estilo rústico de la masía y la elegancia de su salón con las imponentes vistas a la naturaleza.

¿Te interesa Masía La Tartana? Solicita información aquí.

Masía La TartanaSaber más sobre “Masía La Tartana”
Masía La Tartana. Foto Audiovisual Wedding
Masía La TartanaSaber más sobre “Masía La Tartana”
Masía La Tartana. Foto Sergi Martos Fotògraf

Mas Coll – Visita su web

Mas Coll es un monumento situado a tan solo 15 minutos de la ciudad de Barcelona. Fue construida en en el siglo XII, momento en el que albergaba viñedos, campos y caballeros. Posteriormente, en el siglo XVIII adquirió su actual nombre y se convirtió en una de las primeras casas productoras de vino de la zona. Actualmente es un espacio único en el que celebrar vuestra boda, por su historia, sus paisajes y su decoración.

Disponen de jardines y espaciosos salones interiores, para cualquier idea que tengáis para la celebración y sea cual sea la climatología. Su equipo de profesionales os ayudarán y os guiarán en la organización, para que todo sea perfecto y con todas las facilidades. ¡Una apuesta segura!

¿Te interesa Mas Coll? Solicita información aquí.

Masía Mas CollSaber más sobre “Masía Mas Coll”
Foto: Masía Mas Coll
Masía Mas CollSaber más sobre “Masía Mas Coll”
Foto: Masía Mas Coll

Cal L’Iborra – Visita su web

Esta es una casa señorial construida alrededor de 1930 y restaurada con posterioridad para la realización de eventos “exigentes”. Dicen sus profesionales que es un lugar único, rodeado de encinas y pinos mediterráneos, que cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de extensión. Su entorno y vistas a levante con el mar de fondo son un paisaje singular y característico de la costa del Maresme donde hacer más especial aún vuestra boda.

Los exteriores de la finca se dividen en tres grandes espacios: la Pérgola, de gran dimensión; el Bosque, mina natural, y el lago. Para bodas interiores con un carácter más íntimo podéis optar por otras zonas de la masía, como la biblioteca y el salón Ca l’Iborra, un espacio diáfano bañado de luz natural, ¡increíbles!

¿Te interesa Cal L´Iborra? Solicita información aquí.

Cal L'IborraSaber más sobre “Cal L'Iborra”
Foto: Cal L’Iborra
Cal L'IborraSaber más sobre “Cal L'Iborra”
Foto: Cal L’Iborra

Can Bonastre Wine Resort – Visita su web

Dicen los expertos de este lugar que es un pequeño paraíso entre viñedos, donde pueden degustarse buenos vinos, disfrutar de una comida en compañía de la familia, relajarse con un tratamiento de cava o vino y pasar una noche romántica en una de sus 12 habitaciones. “Un paraíso que se puede reservar en exclusiva para vuestra boda“, señalan.

Si no queréis todo el espacio, podéis vivir vuestro gran día en cualquiera de sus salones privados, que cuentan con luz natural y vistas a Montserrat y a los viñedos. Los menús pueden ir acompañados con maridaje de vinos, servicio de sommelier o decoración a medida. ¡Reservad ya vuestra fecha!

¿Te interesa Can Bonastre Wine Resort? Solicita información aquí.

Can Bonastre Wine ResortSaber más sobre “Can Bonastre Wine Resort”
Foto: Can Bonastre Wine Resort
Can Bonastre Wine ResortSaber más sobre “Can Bonastre Wine Resort”
Foto: Can Bonastre Wine Resort

Mas Pujol – Visita su web

En la carretera de Vilassar de Mar en Argentona, kilómetro 2,8, de Cabrera de Mar se encuentra esta masía donde encontraréis todo lo que necesitáis una fiesta como es vuestra boda. Sus expertos cuidarán hasta el último detalle. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de extensión, con un majestuoso jardín. La masía es del siglo XVII y está totalmente adaptada.

“Ofrecemos los siguientes servicios con las máximas garantías de calidad y satisfacción: catering, decoración, montaje de la ceremonia, música, iluminación, etc.”, explican. Además, en lo referente a restauración os proponen diferentes opciones de menú, para que elijáis aquella que se adapta a vuestros gustos y necesidades, uniendo siempre la tradición y la vanguardia gastronómica.

¿Te interesa Mas Pujol? Solicita información aquí.

