Por qué deberíais ir a las Seychelles de luna de miel

Las puertas del Olimpo están más cerca de lo que uno cree. Aguas cristalinas, cielo azul y arena blanca…  ¿Así os imagináis el cielo de los dioses? Pues este paraíso tiene también su sitio entre los mortales y su nombre es Las Seychelles.

Oficialmente llamada República de las Seychelles, este conjunto de islas se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los recién casados. Pero este lugar es mucho más que un destino de playa. Crucemos el Índico de la mano de la Oficina de Turismo de Seychelles para descubrir esta belleza de color turquesa.

115 islas a descubrir 

La República de las Seychelles son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, de las que solo 33 están habitadas Su capital es Victoria, la única ciudad de todo el archipiélago, ubicada en Mahé. En ella vive cerca del 80% de la población total y es donde se encuentra el único aeropuerto y puerto internacional de todo el país.

Mahé, Praslin y La Digue son las tres islas más conocidas del archipiélago. Desplazarse por ellas no resulta nada complicado pues basta con coger el ferri para acceder a las denominadas islas interiores. Sin embargo, para llegar a las conocidas islas exteriores habrá que darse otro viaje en avión.

Para llegar, por ejemplo, a la isla de Praslin solo hay que recorrer 50 kilómetros desde Mahé. La distancia merecerá la pena para visitar la Reserva Natural del Valle de Mai. Esta selva natural fue declarada Reserva de la Naturaleza el 18 de abril de 1966 y Parque Nacional en 1979. En 1983, esta área protegida fue inscrita por la Unesco en la lista de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Su fauna, sus palmeras y el famoso ‘coco de mar’ (semillas gigantes de 20 kilos) convierten la isla en un lugar de lo más especial.

La Digue es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles. Enamoran sus playas, especialmente Anse Source d’Argent y  la Reserva Natural de Veuve. También acampan a sus anchas por estos lares las tortugas más grandes del mundo, solo superadas por sus primas de los Galápagos.

Un clima perfecto 

Más añadidos a este paraíso terrenal: el clima perfecto. Tropical, templado y húmedo. Las temperaturas a penas varían a lo largo del año, entre 24º y 30º. Es decir, ni un calor asfixiante ni mucho menos un poco de frío. Los meses más cálidos son de diciembre a abril y los meses más fríos julio y agosto.

Estas pequeñas variaciones del termómetro vienen definidas por los vientos alisios. Las brisas traen temperaturas ligeramente más cálidas con corrientes de aire húmedas del noroeste, mientras que los alisios del sureste marcan el comienzo de un clima algo más seco y fresco.

Este clima hace que cualquier época del año sea ideal para viajar a las Seychelles. Además, estas se encuentra fuera del cinturón de ciclones, por lo que los vientos de alta velocidad son muy raros.

Ocio y gastronomía

En las Islas Seychelles no solo disfrutarás de un placentero descanso en sus playas de arena blanca, sino que también tendrás una enorme oferta de ocio. El buceo, el esnórquel, el senderismo o el trekking son solo algunos de los deportes que se pueden practicar en este pulmón del océano Índico. Pesca, windsurf, vela, surf… La lista es casi tan extensa como el número de islas que visitar.

Por otra parte, la mayor parte de los habitantes de Mahé son de ascendencia criolla francesa, aunque también perviven muchas familias con linajes indio, malayo o africano. Este mix de culturas es la que ha dado a las Seychelles una gran y variada propuesta gastronómica derivada de sus múltiples orígenes. Entre sus platos más típicos no pueden faltar las recetas con carne, verduras y arroz.

Flora y fauna de película

A parte de sus tortugas gigantes, Seychelles es el hogar de magníficas criaturas como el impresionante tiburón ballena, sus 250 especies de aves, la rana gardiner o los murciélagos de la fruta.

En cuanto a la exuberante vegetación, en las islas se han identificado 1.500 especies vegetales, de las que el 25% son nativas. Los coloridos arrecifes de coral, los bosques tropicales, las playas desiertas envueltas por un denso manto verde… se convierten en un reclamo perfecto que nos arrastra a este paraíso.

Más información sobre

Escribir un comentario

Luna de miel en Río de Janeiro: ¡que empiece la fiesta!
Luna de miel en Río de Janeiro: ¡que empiece la fiesta!
Playas, naturaleza, barrios auténticos y un sinfín de contrastes que conviven en la tierra de la alegría y el Carnaval. ¿Te atreves con ella en tu luna de miel?
Las 5 peticiones más curiosas que piden los novios para su luna de miel
Las 5 peticiones más curiosas que piden los novios para su luna de miel
Auténticos retos que estos profesionales están encantados de solucionar para que el cliente quede siempre plenamente satisfecho.
Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente
Las mejores rutas de senderismo del mundo para una luna de miel diferente
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información