Publicidad
Me caso: ¿por dónde empiezo?

Me caso: ¿por dónde empiezo?

¿Te casas y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Es normal que estés un poco perdida pero con estos sencillos consejos vas a saber qué hacer con la planificación de tu boda.

Me caso: ¿por dónde empiezo?
Foto: The Ro Wedding
  • Planear la boda
  • Guest-blogger

Pese a la dificultad de la situación actual, son muchos los que se embarcan en la tarea de organizar una boda y que sin perder de vista las posibles restricciones afrontan los meses de compromiso con gran ilusión. Ha llegado el momento de poner fecha, ahora sí que sí, empieza la cuenta atrás hacia el día de tu boda. Posiblemente tengas algunas cosas claras, otras aún no; las tareas se agolpan en tu cabeza y es necesario planificarse para no caer en un estado de ansiedad que transforme los meses previos a la boda en un sin vivir. Hay muchas opciones y decisiones que tomar así que empecemos por el principio:

Existen agendas, directorios, apps y guías para ayudarte a planificar la boda; son muy genéricas pero son un apoyo estupendo si estás muy perdida. La otra opción es seguir con las indicaciones que os propongo… Estos son los primeros pasos:

1. Elegir la fecha de la boda

2. Elabora la lista de invitados

3. Elegir lugar de celebración

4. Primeros proveedores y trámites

5. Ventajas de casarse frente a “juntarse”

1. Elegir la fecha de la boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Empieza por elegir la época del año y fecha en la que te quieres casar. Si la fecha no es flexible no hay tiempo que perder, si tienes claro dónde quieres celebrar tu boda, también debes consultar con la iglesia o finca su disponibilidad. Ahora se celebran bodas durante todo el año porque cada estación tiene distintas ventajas respecto al clima, decoración, disponibilidad o descuentos… valora todas las opciones antes de decidir.

guardar
Foto: Dile que sí

2. Elabora la lista de invitados

Elabora la lista de invitados: desde que empezó la pandemia las bodas tienden a ser más íntimas así que piensa bien quién no puede faltar en tu boda. Es un día muy importante y querrás estar rodeado de caras conocidas que celebren vuestra unión, por lo que es importante saber hacer la lista de invitados.

3. Elegir lugar de celebración

Si tienes un presupuesto aproximado es hora de escoger el lugar de celebración. Hay una oferta muy amplia y dar con el lugar perfecto para el tipo de boda que quieras celebrar, vuestros gustos, tamaño de la boda y presupuesto, puede llevar mucho tiempo. Siempre puedes contar con la ayuda profesional de una wedding planner o la consulta en nuestro directorio.

guardar
Foto: Esif-Fotografía

4. Primeros proveedores y trámites

En este punto muchas parejas se relajan pero es el momento de elegir qué proveedores quieres que te acompañen ese día: fotografía y vídeo, maquillaje y peluquería, vestido de novia, tocado, ramo… mi consejo es ir poco a poco, buscando coherencia de estilo y profesionales con los que a priori tengas buenas sensaciones. Si optaste por la ayuda de una wedding planner, te guiará durante todo el proceso y buscará los profesionales que mejor encajen con tu estilo y presupuesto. Lo importante es contar con gente profesional, que ese día desempeñe su trabajo con puntualidad, calidad y pasión por lo que hace.

Ya sea una boda civil o religiosa, es necesario llevar a cabo una serie de trámites para formalizar la unión y que implican unos plazos, lo mejor es informarse directamente en el sitio donde queramos casarnos. Y por supuesto, no te olvides de la puesta a punto: cualquier tratamiento de belleza previo a la boda que queramos llevar a cabo hay que planificarlo con el profesional correspondiente.

Organizar una boda es algo especial, pero también puede ser intenso y es necesario hacer “descansos” y disfrutar de tiempo en pareja para no acabar saturado.

5. Ventajas de casarse frente a “juntarse”

Existen una serie de beneficios legales que puedes leer aquí, pero más allá de temas prácticos o fiscales, casarse aporta a la pareja solidez, un proyecto común y un recuerdo inolvidable, porque el día de tu boda sin duda lo será. Además será la excusa perfecta para poder hacer algo especial cada año en esa fecha.

Y si tienes más dudas, no te pierdas este vídeo con el paso a paso para organizar una boda:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dile que Sí Wedding planners