Naturalidad y estilo documental: claves para un buen reportaje de boda según Alberto Jordán

Todos soñamos con un gran día que no olvidemos jamás. Una boda de cuento con multitud de invitados y poder conservar un gran recuerdo de todos y cada uno de ellos.

Fotografiar una boda debe hacerse con suma delicadeza para conseguir no perderse ningún detalle y sin tener que molestar a los protagonistas. Con un marcado estilo documental, Alberto Jordán puede ser vuestra gran apuesta. Afincando en Córdoba, este profesional realizará un reportaje en el que conseguirá contar en imágenes la verdadera historia de vuestro gran día.

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Documentar sin ser visto

El estilo de Alberto Jordán en su trabajo es fundamentalmente documental o fotoperiodístico “en tanto dejo que las cosas pasen sin obstruir ni intervenir en los acontecimientos”, señala el fotógrafo. Su filosofía transcurre entre la naturalidad, el evitar los posados y el no llamar la atención en un evento donde los protagonistas son otros: novios, familiares y amigos.

Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Sin embargo, durante las sesiones de preboda, postboda o en la sesión de novios después de la ceremonia su estilo se dirige hacia la fotografía de moda. “A mis novios también les hace ilusión posar y verse guapos como nunca se han visto en ese tipo de sesiones”, afirma Jordán.

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Un fotógrafo con todas las cualidades

De comienzo autodidacta, Alberto Jordán está en constante formación, asistiendo periódicamente a cursos y talleres de fotografía especializados en bodas nacionales e internacionales y manteniéndose a la vanguardia de las tendencias actuales de este sector.

Además, según sus propias palabras, hay varios factores que forman parte de su fotografía que le permiten garantizar un buen reportaje de boda. Por ejemplo, el hecho de que practica la fotografía callejera desde hace años, le permite desarrollar la  velocidad y reflejos suficientes para no perder los momentos decisivos en cualquier parte. Así mismo, sigue practicando la fotografía analógica desde hace mucho tiempo, por lo que domina las cuestiones técnicas relacionadas con la luz y la composición para conseguir buenas fotografías en cualquier situación.

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Otra característica a destacar es que tiene un gran sentido del humor. “Es muy difícil que no consiga sonrisas y carcajadas de los novios y familiares en una boda”, confiesa este experto. “Conozco a las personas. Heredé de mi madre la capacidad para conocer a las personas nada más presentarme, y con escasos errores”, continúa. Eso le permite generar fácilmente una relación de confianza con los clientes que luego le ayuda a conseguir un reportaje sincero y real que capta la esencia de cada pareja y su familia y amigos.

Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Lo que le diferencia del resto es que los novios y él acaban siendo buenos amigos. “Yo conozco a sus familias, ellos conocen a la mía. Se establece un vínculo afectivo que es determinante para sus fotos”, añade.

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Otra cosa que le diferencia de otros profesionales de la fotografía  es que cree firmemente que los recuerdos son lo más importante de la vida. Por eso no sólo hace fotografía de bodas sino que hace continuamente fotos a su familia y en su vida cotidiana .

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Un recuerdo con buen sabor de boca

Alberto Jordán tiene básicamente tres packs para vosotros, el básico con un USB y una pequeña caja de regalo con algunas de las mejores fotos de la boda; un pack con una caja con fotos impresas que recogen el reportaje completo; y un último pack con un álbum. Existen, por supuesto, otros productos extras a la carta, que están fuera de los packs, con la idea de ofrecer un reportaje lo más personalizado posible a cada pareja.

Pero para resumir, el reportaje básico incluye: cobertura integra del evento, reportaje completo en formato digital en alta calidad para impresión y sesión preboda.

 Alberto JordánPide cita para tu día a Alberto Jordán
Foto: Alberto Jordán

Siguiendo en la línea de la fotografía documental, Alberto Jordán dejará que seáis vosotros mismos y que disfrutéis de vuestro gran día sin que notéis su presencia. Permitiendo que seáis vosotros y vuestras emociones los protagonistas en un día lleno de acontecimientos importantes, sin influir ni obstruir en ningún momento, y aportando altas dosis de buen humor y diversión para obtener un reportaje sincero, en un ambiente distendido.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: The Louro Studio
Fotógrafos y videógrafos para un reportaje ideal en A Coruña
Elegir un buen profesional de la fotografía y de la videografía es primordial para tener un excelente recuerdo del día de vuestra boda.
Foto: La Kuriosa
Un reportaje de boda natural, un acierto seguro
La Kuriosa ofrece reportajes naturales y con resultados óptimos para el día de tu boda. Si apostáis por ellos, estaréis orgullosos de enseñar vuestro álbum de boda con sus fotografías.
10 fotógrafos ideales para un reportaje perfecto en Barcelona
10 fotógrafos ideales para un reportaje perfecto en Barcelona
¿Quieres saber quién puede sacar lo mejor de ti, de tu pareja y de tu boda en Barcelona? ¡Estos fotógrafos lo conseguirán!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información