15 cócteles espectaculares para darle chispa (y clase) a tu boda

15 cócteles espectaculares para darle chispa (y clase) a tu boda

Los combinados más originales son esenciales para salir de la rutina durante la fiesta final. ¡Llena tu boda de color y "buen rollo"!

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • International

Una boda sin cócteles acaba por parecerse a todas las del siglo pasado. ¡Y no queremos que la tuya sea así! Aunque no esperamos que toda tu velada adquiera el aura de un local de lujo de Nueva York, te ayudamos a dar el toque chic en materia coctelera para brindar una oferta original que se salga de los típicos combinados. Dejando a un lado los cócteles vanguardistas, que quedan en la chistera de los nuevos genios, te ofrecemos los clásicos que nunca han dejado de encandilar. ¡Prepara el paladar!

guardarMaksim Fesenko
Foto vía Shutterstock: Maksim Fesenko

Cosmopolitan

Siempre triunfa y tus invitadas se sentirán tan cool como Carry Bradshaw en los mejores locales de la serie Sexo en Nueva York. La mezcla de vodka, triple sec (Cointreau o Grand Marnier), zumo de lima recién exprimido y zumo de arándanos es una deliciosa y sofisticada aventura para paladares selectos. Tiene variantes, como el Barbados Cosmopolitan, el Cosmopolitan Morning y el Strawberry Cosmopolitan, que cambian licores y frutas pero mantienen la esencia. Se sirve en copa de cóctel engarzada con cáscara de limón.

guardarEvgeniya Ulanova
Foto vía Shutterstock: Evgeniya Ulanova

Old Fashioned

200 años de antigüedad y sigue siendo uno de los más bebidos y célebres del mundo, alcanzando el puesto más alto en múltiples ocasiones. Don Draper, protagonista de la serie Mad Men, lo ha vuelto a poner de moda. Se prepara con bourbon, bitter, azúcar y agua, nada más. Sin embargo, el porte elegante y masculino con que dota a sus bebedores insufla poder a una bebida aparentemente sencilla. Es puro fuego y tiene un vaso especial para él.

guardarYulia Grigoryeva
Foto vía Shutterstock: Yulia Grigoryeva

Mai Tai

Ron blanco y negro, curaçao de naranja, sirope de horchata y zumo de limón nutren los vasos del Mai Tai más especial, también objeto de revisiones. En su composición se nota el “buen rollo” californiano del estado que le vio nacer y las referencias taitianas en las que se basa. Muy divertido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

Negroni

El tiempo no ha podido con uno de los viejos rockeros del mundo de la cotcelería. Procede de Italia y es ideal para el aperitivo. Campari, vermouth dulce y ginebra son sus tres protagonistas, mezclados a partes iguales y coronados con una cascara de naranja, a veces en espiral. Elegante y ácido, no es una bebida para cualquiera.

guardarEvgeny Karandaev
Foto vía Shutterstock: Evgeny Karandaev

Piña Colada

Diversión tropical que nació en Puerto Rico, al igual que muchos ritmos caribeños que nos trasladan a las maravillosas playas del sur de América. Se compone de ron, leche de coco y jugo de piña, y es tan dulce como emocionante para todos los sentidos.

guardarHALCHYNSKA KSENIIA
Foto vía Shutterstock: HALCHYNSKA KSENIIA

Manhattan

El cóctel hace referencia a la Gran Manzana, pero se desconoce el motivo concreto, por lo que está abierto a múltiples especulaciones. El whiskey y el vermouth rojo son sus bases, pero suele llevar también un chorro de bitter de angostura. Sin embargo, su receta exacta es un misterio y, quizá por ello, la reinterpretación del mismo ha sido una constante en este sector.