Mas PujolSaber más sobre “Mas Pujol”
Foto: Mas Pujol
Mas PujolSaber más sobre “Mas Pujol”
Foto: Mas Pujol

La Baronia – Visita su web

En Sant Feliu de Codines, a 20 minutos de la Ciudad Condal se encuentra esta masía, que data de principios del siglo XX. Sin duda, la magia de su jardín y los detalles modernistas de la casa han creado un marco incomparable para celebrar una boda con carácter exclusivo.

Le caracteriza el lujo, la naturaleza, la exclusividad, la arquitectura y la historia. “Un día único: un evento único”, destacan. Sólo celebran una boda al día y entre sus servicios destacan: prueba de menú para 6 personas, decoración de las mesas, impresión de las minutas y el seating con la distribución de vuestros invitados, propuesta de menús abierta para elegir el menú según gustos y necesidades de cada pareja, decoración del jardín con velas y antorchas…

¿Te interesa La Baronia? Solicita información aquí.

La BaroníaSaber más sobre “La Baronía”
Foto: La Baronía
La BaroníaSaber más sobre “La Baronía”
Foto: La Baronía

Can Cortada – Visita su web

El objetivo de los profesionales de esta masía es que disfrutéis de la auténtica cocina catalana en un espacio singular con más de 900 años de historia. Can Cortada os ofrece realizar la celebración de un día tan especial en un castillo del siglo XI.

“Contamos con un espacio muy amplio rodeado de naturaleza y grandes encantadores salones con mucha historia”, declaran. Lo mejor de su cocina es su tradición gastronómica, cuyos platos se confeccionan con productos autóctonos y de calidad. El salón de la planta baja tiene capacidad para 150 personas y los otros acogen bodas más íntimas. En los exteriores hasta 300 personas podrán acompañaros.

¿Te interesa Can Cortada? Solicita información aquí.

Can CortadaSaber más sobre “Can Cortada”
Foto: Can Cortada
Can CortadaSaber más sobre “Can Cortada”
Foto: Can Cortada

Masía El Prat – Visita su web

Ubicada en el Parque Natural de Sant Llorenç, se halla esta masía típica catalana que combina centenarios árboles de historia con restauraciones que la hacen un lugar ideal para disfrutar de vuestra boda. Podréis celebrar en ella vuestra ceremonia, el banquete o la fiesta. La magnífica terraza descubierta tiene una capacidad para unas 180 personas. También es posible utilizar los espacios exteriores y distribuir la ubicación de las mesas como sea de vuestro agrado. En caso que el clima no acompañe, disponéis de espacios interiores, como por ejemplo la nueva sala de celebraciones con una capacidad para unas 120 personas.

Además, podréis alojar a vuestros invitados en un lugar con mucho encanto, rodeado de naturaleza y con total y absoluta privacidad. “Dependiendo de la cantidad de invitados que deseen alojarse, disponéis de diferentes ubicaciones como Les Voltes, El Celler y La Casa de Pedra”, señalan sus profesionales.

¿Te interesa Masía El Prat? Solicita información aquí.

Masía El PratSaber más sobre “Masía El Prat”
Foto: Masía El Prat
Masía El PratSaber más sobre “Masía El Prat”
Foto: Masía El Prat

No olvidéis pasar por la guía de proveedores de Zankyou si queréis conocer estos y otros lugares para celebrar vuestra boda en Barcelona, ¡os encantarán!

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

La originalidad de María y Delu: una boda segoviana llena de detalles muy especiales
La originalidad de María y Delu: una boda segoviana llena de detalles muy especiales
Una boda de cuento, llena de colorido y alegría. Así fue la boda de María y Delu, una pareja sencilla pero con un gusto exquisito. ¡No te pierdas las maravillosas fotografías de su increíble enlace!
Jesús García Fotografía: imágenes románticas para bodas muy especiales
Jesús García Fotografía: imágenes románticas para bodas muy especiales
¿Vais a casaros? Ya sabemos que son muchas las cosas que tenéis que organizar y planear para el gran día, pero si hay una realmente importante es la elección del fotógrafo de boda. Es el profesional que convertirá vuestros momentos en imágenes para que siempre podáis recordarlos, por eso tenéis que elegir al mejor.
Las 11 mejores masías para bodas en Barcelona
Las 11 mejores masías para bodas en Barcelona
Descubre las mejores masías para celebrar tu boda en Barcelona y disfruta de un día maravilloso junto a los tuyos en un entorno privilegiado en plena naturaleza.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información