Pedida de mano en Brasil: los 9 lugares más originales y románticos

Una gran luna de miel es un viaje inolvidable para toda la vida y ayuda a consolidar la pareja. La ceremonia es un reflejo de cómo los dos ven el amor y sus manifestaciones y compromisos, siempre es algo único.

Pero, ¿cómo empieza todo esto? ¿Cuál es la transición entre el noviazgo y el matrimonio? Exacto: ¡la propuesta de matrimonio! Y como el lugar para la pedida es algo de suma importancia, seleccionamos nueve lugares en Brasil muy originales y románticos para que tengas una petición de matrimonio única e inolvidable. Sigue leyendo…

Foto: Viajes Kuoni
Foto: Viajes Kuoni

1. Teatro Amazonas en Manaus, Amazonas

Manaus es una ciudad cosmopolita llena de historia. Para los románticos: el Teatro Amazonas, fundado en 1896, es la más alta expresión de la fortaleza económica del Estado. Con el museo, café y, por supuesto, el escenario y las escaleras, el imponente edificio neoclásico en rosa colonial se presenta perfecto para aquellos que quieran hacer de su propuesta una ocasión monumental.

2. Playa de Itapúa en Salvador, Bahia

De todas las playas de Salvador, una tiene fama de ser perfecta para hablar del amor en el atardecer: ¡Itapúa! Te sugerimos el plan perfecto: caminar por las rocas y después cobijarse del sol atrapado bajo los arcos del faro para terminar de rodillas en la arena y la caja del anillo. “El sol que arde en Itapúa es bueno”. Es difícil estar en desacuerdo con el pequeño poeta Vinicius de Moraes, cuando se trata de romance. Además, Itapúa está lo suficientemente lejos del centro para que se mantenga la intimidad del momento.

Foto: Priscilla Valentina
Foto: Priscilla Valentina

3. Inhotim en Brumadinho, Minas Gerais

Para los amantes del arte, la ruta pasa por Inhotim. Situado en el municipio de Brumadinho, entre el final del Macizo de Tuercespina y el comienzo de West Junta en Minas Gerais, el instituto está llevando a cabo el sueño del empresario Bernardo Paz de Mello, que comenzó con su colección privada en la década de 1980.

Se convirtió en organización de la Sociedad Civil de interés público en 2002 y se abrió al público en 2006 ganando mucha importancia desde entonces. Por muchos motivos: posee un jardín botánico, exposiciones al aire libre, arquitectura contemporánea, áreas de exposición y eventos… Tiene un aire romántico para los amantes y enamorados que también tienen pasión por el arte. Los espacios son realmente sorprendentes.

4. Saco do Mamangá en Paraty, Rio de Janeiro

Una opción interesante es Saco do Mamanguá, que no solo ofrece un paisaje natural impresionante, que termina en un manglar muy conservado, sino que también alberga en sus orillas una casa que fue utilizada como telón de fondo en las películas de la saga Crepúsculo. Así que… éste puede ser “el lugar”. 

Foto: Viajes Kuoni
Foto: Viajes Kuoni

 5. Centro cultural Burle Marx en Barra de Guaratiba,  Rio de Janeiro

Está fuera del eje común de las atracciones de Río, y debes reservar cita para visitarlo. Como todas las visitas son guiadas y en grupos pequeños, es perfecto para aquellos que quieren programar el momento en una reunión con amigos o una pequeña fiesta.

En 1681, la finca perteneció a un hombre que construyó ese año junto a la casa principal, una capilla dedicada a San Antonio, que fue restaurada por orden de Burle Marx, y es un lugar perfecto tanto para la petición como para la ceremonia. Para aquellos que prefieren una atmósfera más moderna, hay dos residencias distintas con patios y una impresionante combinación de arte contemporáneo, arquitectura libres de restricciones y paisaje exquisito.

6. Terraza del Edificio Martinelli en São Paulo capital

La Terraza del Edificio Martinelli es la parte más alta del primer rascacielos de latinoamérica, que comenzó a a construirse en 1924 y finalizó en 1929, para llegar a sus actuales 30 pisos.

Después de un período sombrío durante los años 1960 y 1970, fue adquirida por el IPHAN y ahora alberga oficinas municipales. La visita guiada de la terraza se puede hacer en cualquier momento, y la posibilidad de alquilar la terraza para el evento hace que sea una idea muy original.

