Novias con flequillo: consejos para elegir el peinado

Foto: Rosaspina Vintage
Foto: Rosaspina Vintage

Si pasar por la ‘pelu’ ya es un drama en potencia en nuestra vida diaria, escoger el peinado perfecto de novia puede hacer temblar las rodillas más de una novia, especialmente entre las más indecisas.

Uno de los principales problemas capilares a los que nos enfrentamos a la hora de diseñar el peinado de novia se presenta cuando la novia tiene flequillo: algo tan sencillo como unos mechones que caen sobre la frente a menudo complica la tarea de coordinar la forma y el volumen del recogido, el tocado o el largo velo, si es que finalmente se lleva uno, manteniendo siempre una cierta armonía con el resto del rostro.

Foto: Braun Photography
Foto: Braun Photography

Las diferentes tipologías de corte también ofrecen mucho juego a la hora de recrear un beauty look de novia que admita flequillo, o incluso que nos permita peinar el pelo hacia atrás o hacia un lado sin necesidad de dejarlo crecer. Los tupés, por ejemplo, o las diademas fijadas sobre la frente, amplían los recursos de estilo de los largos flequillos rockeros, o los flequillos a media frente.

Para orientarnos un poquito en esto de la novia con flequillo, hemos preguntado a las estilistas de Bajobé, que nos han dado algunas de las pautas a tener en cuenta a la hora de crear un peinado de novia con flequillo incorporado, o cómo ‘disimularlo’ si queremos un look con la frente despejada.

Foto: Rosaspina Vintage
Foto: Rosaspina Vintage

Si la novia tiene flequillo, ¿recomendáis que lo luzca con su recogido de novia, o que lo retire para crear un peinado más pulido?

Todo depende de los gustos personales de cada novia, hay muchas de ellas que no quieren cambiar su imagen el día de la boda y lucen su flequillo con personalidad. Hay otras que durante meses intentan dejarlo largo para crear un recogido sin flequillo.

¿Es aconsejable un cambio de look antes de la boda?

En realidad lo más importante es ser fiel al estilo de la novia, tanto si tiene flequillo como si no lo tiene.

Foto: Enchanted Atelier
Foto: Enchanted Atelier

El flequillo: ¿mejor con pelo recogido o suelto?

Depende del estilo que quiera marcar la novia. Suelto con flequillo es un estilo más casual y natural. Si la novia opta por un recogido con flequillo, se personaliza en función del estilo del recogido. Por ejemplo, si el recogido es de estilo romántico, elegiríamos un flequillo largo con raya en medio. Si el recogido es más pulido y con un aire moderno, optaríamos por un flequillo recto.

¿Qué largos se adecúan mejor a cada tipo de rostro?

Los flequillos largos funcionan con rostros más redondeados, y los cortos con rostros más alargados. En cuanto a los accesorios, combinan bien las medias coronas, o los adornos por encima de la nuca. Nunca ningún adorno sobre el flequillo.

Si te gustan los looks de novia naturales no te pierdas la moda del casual wedding hair.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Hazte tú misma el peinado para la boda!
¡Hazte tú misma el peinado para la boda!
Estos son mis consejos para hacerse en casa un peinado de novia perfecto para la boda.

Foto: <a href="http://www.zankyou.es/f/finca-monte-de-los-angeles-118?utm_source=Zankyou&utm_medium=website%20takeover&utm_campaign=Zankyou%20week%20takeover" target="_blank">Finca Monte de los Ángeles</a>
¿Qué debo tener en cuenta para elegir la finca de mi boda? Consejos de la Finca Monte de los Ángeles
Si hay una cosa que los novios echan de menos cuando tienen que celebrar una boda en la ciudad, suele ser la posibilidad de contar con grandes jardines y zonas verdes para su enlace. Por ello, no es extraño que las fincas que ofrecen estas posibilidades se hayan puesto cada vez más de moda entre los novios de la capital. Sin embargo, no todo vale a la hora de celebrar tu boda en una finca. Repasamos con los profesionales de la Finca Monte de los ángeles las claves para elegir la finca de tu boda.
Escote en uve. Foto: Joaquín Tocornal para Ramón Herrerías
8 consejos para elegir el escote de tu vestido de novia
Antes de elegir el tipo de escote que va a llevar tu vestido de novia, párate un momento y piensa con cuál es con el que te sientes más cómoda en tu vida diaria.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información