Se calcula que, en España, durante la última década, los matrimonios civiles han aumentado más de un 30% con respecto a las ceremonias religiosas, cifra que va en aumento constante. Es un hecho que cada vez más, hay parejas que eligen celebrar una bonita ceremonia civil con tanto rigor como las religiosas y disfrutando de una emotiva celebración con sus familiares y amigos.
Si quieres apuntarte un tanto con ellos, toma nota de estos consejos para personalizar al máximo tu ceremonia civil, que sea única y que, por supuesto, cuente con vuestro sello personal. Se hablará de ella durante mucho tiempo…
1. Proporciona accesorios a tus invitados
No, no se refiere a que los disfraces, sino a que customices ciertos rincones para su comodidad. Puedes colocar diversas cestitas con artículos como sombrillas y gafas de sol, si la boda es en verano; alpargatas para las invitadas; pañuelos para momentos emotivos…
2. Monta una barra de bebidas fresquitas antes de la ceremonia
Original y práctico, proporciona granizados y cócteles fresquitos para que tus invitados disfruten de una bebida fría para combatir el calor. Justo antes de entrar al recinto donde tendrá lugar tu ceremonia, una barra montada con gusto donde todo el mundo pueda servirse, será una nota de distinción.
3. Intervenciones de invitados
Pueden cantar, recitar poemas, poner fotos… Elige a dos o tres invitados muy allegados e implícales en el desarrollo de la ceremonia. Algunos pueden leer algún poema sobre el amor y la amistad y otros pueden cantar o bien hacer alarde de su buen hacer en tu ceremonia tocando algún instrumento. Será un toque bonito y emotivo.
4. Programas para la ceremonia
Es lo que en las ceremonia religiosas se llama misales. Se tata de programas para que los invitados sigan las lecturas, la música, todo el desarrollo de la ceremonia en sí. Los profesionales de papelería podrán echaros una mano con la elección de ello, ya que podrán ir a juego con las invitaciones y el resto de la cartelería.
Dice Alba de Your Wised Wedding que hoy en día Internet nos pone las cosas fáciles. “Nos permite investigar y nos ayuda a saber qué queremos. Si tenéis muy clara la idea y el estilo que queréis para vuestra boda, le doy el toque personal para hacerla vuestra al 100%. Incluso si no sabéis por dónde empezar, ¡no os preocupéis! Juntos haremos el diseño basándonos en vuestro estilo y plasmando todas las ideas que tenéis en mente”, apunta.
5. Instala una tossing table para el lanzamiento de arroz
Prepara unos cuenquitos monos y cucuruchos individuales, cada uno con arroz de colores, pétalos, lentejitas, confeti o cualquier cosa que queráis que os lancen. Cada invitado puede tomar un cucurucho rellenándolo de lo que prefiera y, justo a la salida, os lanzará un mix. ¡Será divertido y será, la vuestra, una salida llena de color!
6. Prepara vuestra salida con un vehículo original
Si quieres dejar boquiabierto a más de uno, ten justo a la salida un vehículo original y que vaya con vosotros: una bicicleta, un coche de caballos, una furgo, una vespa… ¡Todo vale!
Desde los Los Pendientes de la Abuela os recomiendan no nublaros algo tan bonito y especial como vuestra boda con toda la organización y os aconsejan su servicio de organización integral. Sus profesionales os conocerán y realizarán una propuesta adaptada a vuestras necesidades y presupuesto, vosotros solo tendréis que preocuparos de disfrutar.
7. Coloca un libro de firmas
Justo a la salida de la ceremonia, tus invitados querrán dejar su impronta. Qué mejor forma de que pueden plasmar sus felicitaciones, que dejando un libro de firmas donde cada uno podrá escribir sus impresiones, y que os servirá de recuerdo para siempre.
Unas profesionales que sacarán lo mejor de vosotros son Miss Little Things y es que estas wedding planners crearán vuestro mundo en el día de la boda. “Amamos los que hacemos y por eso creamos vuestro mundo para esa historia que celebra mucho más que un amor y que está llena de esas pequeñas cosas”, señalan.
Ya sabes, si queréis llenar vuestra ceremonia de detalles no tenéis más que preparar cualquiera de estas ideas. Sin duda alguna, será un día maravilloso que nadie olvidará. ¡Celebrad vuestro amor por todo lo alto!
Quizás también te interese:
¿Boda sin niños?: aquí las ventajas e inconvenientes para decidirte
¿Que profesionales necesito para organizar mi boda?
5 consejos para organizar tu boda sin perder ni un detalle
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario