¡Enamórate de las trenzas con estos 8 tipos de peinados para bodas!

Si buscas un peinado atemporal, que favorezca a todos los tipos de rostros y prácticamente en cualquier look, las trenzas serán tu mejor aliado. ¡Descubre por qué en este post!

En Zankyou tratamos de crear diariamente inspiración para las bodas más bonitas que se celebran cada año. Sin embargo, hay un peinado que sigue siendo el rey tanto para novias como para invitadas año tras año y no es otro que las trenzas. Aunque parezca un peinado clásico, los profesionales de la peluquería demuestran año tras año que sus alternativas son infinitas y te lo vamos a demostrar en este post. 

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

Sin embargo, antes queremos darte las razones (de peso) por las que apostamos por las trenzas tanto en novias como invitadas: 

  1. Porque es un peinado que se adapta a todos los estilos. Puedes escoger desde la trenza más barroca y perfecta hasta la más hippie y desenfadada. 
  2. Porque te permite mantener el peinado a raya durante toda la ceremonia y celebración. Una opción cómoda para no estar preocupada por el estado de tu peinado. 
  3. Porque es un peinado clásico con el que no te sentirás disfrazada aunque en tu vida diaria nunca apuestes por él. 
  4. Porque es una opción que te permite incluir otros accesorios como tocados o coronas de flores. 
  5. Porque además, en la hora del baile podrás soltarte la melena y lucir unas bonitas ondas. 

Y ahora sí, os dejamos con un listado de diferentes trenzas que os vendrá genial tanto si sois la protagonista de la boda, como si sois invitadas.

Para novias

1. Trenza XXL

Una de las opciones más vistosas es lucir una trenza con maxivolumen. Para conseguir este resultado, si tienes buena masa capilar con cardar tu cabello será suficiente. Si, por el contrario, no tienes mucha cantidad o lo tienes muy fino siempre puedes añadir extensiones.

2. Trenza messy

Si buscas un resultado desenfadado, las trenzas messy serán tu mejor elección. Se trata de una bonita trenza que tiene un aspecto poco trabajado para darle ese aire effortless.

View this post on Instagram

Queen of the party!! 💫✨ Foto: @hilariosanchez

A post shared by Y dije sí quiero (@ydijesiquiero) on

3. Trenza central con melena suelta

Si eres de las que adoran el pelo suelto y no se ven con él recogido el día de su boda, puedes apostar por una opción a medio camino. Nos encantan las melenas sueltas, con textura y una bonita trenza de espiga central.

4. Mezcla de trenzas

Si eres incapaz de decidirte por un único tipo de  trenza, no te preocupes, puedes mezclar varias. En la parte de la coronilla puedes escoger un tipo, y en el resto de la coleta otra. ¡Mira estas opciones!

Para invitadas

1. Trenza XXL

Es la misma opción que comentábamos en la sección de novias. ¡Un acierto absoluto!

2. Recogido trenzado

Una opción estupenda para ir cómoda y con mucho estilo es optar por esta alternativa, un recogido elaborado a partir de trenzas. Hay multitud de opciones diferentes dentro de esta categoría. Moño bajo, alto, tirante, desenfadado, con accesorios, sin ellos…

3. Trenza cordón

Es, sin duda, una de las opciones más femeninas. Podría ser la variante de la trenza burbuja. Consiste en una trenza clásica o de espiga decorada con gomas o lazos en fragmentos.

4. Trenzas decoradas

Para darle un aire aún más especial a tu trenza, puedes incluirle algún tipo de ornamentación. Flores, gomas metalizadas, apliques, pañuelos…

4. Corona trenzada

Otra bonita opción es apostar por las coronas de trenzas. Llevarás todo el pelo recogido, son muy sencillas de llevar a cabo y estarás comodísima.

¿Qué os ha parecido nuestra selección? Nosotras no sabríamos con cuál quedarnos. Podéis decirnos cuál ha sido vuestra trenza preferida en los comentarios.

Quizás que también te interese:

Todas las novias de ahora quieren estos 7 peinados

Cómo elegir el peinado de novia en 5 pasos

Peinados de novia 2018

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan sólo 5 pasos
Valora todas las opciones posibles para escoger el mejor peinado, no te pierdas los 6 consejos que te ayudarán en la elección.
Sugerencias de peinados: ¿melena midi o melena XXL?
Sugerencias de peinados: ¿melena midi o melena XXL?
Ls opciones para los peinados de novia son infinitas y existen algunos factores que pueden hacer que te decantes por uno u otro, pero antes de nada ¿te decantas por melena XXL o melena midi?
Foto: Art & Care Beauty Lab
10 peinados para quitarte años de encima
¿Quieres lucir en tu boda un peinado que te quite años de encima? Elige si dudarlo uno de estos diez peinados de boda que te proponemos para tener un look más juvenil!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información