X

Moderno y creativo: la mejor apuesta para conseguir un reportaje de boda espectacular

Un álbum de boda ha de reflejar a la perfección los instantes más emotivos vividos en el gran día. Cada segundo, cada gesto, cada mirada… Todo ha de ser plasmado con tal delicadeza que permita transportaros de nuevo a ese lugar y recordar los momentos vividos. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir un fotógrafo que inmortalice los detalles más íntimos de los novios. Para ello lo mejor es buscar a alguien como Mira Fotografía, que le apasione su trabajo y que transmita ese entusiasmo a la pareja.

¡Reserva tu día y consigue unas imágenes de boda especiales!

Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

Desde el nacimiento de Cristina, fundadora de Mira Fotografía, la fotografía formó parte de su día a día ocupando un hueco muy especial en su vida que poco a poco se convertiría, no solo en su pasión si no en algo a lo que se dedicaría profesionalmente. Ser bisnieta, tataranieta, nieta, sobrina e hija de fotógrafos, y el hecho de crecer rodeada de cámaras y en un ambiente familiar donde el arte y la creatividad fluían, marcaron su decisión de convertirse en fotógrafa desde muy joven.

Después de varios años dedicándose a la fotografía publicitaria y al interiorismo, Cristina descubrió, gracias a dos amigas que se casaron y confiaron en ella para sus reportajes, su verdadera vocación: la fotografía de bodas.

Fundada hace más de una década, Mira Fotografía fue pionera al introducir el fotoperiodismo en la fotografía de bodas en España y además, en formato digital. Por aquel entonces el analógico dominaba y había mucho clasicismo en las fotos de boda. Las parejas empezaban a buscar algo diferente, original… Toda una revolución en el mundo de la fotografía, en el que supieron ofrecer un enfoque moderno, pero con una máxima: que los años pasen y los novios sigan viendo su reportaje completamente actual.

Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

Creatividad, ilusión y esfuerzo son las tres palabras que definen el trabajo de Mira Fotografía, un equipo de profesionales dedicados en exclusiva a la realización de reportajes fotográficos y vídeos de bodas cuyo gran desafío es conseguir un reportaje de éxito en el que plasmar todas las emociones del momento. “Mis años de experiencia me han enseñado que para ello es vital conectar con los novios, escucharles. Normalmente nos conocemos muchos meses antes de la boda y gracias a las entrevistas que tenemos, se consigue”, explica.

Y es que, aunque la inspiración puede venir de muchos lados, como es el vestido de la novia, el lugar de la celebración o el carácter de la ceremonia, para este grupo de profesionales lo que les lleva a retratar bodas tan originales es la identidad de la pareja. “Sin lugar a dudas diría que lo que más me inspira es la personalidad de los novios. Cada boda que hacemos es única, porque únicas son las parejas que nos contratan”, comenta.

Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

Establecer un trato cercano con la pareja y conseguir complicidad entre ambas partes es vital para obtener unas fotografías espectaculares llenas de emoción y sentimientos. “La meta es que los novios, familiares y todos los implicados en la boda queden satisfechos. Muchas veces, al volver a casa después de un reportaje, tengo esa sensación. Pero el día de la entrega es cuando todo se materializa. Ver a las parejas emocionarse con tu trabajo, que te recomienden a sus mejores amigos, que cuenten contigo cuando deciden bautizar a su bebé… Todo eso es lo que da sentido a mi trabajo”, confiesa Cristina de Mira Fotografía.

A pesar de su amplia experiencia, para esta fotógrafa cada boda es primordial. “Sentir que eres el responsable de inmortalizar uno de los días más importantes en la vida de una pareja puede llegar a convertir tu trabajo en algo estresante. En una boda nunca hay segundas oportunidades y hay que estar con 1.000 ojos. Es importante confiar en uno mismo y en eso, la experiencia ayuda muchísimo”, aclara.

Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

Durante todo el día, el fotógrafo vive multitud de momentos que, sin duda alguna, son clave en su trayectoria profesional, desde los más complicados como la salida de los novios de la iglesia hasta los más festivos. “Quizá el más tenso sea la sesión de pareja después de la ceremonia. Primero, porque son las fotos clave del reportaje y segundo, porque sabemos que los novios quieren tiempo para disfrutar de su boda y sus invitados. Por eso, huimos de las sesiones interminables y los posados forzados. En cuanto al más divertido tenemos cientos de anécdotas, pero casi siempre se producen en la pista de baile, cuando todos están relajados. Da como resultado unas fotos geniales”, comenta.

Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía
Saber más sobre “Mira Fotografía”
Foto: Mira Fotografía

A la hora de inspirar a los futuros novios, desde Mira Fotografía apuestan por las ceremonias al aire libre, en un entorno rodeado de árboles o con el mar de fondo, que la naturaleza sea parte importante del lugar.

Sin embargo, creen que lo importante no es el cómo, ya que todas las bodas son bonitas, sino aquello que contiene ese día: esas miradas, esas palabras de amor, esa historia que continúa juntos, las personas que rodean a los novios… Sin duda, el grupo que forman Mira son auténticos profesionales que guardarán con cada instantánea los momentos felices de un día tan importante. ¡Apostad por una fotografía diferente y llena de magia!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información