Enamoradas de las trenzas

Lo reconocemos: estamos obsesionadas con las trenzas. Y nos valen todas: desde las que dividen el cabello en dos partes y caen larguísimas hasta la cintura, hasta las que se recogen en la nuca, los rodetes o las tipo milkmaid, acabadas en forma de corona de inspiración holandesa.

Sea cual sea tu estilo de novia, es imposible fallar con la trenza por una razón muy sencilla: se trata de un peinado tan versátil que puede adaptarse a casi cualquier tipo de rostro o maquillaje. Funciona tanto con cabello largo como con media melena, aunque si eres una enamorada de la trenza, los postizos y extensiones trenzadas sirven tanto para aportar volumen al cabello a golpe de melena, como para recrear ese perfecto look a lo ‘Juego de Tronos’ en el que llevas tiempo pensando.

Foto: HBO
Foto: HBO

El look princesa, es, de hecho, uno de los que ha servido como referencia a algunas de las colecciones primavera-verano que subían a la pasarela a modelos de melena trenzada tanto en Nueva York como en París, Londres o Milán. La Alta Costura también se ha rendido a la trenza: la maxicoleta trenzada de Valentino se convertía en trending topic por obra y arte de Twitter nada más pisar la pasarela, y aún hoy, seis meses más tarde, es uno de los peinados estrella en editoriales de moda, tanto urbanos como de novia.

Trenzas laterales en Valentino Alta Costura. Foto: Valentino
Trenzas laterales en Valentino Alta Costura. Foto: Valentino

Más inspiración de cine: los peinados trenzados con toque salvaje de ‘The Hunger Games’, las trenzas en catarata que hacen las veces de corona a la altura del flequillo o a ras de la nuca, los mechones semitrenzados que terminan en ondas en cascada, o las trenzas joya que incorporan piezas de pederería vintage al cabello.

Foto: Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta vía Pinterest
Foto: Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta vía Pinteres

¿Quieres más pistas de peluquería nupcial? No te pierdas las de Luis & Tachi, Art Lab, Sonia Martín y el resto de propuestas de nuestro directorio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Un maquillaje muy natural para novias con personalidad como Meghan Markle
Un maquillaje muy natural para novias con personalidad como Meghan Markle
Si hay algo que triunfa entre todas las novias y que siempre es un acierto seguro es llevar un maquillaje y un peinado que derroche naturalidad. ¡Consigue un look de novia con mucho estilo, sencillez y con personalidad!
Todo lo que tienes que saber sobre tu maquillaje si eres novia o invitada
Todo lo que tienes que saber sobre tu maquillaje si eres novia o invitada
Todo los secretos que debes conocer si quieren conseguir un buen maquillaje de novia o el look de invitada perfecta.
Foto: Ana Abril
Cómo diseñar las cejas según tu cara: las tres reglas básicas que no conoces
¿Sabías que según la forma de tu rostro necesitas un diseño concreto de cejas? Sigue nuestras recomendaciones y diseña tus cejas de manera correcta para la forma de tu cara.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información