¿Pasada de moda? Descubre las tradiciones de boda que ya no se llevan

Cuando vamos a una boda vemos de todo y siempre hay algo que nos llama la atención, ya sea porque nos encanta o por lo contrario, porque nos horroriza. Realmente, las bodas que pasan totalmente desapercibidas no molan. Esas bodas son aquellas que cuando nos preguntan qué tal contestamos un “bien, normal”, sin dar más detalle.

Sin embargo, hay veces que vamos a un enlace, probablemente de alguien no demasiado allegado o que hace tiempo que no vemos y, cuando nos reunimos con nuestras amigas de toda la vida, tenemos sí o sí que comentar porque todo era una horterada, sin gusto o un poco pasadito de moda.

liga de la novia no recortar
Foto: Gávila Fotografía

Modelitos de los invitados

En una boda pasada de moda, lo primero que nos salta a la vista son los modelitos de los invitados: pamelas gigantes casi al anochecer, brillos en los trajes masculinos que deslumbran, vestidos largos a plena luz de mediodía, chales y toreras para cubrir los hombros. y otras muchas cosas que no nos gustan nada.

¿Y qué dice el protocolo respecto a la chaqueta y pamela? Durante la boda, los chicos no se quitan la chaqueta ni la corbata y las chicas no se retiran el tocado o la pamela a no ser que incomode al comensal de al lado. Esto no cuestión de modas, es simplemente protocolo. Si vas a llevar tocado o pamela, por ejemplo, debes saber que existe un protocolo para usarla adecuadamente.

Tirar arroz

Al acabar la ceremonia, el típico reparto de arroz, que con las manos sudorosas empieza a cocerse durante la espera, está de capa caída. Y no es que sea hortera, no, es más bien demasiado tradicional y hay muchas otras opciones para dar un aspecto más moderno y original a una boda.

“Que se besen, que se besen”

El típico grito en la mesa de al lado de los amigos guays de la boda que dicen “que se besen, que se besen” no es muy elegante que digamos. Y tampoco lo es que los novios se levanten y se peguen el gran lote del siglo ante la mirada de todos los comensales. Por supuesto, que los enamorados pueden y deben besarse pero sin la necesidad de que nadie se lo pida a gritos.

arroz a la salida
Foto: Ernesto Naranjo

Cortar la tarta

Algo que tampoco se lleva nada ya es lo de cortar una tarta juntos que muchas veces no probarás porque es de pega, solo para el acto simbólico tan típico hace una década por lo menos.

Cortar la liga y la corbata

Y en pleno postre, que te pasen una bandeja con un trozo de liga de la novia o de la corbata del novio a cambio de dinero no es de buen gusto y eso sí que es una horterada, y de las grandes.

Vídeos en el banquete

Durante el baile, cuando la diversión está asegurada, pedir silencio y luces tenues para escuchar el videomontaje que el hermano, amigo o primo de la novia les ha preparado con mucho cariño está demasiado visto. La verdad es que hace unos años estos vídeos encantaban a los novios e invitados, especialmente si salían en ellos, pero cuando vas a diez bodas en el mismo año y en todas te ponen el montaje fotográfico empieza a cansar y sobre todo ya no sorprende más que a la pareja protagonista. Sobre todo, porque corta un poco el rollo al ver a los familiares con las lágrimas fuera tras las imágenes de los seres queridos que ya no están.

video montaje de los novios
Foto: Ernesto Naranjo

Tirar el ramo

Otra de las cosas que cada vez se estila menos es lo de tirar el ramo. La típica novia de espaldas con las solteras de oro detrás esperando que le caiga o alzando brazos a la caza y captura de lo que se supone le traerá suerte en el amor ya no es tan habitual y ha pasado a la historia. Puedes tal vez ofrecérselo a tu amiga del alma o hermana en mano o arrojarlo de otras maneras más originales.

ramo de la novia
Foto: Pemberley Photos

¡No a los sobres con dinero!

Respecto a la forma de entregar el regalo a los novios, eso de colocar una gran bandeja en la mesa nupcial y esperar los típicos sobres de dinero, no sólo es un apuro para los que lo reciben y lo entregan sino también algo sin gusto que se hacía en la época de nuestros padres. Para solucionar este asunto de la manera más práctica nació Degussa Metales, la empresa de referencia en la venta de oro de inversión en Europa.

 Degussa MetalesPide información sin compromiso a Degussa Metales
Foto: Degussa Metales

Gracias a ellos se podrá realizar un regalo elegante y discreto para todo tipo de bodas, ya que se pueden adquirir lingotes de oro desde 50 euros. De esa forma, los novios podrán ir en cualquier momento a vender su oro de forma sencilla y fácil o, si lo prefieren, guardarlo para utilizarlo en un futuro. Además, disponen de todo tipo de regalos de diseño elaborados con metales preciosos como oro, plata y platino para que vuestro regalo sea inolvidable y original.

Quizás también te interese:

Las 100 cosas que sí y que no nos gustan de una boda

7 cosas que solo entienden las parejas que llevan mucho tiempo juntas

Las invitadas perfectas siempre llevan en las bodas… ¡30 detalles únicos!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Olvídate de la discrección: en 2018 se llevan las mangas dramáticas
¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!
Las invitadas perfectas siempre llevan en las bodas... ¡30 detalles únicos!
Las invitadas perfectas siempre llevan en las bodas... ¡30 detalles únicos!
¿Qué ha de tener en su look y en ella misma cualquier mujer para convertirse en la invitada perfecta de una boda? ¡Aquí las claves!
Blake Lively at the gala premiere of "Grace of Monaco" at the 67th Festival de Cannes.
May 14, 2014  Cannes, France
Picture: Paul Smith / Featureflash

Famosos asistiendo al estreno de Grace en el festival de cine de Monaco
44/cordon press
10 peinados sencillos y fáciles que llevan las famosas para lucir en una boda
Déjate seducir por el peinado más favorecedor para ti realizándolo tú misma y de manera rápida para las ocasiones más especiales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información