X

10 peinados para quitarte años de encima

Elegir el peinado que vas a llevar para una boda o evento es una decisión que marcará tu look final y tu estilo e incluso influirá en poder verte más joven. Según la forma de tu rostro, tus facciones o el color de tu cabello hay peinados que te favorecerán más o menos y hay peinados que pueden hacer que tu aspecto sea más juvenil. Te damos algunos de los consejos de los profesionales en peluquería de boda y te proponemos 10 peinados de moda que te quitarán años de encima.

Para Art and Care Beauty Lab, los flequillos rectos dan un aire infantil y acortan el rostro, por lo que tu cara se verá más redondeada y por tanto parecerá que hayas vuelto a la niñez. Pero mucho cuidado si tu cara es cuadrada porque el efecto deseado podría volverse en tu contra y acentuar demasiado tu mandíbula. Los recogidos con trenzas siempre resultan favorecedores y aportan ese toque juvenil, se puede recoger todo el cabello o utilizar las trenzas como decoración de un moño bajo. Las ondas rotas, planas abiertas aportan un look desenfadado y joven ya que evoca a las tardes en la playa. Lucen mucho más si se enfatizan con algún reflejo color miel o avellana, ¡el pelo parecerá tener vida propia!

Foto: Art & Care Beauty Lab

Mc Imagen Studio, profesionales en peluquería y maquillaje, recomiendan peinados sueltos o semirrecogidos: “Lo que más me piden y más recomiendo, sobre todo para invitadas o novias de edad más avanzada, son los peinados sueltos y los peinados semirrecogidos con caída natural, y si el pelo lo permite, trenzas de estética romántica y deshechas. Cuanto más desestructurado, que no quiere decir poco trabajado, más juvenil quedará el peinado. Un tocado con redecilla es una alternativa fresca al velo tradicional y acompañarlo además de un maquillaje natural y luminoso realzará el look joven.”

Foto: Mc Imagen Studio

La opinión de nuestros expertos en peluquería de novias Salón Seensay es que los peinados despeinados son los que mejor quedan y aparentan menos años. Las ondas rotas, el cabello corto, los efectos de cabello mojado y sobre todo los contrastes de color. La técnica y estilo mecha balayague en que haya un pequeño contraste, pero no muy radical. El volumen en las mujeres, sobre todo con una cierta edad, es lo que más les favorece, cuando eres muy jovencita optas por cabello muy liso y quedan estupendamente, pero es cierto que ahora la tendencia es el rizo. El rizo queda bien a casi todo el mundo, aporta volumen y un efecto despeinado y desenfadado que por supuesto rejuvenece.

Foto: Salón Seensay

Según lo que nos han contado los expertos, te mostramos sus recomendaciones y los mejores 10 peinados con los que te verás más joven.

1.Trenzas

Es uno de los peinados de moda en peluquería para novias y uno de los motivos es por su resultado juvenil, fresco de aspecto casual. Hay muchos tipos de trenzas de estética desestructurada, las convencionales trenzas, trenzas de espiga, de raíz, dobles o triples trenzas. Además, según su posición puedes optar por la típica trenza que siga la línea del cuello o por una trenza lateral, grupos de trencitas y por qué no unas trenzas a cada lado… ¡Elige la que más te favorezca!

Foto: The Love Hunters

2. Semirrecogido

Los peinados semirrecogidos quedan muy bien, sobre todo si tienes una melena larga o una media melena. Según el tipo de semirrecogido puedes obtener un resultado más romántico, hipster o desenfadado. Una tendencia de las bloggers y celebrities más famosas de las redes es el acabado half-up bun; se trata de pelo suelto y un pequeño moñito construido con un mechón de cabello central enroscado o una vuelta de mechón y colocado en la zona alta de la cabeza.

Foto: Josefina Rico

3. Ondas

El rizo está de moda y además dispones de muchas opciones para lucirlo, desde ondas grandes y naturales, ondas tipo “surfero” o de estética wild,  rizo muy marcado tipo afro de estilo salvaje o rizo combinado con mechones lisos y desaliñados…

Foto: Pie de Foto

4. Flequillo

Los flequillos rectos o flequillos laterales acentúan los rasgos del rostro que dan un aspecto más infantil. El flequillo, además, acentúa la sonrisa y la mirada. Si eres de frente algo pronunciada ¡te quedará genial!

Foto: Mongar Trinker

5. Cabellos cortos

El corte de pelo corto inspiración años ’60 y los cortes cortísimos esta muy de moda. Desde el famoso corte bob, tanto corto como medio, a cortes más atrevidos muy cortitos y peinados a un lado. Este tipo de cortes acentúan los rasgos y la forma de la cara estilizando pómulos y acentuando la sonrisa. Son ideales para tener un aspecto más joven y desenfadado.

Foto: Gávila Fotografía

6. Coleta alta

El estilo pony tail. Una coleta alta, además de quitarte años de encima, te dará un toque original para tu peinado de novia ya que es poco habitual. El peinado en coleta alta es cómodo y divertido además de estilizar tu figura y dejar ver tu cuello que es algo muy sexy.

Peinado y maquillaje: Oui Novias | Foto: Juan Trujillo – 4 events

7. Moño alto

Otra opción es el moño alto pero de acabado despeinado para que de sensación de ser fresco y desenfadado. Te recomendamos para quitarte años de encima un moño alto con unos mechones sueltos a los lados de tu rostro que enmarquen tu perfil.

Foto: Flare Project Visual Art & Photography

8. Pelo suelto con diadema

Es el típico peinado que todas hemos llevado de niñas y queda genial tanto con cabello largo, media melena o incluso cortito. Puedes decorar tu pelo con un complemento que está tan de moda como una diadema metálica con motivos florales o vegetales, con una corona de flores o simplemente con algo más sencillito como una diadema minimal.

Foto: Peinado de Oui Novias

9. Peinados laterales

Un peinado a uno de los lados de cabeza es a la vez romántico y de estilo adolescente. Puedes llevar, por ejemplo, unas trenzas de raíz pegadas al cuero cabelludo, un recogido o semirrecogido lateral o todo el pelo hacia un lado y se puede decorar con un complemento como pasadores, peinas o flores.

Foto: BHLDN

10. Mechas y coloración

El mundo de las mechas y de la coloración para cabello es tendencia en peinados y ofrece unas posibilidades casi inagotables. Desde mecha tipo balayage de tendencia entre blogger y celebrities las más famosas las tipo babylights, mechas pequeñas y ultrafinas que te dan un aspecto de pelo de bebé. Otra opción son las mechas de color, con posibilidad de aplicaciones temporales que se van en tres o cuatro lavado, o si eres una novia extrema y muy atrevida también puedes lucir un pelo multicolor.

Foto: Nicola Capilli

No lo dudes, ¡quítate años luciendo uno de estos fabulosos peinados de moda!

Quizás también te interese:

Peinados de novia con pelo suelto 2018

Peinados de novia con coleta 2018

Peinados de novia recogidos 2018

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información