¿Mejor pajarita o corbata para la boda?

¿Mejor pajarita o corbata para la boda?

Tu novio qué prefiere para la boda: ¿pajarita o corbata? Descubre las diferencias entre una y otra y cuál será la que mejor vaya con su estilismo.

  • El novio
  • Corbata
  • Pajarita
  • Novio

Es la gran pregunta que muchos novios se plantean: ¿corbata o pajarita? ¿Demasiado clásico o demasiado moderno? Hay quién puede pensar que la pajarita no es tan elegante como la corbata y no es así: la pajarita da un toque de elegancia y sofistificación al traje del novio. Se dice que las pajaritas han de utilizarse para ocasiones muy especiales y ¿qué mejor ocasión que usarla para tu boda? Este será un día ideal y perfecto para ello.

guardar
Foto: Ángel Santamaría | Fotógrafo

La pajarita

Antes de nada, es fundamental saber con qué traje puede llevarse. Por ejemplo: con un frac o esmoquin es obligatorio llevarla. En los trajes de sastre pueden admitirse, aunque en un chaqué debes evitar su uso. Asimismo, hay que utilizarla en las bodas que se celebren por la tarde o por la noche. Según el protocolo es desaconsejable utilizarlas de día y hablando de protocolo, éste también indica que si se va a utilizar con frac o esmoquin, lo ideal es que sea de color blanco o negro.

Últimamente cada vez se ven más novios que se decantan por un traje con un toque más moderno o todo lo contrario, de corte vintage. En esos casos se puede jugar con más variedad, puesto que hay menos reglas. Así, se admiten diferentes y variados colores y estampados.

guardar
Foto: Nº1photos
guardarFoto: Nº1photos
Foto: Foto: Nº1photos

También hay novios que se saltan los protocolos y el día de la boda utilizan cualquier traje elegante para la ocasión, complementándolo con una pajarita y dándole un toque de distinción. A pesar de ello, ya sabes que en una boda hay que llevar un estilo sobrio, por lo que es mejor no excederse en la originalidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué hay que tener en cuenta para elegirla? Hay que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, cuál es la fisonomía del novio, es decir, si tienes la cara alargada, la pajarita más adecuada será la ancha y viceversa. En segundo lugar, saber que hay dos modelos de pajarita: la pajarita de mariposa, cuya terminación puede ser chata, en punta o asimétrica con un solo extremo recto, y el segundo tipo es la pajarita murciélago, cuyos extremos son asimétricos.

La corbata

Está claro, como en el caso del estilismo de la novia, que si el novio lleva un traje sencillo o discreto y lo complementa con accesorios de gran calidad y gusto, el conjunto gana en elegancia. La corbata, como complemento estrella, es tradicional y un símbolo masculino por excelencia. De hecho, una corbata bien elegida aportará al novio un plus de distinción y elegancia.

La corbata lisa es una buena elección para los novios más clásicos. Hay hombres que la combinan con el ramo de la novia, pero esa es una decisión personal. Además, indican los expertos que desde hace algún tiempo, algunos modelos de camisa y corbata son del mismo color que el traje, lo cual logra un efecto moderno y elegante a la vez que diferente y original. En el caso de querer combinar la corbata con el chaleco, se hace cuando el novio lucirá un chaqué, en colores intermedios como los beiges y grises.

guardarJean Calomfirescu Photography
Foto: Jean Calomfirescu Photography
guardarJean Calomfirescu Photography
Foto: Jean Calomfirescu Photography

También hay otra variante que es la corbata de lazo o corbatín, que exclusivamente pueden llevar los novios. Está confeccionada con la misma tela, estampada, lisa o tramada de las corbatas, sólo que es más pequeña y sus dos lados son delgados e iguales. Con ella se forma un lazo simple o se sostiene con un pasa-pañuelo, una joya.

Por último, existen diferentes nudos que puedes lograr con ellas como el Windsor, doble simple, cruzado, Ascot, etc.

En cualquier caso, se elija lo que se elija, la pajarita o la corbata ha de ir con el estilo personal del novio, al igual que con el traje de boda que decida llevar. Seguro que ¡está guapísimo!

Quizás también te interese:

Complementos para el novio, ¡deslumbra a tus invitados el día de tu boda!

En qué consiste el ‘dress code’ de los hombres (sí, ellos también tienen)

8 cosas de la boda que le dan bajón al novio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

No1photos Fotógrafos bodas
Jean Calomfirescu Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!