Miquel Suay hace pleno en Cibeles Madrid Novias. 'El próximo año empezaremos a ver la luz'

El diseñador valenciano ha hecho pleno en Cibeles Madrid Novias 2013. Colección para novio, para novia e infantil de arras y comunión. Le entrevistamos tras terminar el primer desfile, el de caballero.

Miquel Suay recibe el aplauso sobre la pasarela Cibeles Madrid Novias.Foto: Facebook
Miquel Suay recibe el aplauso sobre la pasarela Cibeles Madrid Novias.Foto: Facebook

¿Ya te has quitado los nervios Miquel?

Son dos desfiles el mismo día y la verdad es que por ahora tengo buenas sensaciones, estoy muy contento con la reacción y  la colección me parece muy bonita pero aún quedan nervios para la de esta tarde.

Acabamos de ver tu colección masculina 2013. Y si es difícil innovar cada temporada en trajes de novia imagino que ya no queda nada por inventar para los novios. ¿O sí?

Es difícil hacer novio porque los márgenes de innovación y evolución están muy limitados y revolverte ahí una y otra vez es complicado. Son todo detalles y pequeños matices y  pero gracias a este espíritu que yo tengo de intentar cambiar la estética tan tradicional del novio ya empieza a verse un novio más moderno y con el protagonismo que merece el día de la boda. Ahora hay propuestas igual de valientes e innovadoras para hombres y mujeres.

Tres propuestas de Miquel Suay para novios de 2013. Foto: Ifema
Tres propuestas de Miquel Suay para novios de 2013. Foto: Ifema

¿Cuál es la innovación para las novias de la temporada 2013?

Hay un cambio en el patronaje porque la crisis nos ha llevado a ser muy conservadores pero el próximo año la situación se tomará ya como algo normal y empezaremos a ver la luz.

Y en cuanto a tu colección, ¿en qué lo notaremos?

Se notará en las solapas más apuntadas para los novios y en los escotes más generosos y mayores volúmenes en las novias. Más atrevimiento en general.

Tres propuestas de Miquel Suay para 2013 en Cibeles Madrid Novias. Foto: Ifema
Tres propuestas de Miquel Suay para 2013 en Cibeles Madrid Novias. Foto: Ifema

Tú te atreves hasta con un blog en tú página web, ¿crees que hoy en día las novias se dejan guiar por lo que ven en Internet?

Ahora mismo hay una nueva generación de gente super-informada que maneja las redes perfectamente y cuando viene a buscar un traje sabe hasta más que yo de lo mío porque lo mira todo desde fuera. No sólo saben tus propuestas sino también tu filosofía.

Otro de tus atrevimientos ha sido abrir una ‘Shop on Line’, ¿hay que estar ahí para no perder ninguna novia?

Nuestra apuesta de marketing y comunicación ahora mismo está volcadísima en Internet y en el posicionamiento con Adwords.

¿Crees entonces que las novias pueden comprar su vestido por internet?

Ya hemos vendido algunos vestidos porque nosotros tenemos muchas entradas de México, de Colombia  y de la franja de México con EEUU. La tienda on line a veces sirve para que una novia de latinoamércia venga a España de vacaciones y se acerque a Valencia, a mi Atelier, a hacerse el vestido. Eso nos ha pasado ya y tenemos encargos porque damos grandes facilidades en el tema de devolución.

¿No es la venta por Internet un mercado más indicado para caballero?

Para hombre funciona mejor, sobre todo para hermanos y acompañantes del novio. El traje más sencillo funciona muy bien.

Lo que yo no creo que esté funcionando muy bien es Cibeles Madrid Novias. ¿Crees que se pueden mantener Barcelona y Madrid como referentes nupciales por mucho más tiempo?

Es un tema complicado. En un mundo tan globalizado como el nuestro yo abogo por una plataforma única dónde todos nos sintamos bien representados pero si políticamente no es posible, cada uno debe estar dónde se sienta mejor. Después el cliente irá dónde le resulte más cómodo.

Pincha aquí si quieres ver las fotos de la colección de novia Miquel Suay 2013.

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Las 6 mejores tiendas de vestidos de novia en Girona
Las 6 mejores tiendas de vestidos de novia en Girona
¿Has pensado ya el vestido que quieres lucir el día de tu boda? Si tu boda se celebra cerca de la Costa Brava no pierdas la oportunidad de conocer las mejores tiendas de vestidos de novia de Girona, ¿a qué esperas?
Vestido de Yolancris. Foto: Carla Aymat
Cómo elegir el vestido de novia si estás embarazada
¿Estás embarazada y no sabes qué vestido elegir para tu boda? Descubre qué debes valorar a la hora de hacerlo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información