Ni las mechas californianas ni las balayage: ¡este es el rubio de esta temporada!

Llega el nuevo rubio para enamorarnos y deja de lado las pasadas modas… Muchas de nosotras hemos llevado las mechas californianas y las más valientes hasta se han atrevido con las balayage, pero ha surgido una nueva tendencia que hará que quieras llevar este rubio desde ¡ya!

Se trata del rubio vainilla o como sus creadores lo llaman originalmente “Golden cream soda”. Es un tono natural, fácil de mantener y favorecedor. En definitiva, un rubio que tiene matices dorados de la vainilla y su nombre hace referencia a una popular bebida que se toma en Los Ángeles.

Sunnie Brook Instagram
Foto: Sunnie Brook Instagram

Su creador ha sido Sunnie Brook, el estilista de moda en esa zona, que ha peinado a estrellas de la talla de Hailey Baldwin o Elsa Pataky, entre otras. Dice este profesional que lo que hace que todas queramos llevar el nuevo golden cream soda es su calidez, “que lo opone a los platinos más fríos o las melenas ceniza“.

Además, resulta que al tener ese tono hace que vaya bien con casi todo tipo de pieles y resulte muy favorecedor, ya que aporta luz a la cara. “Se trata de una técnica que puede adaptarse a melenas más claras o oscuras para conseguir sobre cualquier base el juego de claroscuros buscados”, detalla el estilista.

Este rubio “avainillado” tiene un cierto efecto degradado. ¿Cómo se consigue? Primero se tiñe toda la melena y después, sobre esa base, se pueden marcar mechas finas (siempre doradas) para potenciar la luz y el movimiento del pelo, algo que resulta muy aconsejable en cabellos finos y lisos.

Elsa for #VogueSpain photo @cibellelevi #makeup @nhinako_makeup #hair #sunniebrook

A post shared by Sunnie Brook (@sunniebrook) on

Elisabeth Moss catching that golden hour light! #nofilter

A post shared by Sunnie Brook (@sunniebrook) on

¿Qué diferencias hay entre las mechas californianas, las balayage y el rubio Golden Cream Soda?

  • Mechas californianas: son esas que permiten lucir tu cabello con un degradado desde la raíz a las puntas, siendo estas últimas más claras, como si el sol les hubiera dado mucho. Una de las ventajas de llevarlas es la comodidad, ya que no es necesario retocarlas con tanta frecuencia como un tinte normal. Lo ideal es entre tres y seis meses y, además, sólo será necesario matificarlas. Estas mechas te aportarán luz al rostro y un aspecto casual y desenfadado. Como maestra que las lleva como nadie está la modelo Gisele Bündchen.

Ready to party with @rosacha ✨💃🏼✨ Pronta pra festa da @rosacha

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele) on

  • Mechas balayage: su nombre proviene de una palabra francesa que significa reflejos en el cabello. Con estas conseguirás darle a tu pelo un aspecto luminoso. La técnica para conseguirlas es sencilla y es necesario un acabado lo más natural posible. Con estas mechas se obtiene un degradado suave e integrado. Las mechas pueden darse desde la raíz y por todo el cabello, insistiendo en las puntas y en las mechas internas. Es recomendable que repitas la técnica cada dos meses, cuando notes que el efecto de luminosidad desaparece debido al crecimiento del cabello y la pérdida de intensidad del color. Como ejemplo, Jennifer López es la mejor embajadora.

Hi…

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

  • Rubio Golden Cream Soda: el querido rubio vainilla que se lleva esta temporada. Como se decía anteriormente, es muy natural y aporta luz al cabello. Son muchas las famosas e influencers que se están apuntando a esta moda y que llegará a todas en poco tiempo. El inconveniente, por así decirlo, es que hay que renovarlo más a menudo que las anteriores mechas, ya que es una coloración que se da desde la raíz. Un ejemplo de este tono es el que lleva Jennifer Aniston.

Thanks for 1 million!! You guys are amazing 💫💞 Where is everyone from? #jenniferaniston #jenaniston #nomakeup #beautiful

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferanistononline) on

Y es que ni la melena con diferentes tonos que lució Chiara Ferragni ni el platino de las hermanas Delevingne ni otros peinados de moda han logrado desbancar al peinado que desde hace tres años es tendencia entre el sector femenino y que son las mechas californianas. Eso sí, el rubio de la temporada, el Golden cream soda, llega pisando fuerte para desbancarlas y conseguir ser el preferido de todas. ¿Te apuntas a esta boda?

Quizás también te interese:

Cómo lograr una sonrisa perfecta para tu boda: 3 claves para conseguirla

Diseña tus cejas según la forma de tu cara: las tres reglas básicas que no conoces

Las 9 barras de labios de color rojo ideales para novias

Más información sobre

Escribir un comentario

4 cortes de pelo que siempre triunfan temporada tras temporada
4 cortes de pelo que siempre triunfan temporada tras temporada
El 'lob', 'bob', 'pixie' y la melena larga son peinados de siempre que nunca mueren. ¿Por qué no probarlos para tu boda?
Foto: Mangoa Catering
6 tips para elegir los 'finger food' que triunfan esta temporada
Finger food: comida que se come con los dedos. En el norte de España, pintxos. En el resto del mundo, canapés, aperitivos, tapas, bufé... y en las bodas, el cóctel de toda la vida que se sirve antes de la comida.
Foto: David Fernández
¿Cuál es el estilo de boda perfecto para ti? ¡Descúbrelo con este test!
Bohemia, moderna, rústica o clásica... ¿Qué tipo de boda va más contigo? Responde a unas sencillas preguntas y descubre tu estilo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información