Re-styling: Sustituimos el arroz en tu boda por lavanda o confeti

El arroz, alimento básico para muchas personas, también asume un papel importante en las primera horas de los recién casados: con la tradición de arrojar arroz tras la boda, la pareja comienza una nueva vida bajo una lluvia de luz y movimiento.

Las clásicas fotos a la salida de la iglesia no serían lo mismo sin esta tradición, que se originó en la cultura asiática, donde el arroz es sinónimo de fertilidad, felicidad y prosperidad.

Foto: André Castanheira - Arc Fotografia

Un momento divertido tanto para los novios como para los invitados, lleno de risas y expresiones de cariño, y que casi siempre acaba con alguno de los convidados retirando sus buenas raciones de arroz del cuello del novio o el pelo de la novia. En Zankyou creemos que tradiciones como esta se deben mantener, eso sí, con estilo. Os proponemos una verdadera sesión de re-styling de este momento tan especial.

Foto: Julianna Collett Pgotography

Una de las ideas más bonitas que se nos ocurren a la hora de ponerse a lanzar arroz a los novios es susitutir (o incluso mezclar) los diminutos granos por flores de lavanda secas. Fragancia en estado puro.

Foto: Wayne and Angela

¿Quién no tiene una madre, abuela o hermana con un gusto especial por la costura? Los pompones elaborados en tejidos suaves o en papel de seda también lucen a las mil maravillas en las fotos, y evitan el tener que estar el resto del día rescatando granitos de arroz del peinado o el vestido.

Foto: Melissa Munding

Las bolsitas de confeti, serpentinas o glitter también puede ser una alternativa colorida y súper llamativa, con efectos sorprendentes sobre las fotos de la boda. Además, son fáciles de elaborar en casa: basta con hacerse con un buen acopio de papel vegetal en diferentes colores y una perforadora. En el mercado las encontrarás con todo tipo de formas, como corazones o estrellas.

Foto: Veilandbow.com

Por último, los clásicos saquitos de organza, que normalmente utilizamos para almacenar los granos de arroz y pétalos, y que pueden reemplazarse por conos de papel, en colores lisos o con estampados.

No te pierdas nuestro tutorial DIY para crear tus propios cucuruchos de pétalos para la boda.

 


Autor invitado: Joana Bandeira
Wedding designer en Molde Weddings

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Marcasitios originales y divertidos para que tus invitados alucinen
Marcasitios originales y divertidos para que tus invitados alucinen
Cuidar cada detalle, eso es lo que buscas cuando te encuentras organizando tu boda. ¡Fíjate en estas propuestas para que tus invitados encuentren su sitio en el banquete de una forma especial!
Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid. Decoración: Pasión Eventos
Mesas presidenciales: los consejos deco que estabas esperando
Decide como quieres que sea vuestra mesa principal del banquete y comienza a soñar con las posibilidades decorativas.
Foto: Orangeturtleblog
No creerás todos los tipos de libros de firmas que puedes tener en tu boda
¿Aún no tienes claro cómo quieres que te firmen el día de boda? Te damos las ideas más divertidas, ¡sorpréndeles!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información