Boda cancelada: ¿qué tengo que hacer si necesito cancelar mi boda?

Descubre algunos de los puntos y detalles que deberás tomar en cuenta en caso de tener que cancelar tu boda

Boda cancelada: ¿qué tengo que hacer si necesito cancelar mi boda?
Vía: Shutterstock
  • Planear la boda
  • Consejos

Después de tener escogido el vestido, el restaurante y haber mandado las invitaciones de boda, resulta que la vuestra se cancela por el motivo que sea. No tengas miedo, todo se puede solucionar. Te indicamos los pasos que debes seguir para que el mal trago se pase lo antes posible.

Publicidad

Si ya habéis tomado la decisión y finalmente la boda ha sido cancelada, debéis anular todos los preparativos paso a paso:

1. Lo primero es anular la cita en la Iglesia, en el juzgado o en la notaría. Para ello bastará con una llamada de teléfono o una visita de explicación.

2. En el caso del banquete, quizás no os devuelvan el porcentaje que hayáis entregado, por eso lo mejor es que os pongáis en contacto con ellos lo antes posible y les expliquéis la situación. Cuanto más alejada esté la fecha, más posibilidades de que percibáis una retribución, ya que podrán incluir otra celebración en vuestro lugar.

3. Cancelar el fotógrafo, la música y demás profesionales que trabajaban para vuestro evento.

4. En cuanto al viaje de novios o luna de miel, si os han facilitado un contrato, informaos bien sobre las cláusulas de cancelación, y cuál es el porcentaje del dinero pagado que os van a amortizar.

5. Si ya habéis enviado las invitaciones, lo mejor es comunicar a vuestros invitados la noticia de la misma forma en que entregasteis la invitación, es decir, o bien en persona o bien por correo. Si sois una ‘pareja internauta’, también podéis anunciar la cancelación online: en redes sociales o en vuestra web de bodas.

6. Si ya habíais recibido regalos, debéis devolverlos con una nota agradeciendo los presentes de la lista de bodas y, en caso de ser necesario, comentar la situación actual.

7. Lo más correcto es que se devuelvan también los regalos de la pedida. Si hemos recibido un anillo de compromiso, hay que devolvérselo al novio, y depende de él, el aceptarlo o no.

8. En cuanto a el vestido de novia y los complementos de novia, es muy difícil parar el proceso, ya que para cada novia se realiza un vestido diferente en función de sus medidas. Lo más probable es que tengas que quedártelo: prueba a revenderlo, prestarlo o rediseñarlo para usarlo más adelante, cuando estés preparada.

9. Para ahorrarse todos estos trámites existen compañías de seguros que cubre los gastos de la boda en caso de cancelación, además de anulaciones por motivos de enfermedad, mal tiempo, corte de electricidad, y hasta el riesgo de que el servicio de comida sea clausurado por inspectores de sanidad.

Y recuerda, una boda cancelada no es el fin del mundo y pasado un tiempo podrás ver las cosas con mayor perspectiva.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!