Papelería de boda con aires otoñoles: ideas que marcan la diferencia

La papelería de una boda es un elemento muy importante que a veces pasa desapercibido. Te enseñamos detalles que marcarán la diferencia con otras bodas y le darán un toque otoñal muy especial.

  • Ideas invitaciones de boda
  • Guest-blogger
  • Otoño

La papelería en una boda es algo que a veces se deja un poco de lado y olvidamos que se trata de una parte importantísima de una boda, ya que es la tarjeta de presentación y con ella se genera una primera impresión. Invitaciones, libros de firmas, tarjetas de agradecimiento, álbumes de fotos e incluso tarjetas postales “Save the date”… ¡hay muchos detalles a tener en cuenta en torno a la papelería de tu gran día.

guardar
Foto: Silvia Galí.
Publicidad

Ya que estamos en pleno otoño, qué mejor que ver algunos ejemplos de este tipo de detalles para hacer vuestra boda más especial si cabe. Vamos a ver los colores, materiales y objetos que le van más a esta preciosa estación del año.

guardar
Foto: Silvia Galí

Comenzamos por las invitaciones. No puedes prescindir de ellas y dependiendo de lo que mandes, calidad, diseño, etc… tus invitados se harán idea de lo que se encontrarán ese día. Es la carta de presentación de vuestra boda: de su estilo, sus colores, etc. Intenta personalizarla al máximo de tal manera que se conviertan en únicas y dale un toque original.

guardar
Foto: Dan and Melissa Photography.

A las invitaciones se les puede añadir un plano personalizado para llegar hasta el lugar de la ceremonia y el banquete y una postal de confirmación.

guardar
Foto: Silvia Galí

El Save the Date es muy típico en Estados Unidos. Se manda meses antes de enviar las invitaciones para que la gente (como su nombre indica), reserve la fecha de la boda. Lánzate este invierno y manda el tuyo antes de las invitaciones, habrá gente que te lo agradezca.

guardar
Foto: Silvia Galí

Los rojos, granates y marrones son tonos propios del otoño. Dale un toque especial a vuestras invitaciones de boda con algo de color pero sin renunciar a la elegancia como en esta invitación en formato clásico con sobres forrados en topos.

guardar
Foto: Silvia Galí

Algo que no todo el mundo suele hacer y que sin embargo da un toque de distinción, es enviar tarjetas de confirmación de asistencia como estas envueltas en un lazo de rafia. ¡Muy otoñales!

guardar
Foto: Silvia Galí

Hay una gran variedad de materiales, colores y elementos para diseñar una invitación. Por ejemplo estas invitaciones están hechas en un papel color verdoso y para la tinta se eligió el color fucsia. La invitación está hecha en termo relieve y lo sobres forrados con papel de seda.

guardar
Foto: Silvia Galí

Como veréis no falta detalle: después de la boda envía a tus invitados una tarjeta de agradecimiento para darles las gracias. Cada día nos hace más ilusión abrir el buzón de casa y encontrarte cartas así. Además si forras los sobrecitos, ¡te quedarán genial!

guardar
Foto: Silvia Galí

También se puede personalizar los libros de firmas, como éste que tiene en la primera página del libro la ilustración de una hoja y la palabra Autumn caligrafiada a mano. La caja para el libro también puede estar personalizada siguiendo los mismos colores naturales.

Así que ya sabéis, personalizar la papelería de vuestra boda de manera que todo guarde cierta coherencia con una misma estética cuidada y pensada al detalle. Seguro que sorprendes a tus invitados que tendrán muy buen recuerto de estas pequeñas cosas que marcan la diferencia. ¡No os olvidéis de consultar la papelería de boda 2015!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!