Publicidad
Pepe Fernández, presenta su colección 'Sevillanía 2012' a beneficio de la Fundación Juan Bonal

Pepe Fernández, presenta su colección 'Sevillanía 2012' a beneficio de la Fundación Juan Bonal

Puede que Pepe Fernández pase a la historia por haber sido el diseñador que eligió 'Chabelita', la hija de Isabel Pantoja, para debutar sobre una pasarela vestida de flamenca. Pero 'Sevillanía' es mucho más. Trajes de flamenca, de fiesta y de novia. Vestidos muy especiales que resaltan las curvas de las mujeres de verdad. Y detrás de la aguja hay una historia humana que merece la pena contar.

  • Vestidos de novia

Puede que Pepe Fernández pase a la historia por haber sido el diseñador que eligió Chabelita’, la hija de Isabel Pantoja, para debutar sobre una pasarela vestida de flamenca. Pero ‘Sevillanía’ es mucho más. Trajes de flamenca, de fiesta y de novia. Vestidos muy especiales que resaltan las curvas de las mujeres de verdad. Y detrás de la aguja hay una historia humana que merece la pena contar.

guardarSesión  de fotos para la cabecera del blog. Vestido de novia de Pepe Fernández, Sevillanía.
Sesión de fotos para la cabecera del blog. Vestido de novia de Pepe Fernández, Sevillanía.
Publicidad

Yo descubrí a Pepe Fernández hace ya cuatro años y desde entonces, cada temporada me voy a Sevilla a disfrutar del arte de este diseñador. El mismo que me hizo mi vestido de novia; el que podéis ver en la cabecera de este blog. “Mira, me siento orgulloso de pocas cosas en mi vida, de que Isabel Pantoja me haya elegido para desfilar por primera vez es una, pero también de haber diseñado tu vestido para un día tan especial”, me comenta nervioso antes de que empiece el desfile.

guardarDesfiles colección Sevillania 2010 y 2011
Desfiles colección Sevillania 2010 y 2011

Pero las cosas no salen siempre como uno quiere. La vida te va probando y es en los momentos difíciles, cuando se ve cómo son las personas. Hace una año, el taller de ‘Sevillanía’ ardió quemándose por completo toda la colección de flamenca, de fiesta y de novia. Todo el dinero y el trabajo de un equipo durante un año se esfumó. Por circunstancias ajenas a mi voluntad este año no he podido desfilar en Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca) así que he querido ayudar a otras personas que, no es que hayan perdido algo, sino que no lo han tenido nunca. La recaudación del desfile irá destinada al proyecto “Construyendo una casa” de la Fundación Juan Bonal. Se encargan de la construcción de casas para familias desplazadas que viven en extrema pobreza en un barrio del sur de Bogota (Colombia). Los beneficiarios en este caso concreto son una familia de 7 miembros.

‘Sevillanía’ cambió así el recinto ferial por un Pabellón de Deportes de un colegio de Sevilla por una buena causa. Ahí se demuestra que Pepe no sólo lleva el arte de diseñar y coser por bandera si no que ha resurgido de sus cenizas y ha decidido presentar su colección 2012 con un fin benéfico.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarPreparativos en el backstage de la presentación de 'Sevillania 2012'
Preparativos en el backstage de la presentación de 'Sevillania 2012'

Dicen también que a las buenas personas les pasan cosas buenas. Su presentación ha sido todo un acontecimiento mediático debido a la presencia de Isabel Pantoja por primera vez en una pasarela. Y parece que de cara al próximo año habrá buenas noticias en el sector nupcial. ‘Si las cosas van bien, puede que antes de que nos demos cuenta tenga una colección de novia y la presente en Barcelona o en Madrid’ me confiesa tímido y feliz.

guardarPepe Fernández, Raquel Bollo y yo al final del desfile de 'Sevillanía'.Foto: Montse Amoreo
Pepe Fernández, Raquel Bollo y yo al final del desfile de 'Sevillanía'.Foto: Montse Amoreo

En esta ocasión el desfile arrancó al revés. Siempre se deja la novia para el final pero Pepe Fernández decidió que el vestido de novia fuese el que abriese el desfile. Un vestido de novia con aire flamenco y vintage que me hizo recordar otros tiempos. Pero lo más importante no es si salió el primero sino que, como nos ha confesado, no será el último diseño nupcial que firme ‘Sevillanía’.

Publicidad

Comentarios (10)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!