¿Por qué los abrazos son tan especiales?

El contacto humano es una de las acciones que caracteriza al hombre como ser sociable. Sin él, seríamos como los animales más primitivos, que no necesitan esa forma de interacción. Aunque hay personas que no se sienten especialmente cómodas con un exceso de contacto, tarde o temprano necesitan caer en su embrujo. Y lo hacen; vaya si lo hacen.

Patricia with love
Foto: Patricia with love

El abrazo

El abrazo quizá sea la máxima representación de cariño que conocemos. Según el momento, según el lugar, es capaz de manifestar todo sin decir nada. Su poder traspasa el silencio y alcanza multitud de emociones, muchas de ellas normalmente dormidas. Abrazarse es una fusión entre dos o más sujetos y su fuerza es imparable. Supone sentirse, compartir la emoción, estrechar la ilusión, apretar la pena… Los cuerpos se unen, los huesos crujen, los músculos se estiran. Desde el punto de vista del cariño, es una declaración de intenciones clara y reconfortante. Es amor, en cualquiera de sus innumerables formas.

El abrazo abre un paraguas gigantesco y en su seno habitan todo tipo de relaciones. Su esencia puede extrapolarse a cualquier ámbito de la vida. Una de sus principales funciones es la empatía. A veces, las palabras se pierden sin causar efecto alguno. Ante un discurso vacío, un abrazo es una bomba de relojería en el campo sentimental. Con un abrazo, el amor y el dolor se comparten con mayor entusiasmo y compromiso.

Amigos

La amistad es el sentimiento que más necesita del abrazo. Cuando siente sed, acude rápidamente a su manantial para recargar las pilas. Allí se gestan el respeto, el reconocimiento, la empatía y el amor. El abrazo debería tomar importancia en las bienvenidas, en los grandes acontecimientos, en los momentos irrepetibles o, incluso, en las situaciones más habituales, sin mayor importancia. En todo momento, un abrazo es un símbolo de amistad auténtico, puro y verdadero.

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Familia

Los abrazos en familia son la guinda de esa relación tan especial. Las madres disfrutan con cualquier muestra de afecto de sus hijos, más si éstos las acogen con todo su cariño. Los padres reconfortan a sus pequeñas con abrazos en el momento adecuado, y con sus chicos hacen lo propio: resulta perfecto para darle un empujón en la dirección correcta. Abrazos a tíos, a ese primo tan especial con el que jugaste a las cabañas… Caer en brazos del abuelo o de la abuela cuando vas de visita, cuando te esperaba con la merienda, o cuando te cuenta esas historias de hace millones de años. Nunca están de más.

Javier Arroyo Atelier Fotográfico
Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico
Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

Parejas

En las relaciones sentimentales, el abrazo es el lenguaje del amor más profundo, del cariño, del respeto y de la pasión. Hay momentos para todo, pero el abrazo siempre es eléctrico. De alguna forma, la conexión que surge con este gesto en pareja es capaz de trastocar la climatología: de repente, surge un calor inesperado. También es capad de mover los cimientos del edificio. Su poder es el de un volcán en erupción. Aunque los besos son importantes y deberían formar parte de ese lenguaje, el abrazo es un excelente complemento que hay que tener siempre en cuenta.

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Momentos únicos

Los reencuentros y las despedidas nacen y mueren con el abrazo. Las estaciones y aeropuertos son un hervidero de sentimientos, dibujados en el idioma de las emociones a través del abrazo. Si llegas, no hay nada como tirar las maletas, correr como un atleta y lanzarse a los brazos de quien espera. Si te vas, si se van, el último aliento de ese momento se extingue con un buen abrazo, sincero y cálido, sea invierno o verano.

Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

¿Sueles abrazar? Si crees que es un gesto sin importancia, echa la vista atrás e intenta vislumbrar un pasado sin abrazos. ¿Tampoco lo ves posible? Claro que no. ¡Son mucho más importantes de lo que crees! Descubre los 50 abrazos que protagonizarán tu boda y por qué tus hermanos son tan importantes en tu vida y en tu boda ¡25 motivos indiscutibles!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Hotel Wellington
Celebra una boda de cinco estrellas en un entorno tan elegante como el Hotel Wellington
¿Buscas un hotel para tu boda en Madrid? En el Hotel Wellington podrás realizar una boda increíble y en la que tus invitados disfruten cada instante. ¡Su lujo a tu disposición! ¡Lee este post y conócelo!
¿Te gustan los hombres introvertidos? Descubre por qué son mucho más atractivos de lo que parecen
¿Te gustan los hombres introvertidos? Descubre por qué son mucho más atractivos de lo que parecen
Hay personas muy especiales que todavía no conoces.
Foto: Kevin Mullins
¿Por qué las fotos en blanco y negro de la boda son las más bonitas?
Las composiciones en blanco y negro son uno de los principios del arte de la fotografía, y un must en cualquier sesión de fotos de preboda, o del mismo álbum fotográfico de la boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información