Publicidad
Next big trend: Novias premamá

Next big trend: Novias premamá

El estilo premamá de novia quizá no sea el más visto sobre las pasarelas, aunque en nuestro corazoncito bridal, las futuras mamás que van a pasar por el altar ocupan un lugar especial.

  • Vestidos de novia
guardarFoto: Hunting Lane Films / Silverwood Films
Foto: Hunting Lane Films / Silverwood Films
Publicidad

Hoy es 4 de mayo, el día de las mamás de todo el mundo. También de las mums-to-be: si estás en estado de buena esperanza y a la vez organizando tu boda, ÁNIMO, estás a punto de atravesar por uno de los momentos más dulces de la vida… Una etapa tan nueva y sorprendente que es digna de ser celebrada, no uno, sino todos los días.

El estilo premamá de novia quizá no sea el más visto sobre las pasarelas, aunque en nuestro corazoncito bridal, las futuras mamás que van a pasar por el altar ocupan un lugar especial. Lo mismo sucede con algunas de nuestras firmas de novia favoritas, especialmente las que incluyen una línea destinada a embarazadas: desde David’s Bridal, un clásico de la New York Bridal Week, hasta los looks lenceros de Ruche, adaptables a todo tipo de siluetas, o las premamás súper dulces de Tiffany Rose, con manguitas estilo Julieta, lazos y toques country y años 20.

La fórmula para que un outfit de novia funcione con un baby-bump no es otra que no intentar esconder la barriguita, sino realzarla: olvídate de ideas anticuadas y céntrate en lo más importante. La etapa por la que atraviesa la anatomía femenina durante los nueve meses de embarazo está llena de cambios, sensaciones y conexiones físicas y emocionales, que no son equiparables a ninguna otra cosa, y tienen poco que ver con los dictados de la moda.

guardarFoto: David's Bridal
Foto: David's Bridal

Los bebés, además, traen siempre un pan debajo del brazo, y si te acompañan al altar, más aún. Las siluetas más femeninas y que mejor funcionan varían en función del mes de gestación, y tienen todo que ver con la caída y textura del tejido, así como con los pliegues, drapeados y plisados que normalmente coronan las prendas de materninadad en las líneas de ceremonia, al abrazar mejor las formas redondeadas, resaltando las curvas de manera orgánica y sin esfuerzo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Rouche
Foto: Rouche
guardarFoto: Mit-Mat-Mamá
Foto: Mit-Mat-Mamá

Un traje de novia premamá es por definición un traje cómodo (de allí que haya tantos modelos cortos o con falda midi), que debe permitir transpirar y moverse con la mayor agilidad posible, con costuras reforzadas y tejidos suaves. La comodidad en estos casos se traduce en forma de patrones elaborados a conciencia, con sisas que permitan un mejor movimiento de los brazos, cortes imperio, que no aprietan ni se ciñen al cuerpo más que a la altura del busto, y faldas con vuelo, con una caída ligeramente superior a la planta del pie.

guardarFoto: Tiffany Rose
Foto: Tiffany Rose

La cola en estos casos no está prohibida, aunque si es desaconsajable si no quieres estar pendiente de una cosa más durante todo el día. Normalmente los vestidos de novia con cola son confecciones armadas y de mucho peso, donde la gran parte del tejido ‘extra’ va a parar a la parte trasera, a veces desequilibrando el paso de la novia si no se camina con cuidado. Para conseguir el mismo efecto, opta por una capa que caiga desde los hombros, o un fajín con lazo largo, que haga las veces de cola y puedas desmontar con facilidad después de dar el ‘sí quiero’ o sacarte las fotos.

guardarAsos Maternity e Isabella Oliver. Fotos: Asos
Asos Maternity e Isabella Oliver. Fotos: Asos
guardarFoto: Tiffany Rose
Foto: Tiffany Rose

Otras tendencias que nos encantan para futuras mamis: los detalles de encaje y los escotes a la espalda (cuidado, eso sí, con las malas pasadas de la corsetería), los juegos de color, con marfiles y blush que escapan al tradicional blanco, los escotes halter con incrustaciones de joyería y las creaciones de fiesta que se reinventan, admitiendo más estilos y cortes que un traje de novia convencional.

No olvides que en este día el zapato cómodo es esencial, y más si has pasado el sexto mes de gestación, cuando los pies y las piernas se hinchan y se vuelven más pesados. Opta por plataformas bajas, alpargatas o bailarinas, en materiales flexibles y transpirables, como la piel muy fina o las fibras naturales, evitando las texturas sintéticas. Puedes ver algunas muestras de calzado de novia con plus de comodidad en las colecciones de Paco Mena, Novias Turquesa y Franjul.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Franjul Zapatos novia
Publicidad

Escribir un comentario