Para tu vestido de novia, ¿gran firma o atelier? ¡Las lectoras responden!

La fecha de tu boda está fijada y en el horizonte aparecen las primeras preguntas, reforzadas por múltiples opciones. En las redes sociales de Zankyou hemos aprovechado esta ocasión para ubicar nuestra #preguntadelasemana, la cual tiene mucho que ver con tu futuro vestido o con el que llevaste en tu gran día: ¿gran firma o atelier? Nuestras seguidoras han vuelto a dejarnos comentarios sustanciosos para sacar a la luz la opción más escogida.

Pronovias - Ágata Pereira
Pronovias – Raquel Ferreiro Foto: Pronovias – Ágata Pereira

La personalización del atelier

El gusto del atelier por nuestras followers ha sido prácticamente unánime. En ellos, ‘persona’ es la palabra clave, por múltiples razones. En primer lugar, por el trato personal que la novia tiene con la diseñadora y las costureras. Muchas lo consideran un viaje que comienza en la primera visita y que continúa por las diferentes estaciones de esta larga aunque emocionante aventura. Además de crear una conexión con el vestido, las personas implicadas (profesionales y novias) aprender a conectar y todo ello acaba reflejándose en el producto final.

Por otro lado, los ateliers brindan diferentes posibilidades para que tu vestido de novia hable perfectamente de ti. Tú mandas y ellas, aunque aconsejan siempre que pueden, hacen tus sueños realidad. De esta forma, el vestido final resulta único, una pieza irrepetible para una novia muy especial. Además, ¡a medida!, pensado solo para ti.

Laura Escribano2
Foto: Laura Escribano
The Creative Shot
Raquel Ferreiro – Foto: The Creative Shot

Experiencia

En el caso del atelier, casi todas nuestras usuarias han hecho hincapié en la experiencia. Aunque las grandes firmas empezaron como ateliers, es cierto que los talleres nupciales de siempre nos dan cierta confianza por todo el bagaje que parecen llevar a sus espaldas. Los espacios en los que ubican sus talleres transmiten buenas sensaciones, casi todas relacionadas con la gracia de la artesanía, el estudio y la reflexión.

Además, estos pequeños templos de la costura mantienen el ambiente reconfortante de los lugares empapados de historia y conocimiento. Las montañas de libros sobre moda, los papeles llenos de bocetos, la maestría de las diseñadoras en el trabajo (dibujo, corte, consejo…) y sus vivencias son parte del encanto que nos atrae de los ateliers. ¡Un taller de cuento como en las preciosas historias de fantasía! Todo ello se ve reflejado en “la calidad del tejido, el patronaje, la confección y los acabados a mano“, comenta una seguidora que aboga por la esencia costurera de siempre.

Laura Escribano
Foto: Laura Escribano
Cristina Ruiz Foto
Raquel Ferreiro – Foto: Cristina Ruiz

La importancia de las grandes firmas

Aunque las seguidoras han escogido el atelier, las chicas que han optado por las grandes firmas lo han hecho por la seguridad que transmiten. Algunas marcas son tan importantes que aseguran un resultado fantástico para ese momento tan especial. Además, las opciones son múltiples y alguna de ellas parece diseñada para novias determinadas.

Muchas de nuestras followers prefieren las grandes firmas porque los ateliers, según cuentan, pecan de exceso de encaje y de brillos. Evidentemente, cada persona tiene sus gustos, pero un gran número de novias se sienten más protegidas en manos de profesionales reconocidas, algunas de talla mundial. Además, los vestidos de las grandes marcas vienen aderezados con el lujo y la elegancia de las princesas. ¡No es mala opción!

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará
Pronovias
Foto: Pronovias

Indecisión 

Nuestras usuarias son de ideas fijas, pero algunas de ellas se instalan en la indecisión. Tanto los ateliers como las grandes firmas son grandes opciones para su gran día y prefieren esperar para encontrar el vestido que les enamore. Ese flechazo, que puede volar tanto en los talleres personales como en los grandes espacios, es de vital importancia para tomar la decisión final. Por ello, las visitas a ambos establecimientos resultan clave para resolver ese problema.

Laura Escribano
Foto: Laura Escribano
Pronovias
Foto: Pronovias

¿Y tú? ¿Qué prefieres? ¿La experiencia y personalización de un atelier? ¿La seguridad y glamour de una gran firma? ¡Inspírate con la opinión de nuestras followers en redes sociales!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Dormir juntos la noche previa a la boda? Las lectoras y los lectores responden
¿Dormir juntos la noche previa a la boda? Las lectoras y los lectores responden
Tras una recopilación exhaustiva, el resultado se ha inclinado en favor del "no", aunque solo por un voto.
¿Boda íntima o numerosa? ¡Las lectoras y los lectores responden!
¿Boda íntima o numerosa? ¡Las lectoras y los lectores responden!
¿Qué opción prefieres? Nuestros seguidores de redes sociales lo tienen muy caro, aunque hay buenos argumentos en am...
Las lectoras responden: ¿a quién le entregarían su ramo de novia?
Las lectoras responden: ¿a quién le entregarían su ramo de novia?
La pregunta de la semana de nuestras redes sociales divide a las usuarias y genera un debate encantador.
¿Niños antes del matrimonio? ¿Sí o no? ¡Lectoras y lectores responden!
¿Niños antes del matrimonio? ¿Sí o no? ¡Lectoras y lectores responden!
Nuestros seguidores en redes sociales han respondido a esta #preguntadelasemana. ¿Y tú? ¿Por qué opción te decantas?
¿Los zapatos? ¿Con o sin tacón? ¡Los lectores y las lectoras responden!
¿Los zapatos? ¿Con o sin tacón? ¡Los lectores y las lectoras responden!
Nuestros seguidores en redes sociales han vuelto a contestar nuestra #preguntadelasemana. ¿Tú que opinas?
¿Novias con o sin velo? ¡Las lectoras responden!
¿Novias con o sin velo? ¡Las lectoras responden!
La #preguntadelasemana vuelve a traer un intenso debate, esta vez con este complemento tan característico encima de la mesa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información