Foto: Priscilla Valentina
Foto: Priscilla Valentina

7. Una playa privada en Ilhabela, São Paulo

La isla más famosa de la costa de Sao Paulo ofrece una gran variedad de actividades, y fue descrita por Américo Vespucio en 1502 por como el lugar más cercano al cielo en la tierra.

Con el 84% de la selva preservada y una variedad albergues, hoteles y casas de alquiler para todos los gustos, es una pequeña ciudad de 37.000 habitantes que tiene más de 100.000 en temporada alta. Ha sido también el escenario de varias películas y campañas, Walther Hugo Khouri amaba las mansiones de la isla por sus parcelas íntimas.

Los alrededores de Ilhabela albergan un archipiélago con una serie de pequeñas playas a las que solo se puede llegar por mar. Puedes alquilar un barco y hacer la pregunta a bordo mientras estás anclado en una de estas pequeñas calas desiertas. ¡Tu propio paraíso privado! ¿Lo imaginas?

8. MON – Museo Oscar Nyemeyer en Curitiba, Paraná

Es una de las ciudades grandes más acogedoras del país. Con la población formada por varios grupos de inmigrantes, es una verdadera explosión multicultural.

El museo Oscar Niemeyer es uno de los museos más grandes e importantes de arte contemporáneo del mundo, con más de 26.000 metros cuadrados de área construida. Considerado uno de los lugares más bellos de Brasil, el paisaje de los jardines es una de las características del estilo del arquitecto brasileño.

La mezcla de curvas naturales con líneas rectas y la relevancia que da a los grandes espacios son los protagonistas. Posee muchos lugares hermosos, tanto dentro como fuera, por lo que las oportunidades para un entorno perfecto para el gran momento son abundantes. Puedes contratar una banda de jazz, para organizar un flashmob con todos tus amigos, o simplemente sentarte a la sombra, y preparar un momento íntimo y hacer tu proposición en este lugar mágico.

Foto: Weddings Art
Foto: Weddings Art

9. Puesta de sol en Guaíba, Porto Alegre, Rio Grande do Sul

Una ciudad que una vez fue llamada Porto dos Casais sin duda ofrece muchas opciones para los amantes más avispados para atar el lazo. Una ciudad con grandes contrastes de cultura y arquitectura entre sus zonas norte y sur, encuentra en los márgenes de Guaíba su denominador común.

Porto Alegre tiene una zona llamada barrio Archipiélago que es el complejo de islas que se extiende a través del Guaíba, lo que resulta en un número de canales en los que una pareja puede conseguir un poco de intimidad, rodeado de vegetación y hermosas vistas.

Hay varios viajes regulares en barco para turistas en la zona, y también existe la opción de alquilar una pequeña barca para tener más intimidad, o incluso alquilar uno más grande para hacer una fiesta, para aquellos que sueñan con propuestas más extravagantes. Los que prefieren un ambiente más rústico, tienen la opción de relevar un almuerzo en la colonia de pescadores Z-5, y hacer una degustación de la tradicional barbacoa en bambú.

También te puede interesar 10 preguntas que debes hacer para encontrar el sitio perfecto de tu boda o como conservar la ilusión en la pareja a diario con 8 claves

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid
Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid
¿Te ha pedido que os caséis y queréis comunicárselo a la familia? ¡Celebrarlo en uno de estos preciosos lugares!...
Los 10 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona
Los 10 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona
Descubre cuáles son los espacios más espectaculares para una pedida de mano en la Ciudad Condal, ¡te van a encantar...
Foto: The Love Hunters
14 relojes perfectos para regalar en la pedida de mano
Nuestra experta en joyería y relojes nos habla de los complementos perfectos para regalar a tu futuro marido en la ...
La pedida de mano: 5 razones para celebrarla
La pedida de mano: 5 razones para celebrarla
¿No sabes si celebrar la pedida de mano? Descubre las razones por las que merece la pena hacerla, ¡se te quitarán las dudas!
Una pedida de mano multitudinaria
Una pedida de mano multitudinaria
Lo último en pedidas de mano es hacer un flashmob en la calle, este sábado habrá una muy especial en la Plaza de Oriente de Madrid. ¡Descubre cómo será!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información