Por qué nos sentimos atraídos hacia nuestra pareja según la ciencia

La atracción es algo interesante. ¿Cuántas veces has estado en desacuerdo con tus amigos sobre lo que te parece sexy? Todos sabemos que la atracción es diferente para cada cual. Pero el por qué de todas esas razones tiene siempre que ver con la ciencia de la atracción. Debemos entender que hay dos niveles de atracción: biológica y psicológica.

Álvaro Sancha
Foto: Álvaro Sancha

La parte biológica se basa en nuestra necesidad de reproducción o el mejor modo de tener hijos sanos. Mientras que la psicológica se basa en el temperamento, el apego y los movimientos subconscientes, como la autoimagen, las creencias sobre las relaciones, etc. Así que, hay toneladas de factores involucrados en la determinación de por qué te sientes atraído por alguien. Pero, ¿qué hace que tu pareja sea tan especial?

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Cuando nos sentimos atraídos por alguien, nuestro cuerpo produce norepinefrina. Cuanto más fuerte es la atracción, más se produce. Eso es lo que nos da ese inconfundible sentimiento de palmas sudorosas, corazón acelerado y pupilas dilatadas. Normalmente nos sentimos atraídos por alguien en una combinación de ambas partes y en realidad son nuestros sentidos quienes juzgan a quién nos atrae.

1. La atracción comienza generalmente con los ojos

Se oye mucho sobre cómo los hombres son “criaturas visuales” por encima de cualquier otra cosa. Los hombres, a diferencia de las mujeres, tienden a dar más importancia a la estimulación visual porque tienen un 25% más de neuronas en su corteza visual.

Javier Arroyo Atelier Fotografico
Foto: Javier Arroyo Atelier Fotografico

2. Una vez que los ojos dicen “sí”, nuestra nariz entra en juego

No es realmente olor, sino más bien una detección de diferentes moléculas. Pero según ella, las mujeres recogen moléculas del Complejo Mayor de Histocompatibilidad (MHC), que provienen de su sistema inmunológico. Cuando las mujeres se sienten atraídas, en su mayoría van hacerlo por hombres de sistemas inmunes opuestos.

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

3. La búsqueda de hormonas también juega un papel enorme

Las mujeres buscan hombres con altos niveles de testosterona. Esto sucede generalmente porque las mujeres encuentran que los hombres de ciertas características como con barba o voces más profundas, son más atractivos. Los hombres, por otro lado, recogen las feromonas como copulinas, que se producen durante la ovulación.

Sr&Sra Smith
Foto: Sr&Sra Smith

4. El primer beso

El último decisor de la atracción es el primer beso. Es más que una prueba de sabor. Hay una gran cantidad de productos químicos y sensaciones que entran en juego. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany encontró que el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres han terminado una relación después de un primer primer beso. Por lo tanto, cuando se trata de atracción, el beso es esencial.

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

La parte del cerebro que se activa durante ese beso es la ínsula, cuyo trabajo es asignar significado emocional. La ínsula está involucrada en sensaciones como el gusto y el tacto, así como emociones como la confianza, la empatía y el amor. La ínsula también está involucrada con juicios negativos como el disgusto. Debido a eso, si la ínsula no es feliz durante el primer beso se puede quedar literalmente con mal sabor de boca. Por lo tanto, si el primer beso es agradable y dulce, hay una buena oportunidad de que tu pareja desee volver a besarte. Descubre cuáles son 50 besos que tu fotógrafo debe capturar en tu gran día cómo tu cuerpo reconoce al amor de tu vida según la ciencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Un chin-chin por los novios! Por qué es bueno brindar con tu pareja según la ciencia
¡Un chin-chin por los novios! Por qué es bueno brindar con tu pareja según la ciencia
De acuerdo con un estudio publicado en The Journals of Gerontology: las parejas que beben juntas se quedan juntas
Foto: PhotoLOVEgraphy
Según la ciencia, convivir antes de casarse no es una rebelión, es un seguro
¿Es mejor la convivencia antes o después del matrimonio? ¿Tiene alguna importancia siquiera? La ciencia ha estado h...
Según la ciencia, estas características son esenciales para una relación duradera
Según la ciencia, estas características son esenciales para una relación duradera
Entre todas las parejas, hay algunas que no sólo perduran, sino que viven juntos y felices durante años y años, mie...
Según la ciencia un matrimonio feliz puede salvarte la vida
Según la ciencia un matrimonio feliz puede salvarte la vida
La felicidad y la salud van mano a mano (y al parecer es todo gracias a tu matrimonio). Las personas sanas no son sólo felices y queridas normalmente, sino que además resulta que están casadas.
¿Sois una pareja feliz? ¡La ciencia tiene la respuesta!
¿Sois una pareja feliz? ¡La ciencia tiene la respuesta!
Echa un ojo a este interesante estudio sobre las relaciones perfectas y saca tus propias conclusiones.
Así es cómo tu cuerpo reconoce al amor de tu vida según la ciencia
Así es cómo tu cuerpo reconoce al amor de tu vida según la ciencia
Uno de los verdaderos secretos de la atracción es en realidad algo mucho menos atractivo. Según un estudio las razones de tu enamoramiento tienen mucho que ver con una parte de tu código genético

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información