Por esta razón, las parejas felices casi no publican nada en las redes sociales

Por esta razón, las parejas felices casi no publican nada en las redes sociales

Erase una vez, cuando afianzábamos nuestra relación adolescente con una nota de papel (Pepa por Pepe). Pero ahora que estamos en la era de "Facebook" y los selfies, nuestras relaciones han cambiado al son de esta canción

  • Vida en pareja

Erase una vez, cuando afianzábamos nuestra relación adolescente con una nota de papel (Pepa por Pepe). Pero ahora que estamos en la era de Facebook y los selfies, nuestras relaciones han cambiado al son de esta canción. Ahora, se está volviendo cada vez más común publicar con frecuencia datos sobre la relación (y la vida). Al parecer si no está online, tu amor no existe.

Si se piensa en los medios de comunicación social, estos se han convertido en el equivalente moderno a la plaza de la ciudad. Un lugar donde se hacen los anuncios, la información se publica y las comunidades están unidas sobre experiencias compartidas. El concepto es el mismo de entonces: compartir las partes de nuestras vidas con aquellos que no son inmediatamente cercanos a nosotros, y que por lo tanto no son capaces de ver algunas partes de nuestra cotidianidad.

guardarCarla Aymat
Foto: Carla Aymat

En realidad, no hay nada de malo en esto. Sin embargo, los medios de comunicación social tienen una capa adicional de matices, ya que existe un suplemento (si no una proyección) de nuestra identidad, conexión, y autoestima. Gracias a las redes sociales podemos reconstruir una imagen de nosotros mismos y cuantificar el amor, o la atención, para finalmente empezar a medir y comparar nuestra posición social. No debería ser ninguna sorpresa que terminásemos adictos a la emoción de los likes.

guardarCarla Aymat
Foto: Carla Aymat

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres saber cómo alguien quiere que el mundo lo vea, no busques más allá de los patrones de su uso de los medios sociales. Esto nunca es más cierto (o interesante, para ser honestos) que cuando se trata de sus relaciones más íntimas. Si bien es normal e incluso saludable, estar orgullosos y publicar acerca de con quién estás saliendo, hay, al mismo tiempo, una clara conexión entre el contenido de una relación y la frecuencia con la que se publica sobre ella.

Una investigación muestra que las personas que utilizan los medios sociales menos son generalmente más felices en general. La depresión está ligada a un uso excesivo de medios sociales, debido a la teoría de la comparación social. El uso de medios sociales también se asocia comúnmente con la falta de salud mental. Y sigue y sigue.

guardarLora Baar Fotografía
Foto: Lora Baar Fotografía

Cuando estás satisfecho con tu vida o con tu relación, normalmente no se te ocurre tomar fotos u olvidas alimentar tus medios de comunicación social. No es que habitualmente estés obsesionado con ello, pero cuando te sientes particularmente feliz, ¿por qué vas a querer distraerte con la pantalla de un ordenador? Tu relación os valida, por lo que no necesitas buscar esa sensación externa. No tienes nada que demostrar. Tu alegría se encuentra en estar juntos, no en la publicación acerca de estar juntos.

Y no se trata de que no puedas publicar algún momento feliz con tu pareja. Pero, normalmente, la reiteración esconde inseguridad, o la necesidad de reafirmarse. Y si amas de verdad y te aman, no necesitas nada más que eso, por eso, no olvides consultar el siguiente artículo: Cuando el amor no necesita de luces ni maquillaje… 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Wonderful Days by Carla Aymat Fotógrafos bodas
Lora Baar Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!