¡Llega la revolución contra la celulitis! Aprende a eliminarla antes de la boda

Si te vas a casar es el momento ideal para hacer desaparecer esa odiada y temida (a partes iguales) celulitis. Este es un problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres, aunque algunas se empeñen en negarlo… ¡Incluso las chicas que pensan menos o están delgadas también la sufren! Y, ¿por qué se produce? Es una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo, especialmente es sitios como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos. ¿A que ahora reconoces de lo que hablamos?

Algunos llaman a la celulitos “piel de naranja”, debido al aspecto que le dan a la superficie de la piel los nódulos de grasa… Si crees que sólo la grasa es la encargada de crearla estás equivocada, ya que las hormonas también tienen mucho que ver (de ahí que sean más las mujeres que los hombres que la sufren), además de la mala alimentación, el sedentarismo, determinados fármacos (como los anticonceptivos) o algunos hábitos como el uso abusivo de ropa ajustada o los tacones muy altos.

Foto: Scala

Sea como fuera lo que interesa es saber cómo eliminarla y tres son las claves para ello:

1. Llevar una alimentación equilibrada y variada

Con ello evitarás los cúmulos de grasa. En tu dieta no podrán faltar las frutas y verduras, ricas en antioxidantes, los ácidos grasos insaturados (sobre todo los que contienen Omega 3 como pescados azules) y la fibra (legumbres, frutos secos…). A la vez evitarás las grasas saturadas (embutidos, quesos grasos, salchichas, carnes grasas…), el exceso de sal (la sal promueve una mayor retención de líquidos), los refrescos, los zumos azucarados, la bollería, los pasteles y otros productos ricos en azúcares, los fritos y empanados, y, por supuesto, el alcohol.

Además es importante que bebas agua a lo largo del día: dos litros o un litro y medio… Los expertos te recomiendan acostumbrarte a beber agua a menudo y durante las comidas, eliminando así toxinas y reduciendo la celulitis.

2. Ejercicios contra la celulitis

Llevar una vida sedentaria es un pasaporte seguro para tener celulitis. Si no practicas ningún deporte, deberías acostumbrarte a caminar: pasear 3-4 veces a la semana durante 45 minutos, como mínimo, a un buen ritmo, te ayudará a combatir las cartucheras.
Los mejores ejercicios contra la celulitis son, por una parte, el entrenamiento cardiovascular que te ayudará a quemar calorías, como el running, montar en bicicleta, nadar, subir escaleras… En su defecto, como te hemos indicado antes, caminar a un ritmo rápido.
Además hay ejercicios específicos para luchar contra la piel de naranja, por ejemplo las sentadillas, los burpees (conocidos como saltos de rana), las elevaciones de rodilla o las patadas de glúteos. En nuestra sección de fitness encontrarás una buena selección de estos ejercicios.

Quieres conocer cuál es el tercer factor que puedes aplicar en tu día a día para hacer desaparecer la celulitis de tu cuerpo? Pues, ¡sigue leyendo este artículo en Mujerhoy y lo descubrirás!

Más información sobre

Escribir un comentario

Descubre la única web de boda 4.0: ¡la revolución nupcial ha llegado!
Descubre la única web de boda 4.0: ¡la revolución nupcial ha llegado!
Bienvenidos a la web de boda 4.0, diseñada para novios 4.0. ¡Descubrid todo lo que podéis hacer desde vuestro móvil o tablet!
Consigue tu pulsera personalizada para luchar contra el cáncer de mama y ¡#súmatealrosa!
Consigue tu pulsera personalizada para luchar contra el cáncer de mama y ¡#súmatealrosa!
Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y gracias al apoyo de todos, comprando la pulsera personalizable, podemos contribuir a esta causa.
Foto: Echard Wheeler Photography
Consigue una boda divertida contra todo pronóstico con estas 10 estupendas ideas
Si lo que buscas es sorprender a tus amigos y familiares haciendo que vean aquello que nunca han visto, ¡tienes que leer esto ya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información