guardarAlp Aksoy
Foto vía Shutterstock: Alp Aksoy

Californication

¿Te suena la canción de Red Hot Chili Peppers del mismo nombre? El cóctel hace homenaje a este tema del grupo californiano y, cómo no, junta en su seno ingredientes como para prender fuegos artificiales: ron, vodka, tequila y ginebra con licor de naranja, jugo de limón y jugo de naranja al gusto. Una bomba dulce y deliciosa.

guardarDizzle and Dip
Foto vía Shutterstock: Dizzle and Dip

Daiquiri

A diferencia de algunos cócteles sobrios que le preceden, el daiquiri es una explosión de alegría, sabor y “buen rollo”. Nacido en cuba, el ritmo llega hasta la copa mediante ron blanco, zumo de limón criollo o lima y azúcar. Sin embargo, su receta ha sido sometida a revisiones que han dado lugar a daiquiris de plátano, fresa piña o naranja, por ejemplo. ¡Disfruta de sus versiones de fantasía!

guardarIldi Papp
Foto vía Shutterstock: Ildi Papp

Whiskey Sour

El cóctel que nunca decepciona por el perfecto ensamblaje de sus productos y su imperecedera esencia. Bourbon, jugo de limón y azúcar destacan en una composición que también acepta clara de huevo (sí, como lo lees). Una composición seria con un toque divertido.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

Long Island Iced Tea

Que no te engañe el nombre del cóctel: ¡no lleva té (o no suele)! Tan solo ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y cola. Sí, quizá lleve demasiadas cosas, pero mezcladas con arte el resultado es una delicia.

guardarIvan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

Margarita

Tequila blanco, jugo de limón fresco y Cointreau dan vida al original de este cóctel alegre y mexicano. No obstante, ha sido sometido a multitud de experimentos hasta conseguir margaritas de todos los sabores. El vaso de margarita es su recipiente estrella, aderezado con la sal que, en conexión con el dulzor del cóctel, crea un delicioso contraste en la boca. Pero,  ¡cuidado!, que el tequila sube más de lo que crees aunque sepa a fruta.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

Sazerac

Muy típico en tabernas oscuras estadounidenses, con whisky, jarabe de azúcar morena, bitter de angostura y un chorrito de Peychaud para conseguir el sabor auténtico.

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

Mojito

Las bebidas tropicales son obligatorias en una boda para añadir chispa y, sobre todo, para contentar a los invitados que no disfrutan con una copa al uso. Todos conocemos su receta, aunque también hay variaciones. La original, con ron, azúcar moreno, hierbabuena, limas, bitter de angostura y agua mineral, sigue siendo un éxito en todo el mundo, ya no solo en los chiringuitos de playa.

guardarOxana Denezhkina
Foto vía Shutterstock: Oxana Denezhkina

Moscow Mule

El toque ruso del vodka, la especialidad de la cerveza de jengibre y el desenfado del jugo de lima conforman este cóctel sencillo en la teoría pero maravilloso en la práctica. En taza de cobre sería mucho mejor, pero sabemos que es pedir demasiado. ¡No te olvides del hielo picado para darle vida y frescor!

guardarJoshua Resnick
Foto vía Shutterstock: Joshua Resnick

Martini de manzana (Appletini)

Revisión del Martini seco que se ha convertido en un manjar en las festividades de San Patricio (además de la cerveza, claro). Contiene dos partes de vodka, una parte de vermouth blanco, dos partes de licor de manzana, una parte de limón y dos partes de gaseosa o refresco de lima-limón. ¿Qué puede salir mal? Es muy dulce y entra solo, así que ten cuidado, ¡que los carga el diablo!

guardarBrent Hofacker
Foto vía Shutterstock: Brent Hofacker

¿Te ha entrado sed? Elige algunos de estos cócteles para tu boda y elabora una carta que satisfaga a todos los invitados. ¡Sé original y no te centres solo en los cubatas!

Quizás también te interese:

7 bebidas refrescantes para tu boda

Los mejores rincones de limonada para tu boda

Los 15 mejores candy bar vistos en Instagram

 

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!