Oscar de la Renta lanza un vestido inspirado en Carrie Bradshaw, de 'Sexo en Nueva York'

¿Echas de menos Sexo en Nueva York? ¿Todavía sueñas con ser como Carrie Bradshaw y su fiel séquito de féminas? Si eras y sigues siendo una fanática de la serie de Sarah Jessica Parker, quizá te interese uno de los últimos diseños de la firma Óscar de la Renta: un vestido de boda inspirado en el tutú rosa de Carrie Bradshaw. El modelo, del que muchas seguidoras ya se han hecho eco, forma parte de la colección 2018 de vestidos de novia de la potente marca nupcial. ¿Te apetece meterte en la piel de la neoyorquina más famosa? 

Sexo en Nueva York
Foto: Sexo en Nueva York

Un tutú legendario

Parece difícil que una prenda como un tutú se convierta en uno de los elementos más importantes de la cultura pop. Pero, ¿recuerdas los títulos de crédito de la serie Sexo en Nueva York? Carrie Bradshaw, provista únicamente de su célebre tutú, se pasea en mitad de un embotellamiento propio de la Gran Manzana con el ritmo de salsa y latin jazz decorando la escena. En medio del barullo y de los ejecutivos trajeados e impersonales, Carrie desfila como una bailarina rompiendo el carácter monótono de la escena.

Ese tutú volvería a aparecer en Sexo en Nueva York (2008), la primera película basada en la serie. Carrie, a punto de compartir casa con Mr. Big, bucea en sus armarios con la intención de escoger la ropa que ocupará su nueva vivienda. Junto a sus fieles secuaces, Miranda, Samantha y Charlotte, se topa con el famoso tutú, el cual se prueba y luce como una niña con zapatos nuevos. Hoy, se ha convertido en vestido de novia por parte de la firma.

Oscar de la Renta y Sexo en Nueva York

Pero la relación de Oscar de la Renta con Sexo en Nueva York viene de lejos, concretamente de la primera temporada de la serie. La marca colaboró con el show desde el principio hasta el final, aportando una buena cantidad de conjuntos que, en su mayoría, se encargó de lucir el personaje de Sarah Jessica Parker. Un ejemplo característico tuvo lugar en la sexta temporada, cuando uno de los enamorados de Carrie, el ruso Aleksander Petrovsky, le regaló un vestido de la firma.

Outfit goals! #carriebradshawstyle #carriebradshaw #sexandthecity #dress #heels #sarahjessicaparker #sjp

A post shared by We ♡ Carrie Bradshaw's Style (@welovecarriesstyle) on

Esta relación nos ha demostrado que los amores verdaderos son irrompibles. Por ello, los directores artísticos de la firma, Laura Kim y Fernando García, han querido homenajear dicha colaboración con una revisión del afamado tutú de Carrie para llevarlo al terreno nupcial. Aunque estos sostienen que está inspirado en el vestido que Sarah Jessica Parker lució en la Met Gala 2014, resulta imposible no pensar en el tutú de la protagonista.

Glamour y rock en un mismo vestido

El tándem Kim-García lleva al mando de la dirección artística de Óscar de la Renta desde septiembre de 2016. El escenario de su nueva colección para novias 2018 fue la Bridal Week de Nueva York, donde pudimos distinguir el vestido de Carrie de entre el entramado floreado que caracteriza el resto de sus obras.

Oscar de la Renta 2018 - Photo : Jonathan Lopez-Espinoza
Oscar de la Renta 2018 – Photo : Jonathan Lopez-Espinoza

El vestido ha sido modificado adecuadamente para enmarcarlo en un ámbito de bodas. Para empezar, la falda de tul del tutú, firmada en grande por la casa, es mucho más larga y voluptuosa, tan volátil como espuma de mar. La parte de arriba es blanca en lugar de rosa, haciendo honor al color que prima en las novias clásicas, pero con la sencillez y el desenfado que vimos en la serie. Asimismo, para marcar el carácter informal del conjunto, una chaqueta vaquera blanca que adorna sus hombros sin eclipsar el conjunto. El remate del atuendo llega con unos anillos grandes y brillantes, y un tributo al collar que Carrie lleva en la serie. Esta vez, un exagerado “Just Married” marca el camino que está por venir.

El resultado es rock elegante, travesura delicada, un soplo de aire fresco. Un maravilloso homenaje.

Oscar de la Renta 2018 - Photo : Jonathan Lopez-Espinoza
Oscar de la Renta 2018 – Photo : Jonathan Lopez-Espinoza

¿Te apetece recrear los mejores momentos de la heroína neoyorquina por excelencia? ¡Este vestido es la mejor forma!

Piensa también en una despedida de soltera a lo Sexo en Nueva York: ¡el resultado puede ser espectacular!

Escribir un comentario

Maya y Uri: una boda rústica-vintage en un loft de Nueva York
Maya y Uri: una boda rústica-vintage en un loft de Nueva York
Echa un vistazo a esta especial boda que tuvo lugar en un loft de Nueva York. La magia se apoderó del lugar donde celebraron la ceremonia, el banquete y la fiesta, ¿te la vas a perder?
12 cosas que tenéis que ver en vuestra luna de miel por Nueva York y Riviera Maya
12 cosas que tenéis que ver en vuestra luna de miel por Nueva York y Riviera Maya
Si tenéis dudas sobre qué lugares visitar en vuestra luna de miel, B the travel brando os propone un destino doble: Nueva York y Riviera Maya, ¿os atrevéis?
Vive una exquisita luna de miel exprés en Nueva York
Vive una exquisita luna de miel exprés en Nueva York
Sueña despierta en la ciudad de los rascacielos, el jazz y el teatro y descubre su paleta de colores, gentes y sensaciones dignas de las mejores películas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información