Luna de miel en Seychelles: el gran paraíso que conocer

Los viajes inolvidables cumplen varias reglas y una de ellas es que el destino nos transporte al paraíso. El paraíso terrenal existe y ha sido repartido por nuestro planeta para que lo disfrutemos y lo veamos con nuestros propios ojos. Uno de los muchos lugares paradisíacos que nos regala la naturaleza está condensado en 115 islas graníticas y coralinas situadas en la zona noroccidental del Océano Índico, al noreste de Madagascar: ¡son las Seychelles!

Un conjunto de islas donde reinan la tranquilidad y la armonía, todas ellas de una belleza sorprendente, famosísimas por sus insuperables playas de arena blanca y aguas turquesas, y por su gran diversidad biológica que le regalan sus bosques y sus cálidas aguas cristalinas. Las Seychelles son el paraíso en la tierra y prometen aventura y paisajes vírgenes que te dejarán sin aliento. ¿Quieres saber todo lo que nos han contado desde la Oficina de Turismo de Seychelles? ¡Sigue leyendo!

Geografía

De las 115 islas que forman el archipiélago, las 41 islas conocidas como “cercanas” (Inner Islands) son las islas centro-oceánicas más antiguas del mundo. Los 5 grupos de islas coralinas y bancos de arena llamados islas “lejanas” (Outer Islands) constituyen las otras 74 islas.

Mahé, Praslin y La Digue son las tres islas más conocidas del archipiélago. Mahé es la más extensa y en su capital, Victoria, encontramos el Jardín Botánico Mont Fleuri, donde encontraréis, por ejemplo, las tortugas gigantes, ¡una experiencia que no podréis olvidar!

Para hallar el verdadero jardín del Edén tenéis que visitar la isla de La Digue donde se encuentra la playa emblemática de Seychelles: Source d’Argent, escenario preferido de todas las parejas de enamorados que van de luna de miel.

Las Seychelles tienen, entre sus tesoros, nada más y nada menos que dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la legendaria Reserva Natural del Valle de Mai (en la isla de Praslin), donde el increíble coco-de-mer crece naturalmente: y Aldabra, el atolón coralino (barrera de coral con forma de anillo que rodea una laguna central) más grande de mundo.

El clima

El clima es siempre cálido y nunca alcanza picos extremos de frío o calor. La temperatura no suele bajar de los 24°C ni subir de los 32°C. A excepción de las islas coralinas del sur, las demás se encuentran fuera del área ciclónica, lo que hace de las Seychelles el destino ideal para todos los amantes del sol y de las playas. Tened en cuenta que, entre los meses de noviembre y marzo, el clima es algo más fresco y los meses más lluviosos son diciembre, enero y febrero. Entre mayo y octubre el tiempo es más seco y fresco, el mar está más agitado y los vientos pueden alcanzar los 37 km/h.

Sociedad

A lo largo de su evolución social, las Seychelles se han mantenido fieles a sus raíces multiétnicas. Durante más de dos siglos, las islas han sido una mezcla de razas, tradiciones y religiones procedentes de todo el mundo. Es precisamente sobre esta diversidad de culturas, etnias y pacífica convivencia interracial donde se asientan los cimientos de la tranquila pero dinámica nación criolla para la que la armonía es una filosofía de vida.

Población

La población de las Seychelles, a día de hoy, asciende a 87.122 habitantes y sigue reflejando sus raíces multiétnicas. Desde siempre, estas islas han acogido a una gran diversidad de personas de todo el mundo, incluidos colonos europeos, exiliados políticos, esclavos liberados, aventureros, mercaderes árabes, persas, indios y chinos. Podríamos decir que cada país del mundo está representado en esta mezcla de culturas, cada una contribuyendo a crear la que hoy es una dinámica pero tranquila sociedad.

Viajando a las Seychelles no tendréis ningún problema con los idiomas ya que allí hay tres idioma oficiales: el criollo seychellense (de origen francés), el inglés y el francés; pero además, muchos hablan también alemán e italiano. 

Religión y Cultura

La religión católica es la religión predominante en las Seychelles, pero también hay iglesias anglicanas y protestantes, además de otros lugares de culto. Cristianos, hindúes, bahá’ís y musulmanes conviven con respeto y tolerancia los unos con los otros. 

