Re-styling: Sustituimos el arroz en tu boda por lavanda o confeti

Re-styling: Sustituimos el arroz en tu boda por lavanda o confeti

Con la tradición de arrojar arroz a los novios, la pareja comienza una nueva vida bajo una lluvia de luz y movimiento. Te proponemos nuevas ideas para sustituir los granitos por lavanda o confeti.

  • Decoración

El arroz, alimento básico para muchas personas, también asume un papel importante en las primera horas de los recién casados: con la tradición de arrojar arroz tras la boda, la pareja comienza una nueva vida bajo una lluvia de luz y movimiento.

Las clásicas fotos a la salida de la iglesia no serían lo mismo sin esta tradición, que se originó en la cultura asiática, donde el arroz es sinónimo de fertilidad, felicidad y prosperidad.

guardar
Foto: André Castanheira - Arc Fotografia

Un momento divertido tanto para los novios como para los invitados, lleno de risas y expresiones de cariño, y que casi siempre acaba con alguno de los convidados retirando sus buenas raciones de arroz del cuello del novio o el pelo de la novia. En Zankyou creemos que tradiciones como esta se deben mantener, eso sí, con estilo. Os proponemos una verdadera sesión de re-styling de este momento tan especial.

guardar
Foto: Julianna Collett Pgotography

Una de las ideas más bonitas que se nos ocurren a la hora de ponerse a lanzar arroz a los novios es susitutir (o incluso mezclar) los diminutos granos por flores de lavanda secas. Fragancia en estado puro.

guardar
Foto: Wayne and Angela

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quién no tiene una madre, abuela o hermana con un gusto especial por la costura? Los pompones elaborados en tejidos suaves o en papel de seda también lucen a las mil maravillas en las fotos, y evitan el tener que estar el resto del día rescatando granitos de arroz del peinado o el vestido.

guardar
Foto: Melissa Munding

Las bolsitas de confeti, serpentinas o glitter también puede ser una alternativa colorida y súper llamativa, con efectos sorprendentes sobre las fotos de la boda. Además, son fáciles de elaborar en casa: basta con hacerse con un buen acopio de papel vegetal en diferentes colores y una perforadora. En el mercado las encontrarás con todo tipo de formas, como corazones o estrellas.

guardar
Foto: Veilandbow.com

Por último, los clásicos saquitos de organza, que normalmente utilizamos para almacenar los granos de arroz y pétalos, y que pueden reemplazarse por conos de papel, en colores lisos o con estampados.

No te pierdas nuestro tutorial DIY para crear tus propios cucuruchos de pétalos para la boda.

 


Autor invitado: Joana Bandeira
Wedding designer en Molde Weddings

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!