Mi experiencia en un curso de wedding planner

¿Para qué quiero yo ir a un curso de wedding planner? Es una de las preguntas que puedes hacerte cuando los ves anunciados en algunas páginas de descuento. Puede que pienses que si no te quieres dedicar a ello, no tiene sentido acudir pero nada más lejos de la realidad. Asistir a uno de estos cursos te da la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabajan estos profesionales y de descubrir una gran cantidad de detalles hasta entonces desconocidos sobre la organización de tu boda.

Saber más sobre “organizacion boda juya”
Para los novios, la organización de la boda puede convertirse en un quebradero de cabeza que este curso de wedding planner te ayuda a resolver. Foto: Juya fotografía.

Como apasionada de las bodas y futura novia, hace unos meses decidí apuntarme al curso de wedding planner organizado por “En buenas Manos” e impartido por su directora y colaboradora de Zankyou, Concha Molina. La experiencia no pudo ser mejor. Para que os hagáis una idea de lo que digo, el curso duraba un total de 12 horas repartidas en viernes tarde y sábados por la mañana y ¡se me pasó volando! Hubiera repetido para otras 12 horas más.

Saber más sobre “Curso wedding planner”
El curso de wedding planner te da todas las claves para organizar la boda perfecta, tanto si eres una novia, como si quieres dedicarte profesionalmente a ello. Foto: En Buenas Manos.

En cuanto al contenido del curso, lo primero que nos dieron fueron unas nociones básicas sobre el negocio del wedding planner, muy útiles para las personas que quieren dedicarse a ello. De hecho, casi todas las compañeras del curso estaban allí por eso. A medida que íbamos avanzando en las clases, Concha Molina se encargaba de resolver todas sus dudas, poniendo ejemplos de las bodas que ella ha planificado en cada aspecto que explicaba.

Saber más sobre “curso wedding planner”
Concha Molina, de En Buenas Manos, nos permitió comprobar con ejemplos de "sus bodas" todo lo que explicaba. Foto: En Buenas Manos.

Sus 10 años como wedding planner en América y su experiencia posterior aquí en España se notan: cualquier cosa que tengas pensado para una boda, es perfectamente compatible con su negocio y, por complicado que parezca conseguirlo, ella es capaz de hacerlo. Esa es una de las ideas que nos transmitió tanto a las que querían convertirse en wedding planners como a las futuras novias como yo: en una boda todo es posible, solo hay que trabajar para conseguirlo.

Saber más sobre “curso weddng planner”
La decoración, la ordenación de las mesas, las flores del ramo y el banquete... Concha Molina nos explicó cada detalle para que consiguiéramos la boda perfecta. Foto: En Buenas Manos.

Los diferentes lugares de celebración de las bodas, las ideas para la decoración de boda, lo que todo el mundo debería saber sobre el vestuario de novios, novias, madrinas e invitadas, la importancia de elegir bien esos detalles como meseros, invitaciones, libros de firmas o tarjetas de agradecimiento, que muchos pasamos por alto… Todo eso y mucho más se trató en las diferentes sesiones del curso e insisto, en cada una de ellas, Concha Molina puso a nuestra disposición todos los conocimientos y materiales que tiene, para que nos hiciéramos una idea de cuál es el verdadero trabajo de un wedding planner.

Saber más sobre “organización de la boda”
Concha Molina puso a nuestra disposición todos los materiales con los que trabaja,como este cronograma de la boda. Foto: En Buenas Manos

En definitiva, mi experiencia al haber asistido a este curso no puede ser mejor. Tanto si quieres trabajar como wedding planner, como si estás simplemente preparando tu boda y quieres que todos los detalles que siempre has soñado estén presentes en tu gran día, te recomiendo que te animes a asisitir al curso que “En buenas Manos organiza para las futuras wedding planners. ¡Te aseguro que no solo aprenderás un montón, sino que también pasarás un buen rato con Concha Molina y el resto de tus compañeras de curso! ¿Qué más se puede pedir?

Más información sobre

Escribir un comentario

Elige una fotografía de boda muy chic y una experiencia única con Patricia Knabe
Elige una fotografía de boda muy chic y una experiencia única con Patricia Knabe
Patricia Knabe hará que vuestro recuerdo de boda sea único, consiguiendo unos resultados que ni vosotros esperaréis. ¡Descubre sus impresionantes fotografías, será vuestra elección más acertada!
Tu menú de boda en Barcelona, una experiencia gourmet
Tu menú de boda en Barcelona, una experiencia gourmet
El menú de boda, el lugar de celebración y el vestido de la novia son los tres elementos que los invitados recuerdan al acabar una boda, lo que nos da una idea de lo importante que es la comida que servirás en tu enlace a la hora de conseguir una buena opinión y un bonito recuerdo por parte de tus familiares y amigos. En la Finca Mas Solers son conscientes de ello y, a partir de solo 122€, su menú de boda de la Finca Mas Solers incluye el cóctel de bienvenida, la comida o cena y el postre y la tarta nupcial.
Foto: MC Event Planner
Antes de elegir a un wedding planner, ¡tienes que contestar estas 5 preguntas!
Responde a estas cinco preguntas y tendrás las claves de cómo seleccionar al decorador que estás buscando para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información