La población de Seychelles, cosmopolita, es un vivo conjunto de razas, culturas y credos. A lo largo de la historia, africanos, europeos y asiáticos han llegado a las Seychelles trayendo con ellos tradiciones y costumbres que han contribuido al estilo de vida y enriquecido su exhuberante cultura. Estos influjos pueden distinguirse claramente observando el arte, la cocina, la música, la danza y la arquitectura local.

La arquitectura, influenciada por la herencia colonial inglesa y francesa, se aprecia en algunas fincas señoriales con sus cubiertas inclinadas y representa la capacidad de adaptación al clima tropical. La arquitectura moderna intenta asimilar estas características para jugar con las brisas y disfrutar de mayor frescor.

La danza tradicional africana propia de Seychelles es la Moutya, un baile erótico que sigue bailándose y que, como la Sega, procede del período de la esclavitud. Ambas danzas van acompañadas de cantos cargados de ironía. Además, encontramos el Kanmtole, recuerdo de las danzas de campo y el Kontredanse tomado de la corte francesa. Disfrutar de un espectáculo así os hará retroceder en el tiempo y os conectará con la esencia de este archipiélago.

Cocina

La cocina criolla refleja claramente la gran diversidad de razas que forman la población de las Seychelles. Están presentes las delicatessen y los toques de la cocina francesa, los aromas exóticos de la cocina india y los sabores picantes de los platos asiáticos. El pescado a la brasa o el pulpo acompañados de una salsa a base de chile, jengibre y ajo están entre los platos más apreciados localmente. Los platos de marisco no faltan y, como el resto de platos, van acompañados con el alimento básico a nivel nacional: el arroz. Se encuentran también restaurantes indios, chinos e italianos, y muchos ofrecen platos populares y especialidades internacionales.

Folklore

Antes de la televisión, de la radio o de la prensa, el folklore en las Seychelles se transmitía oralmente. El tradicional y pintoresco protagonista sobre el cual pivota el folklore local es “Soungula”, un animalillo de ojos grandes y larga cola, conocido por su astucia e ingenio a la hora de resolver los problemas de la vida. Algunas de estas fábulas y cuentos de otros tiempos siguen aún en circulación y son muy eficaces para instruir a los que los escuchan sobre el correcto estilo de vida isleño.

Flora y fauna

Las Seychelles son un museo de historia natural viva y un santuario para algunas de las especies más raras del mundo. Conscientes de la increible riqueza natural de su territorio, las Seychelles han acogido rápidamente una política ambientalista. Hoy, casi el 50% de su superficie terrestre es parque nacional o reserva natural, custodiando así un habitat y ecosistemas únicos en el mundo para las futuras generaciones. 

No existe otro lugar donde se encuentren especies endémicas únicas como el fabuloso coco-de-mer, la semilla más grande del mundo, el árbol medusa (del que hay solo 8 ejemplares), el fascinante pájaro “la viuda” de las Seychelles o el ruiseñor de las Seychelles.

En un ambiente natural de una belleza inigualable, Seychelles representa el destino perfecto para que la vida adopte un nuevo sentido, para descansar y disfrutar de las bondades que nos ofrece y para vivir aventuras en escenarios que os parecerán de mentira. 

Seychelles es la promesa tropical donde la cultura, la gastronomía y la naturaleza se fusionan para regalarte un mundo de ensueño.

Escribir un comentario

Las 13 mejores agencias de viajes de novios en Madrid os ayudan a encontrar la luna de miel ideal
Las 13 mejores agencias de viajes de novios en Madrid os ayudan a encontrar la luna de miel ideal
No pierdas detalle de las últimas recomendaciones, si os vais a casar en 2018. ¡Todo listo para el viaje de novios!
Enamórate de los 10 barrios más bellos del mundo en tu escapada otoñal o luna de miel
Enamórate de los 10 barrios más bellos del mundo en tu escapada otoñal o luna de miel
Celebra tu viaje de novios recorriendo algunos de los espacios que mejor representan la esencia de cada ciudad.
Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Estos 9 lugares de la Tierra están a punto de desaparecer. ¡Aprovecha tu luna de miel para visitarlos!
Algunos de los mejores escenarios naturales y artificiales del mundo podrían durar solo unos años más.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información