Porque el amor no entiende de kilos: así es el emocionante mensaje que todos deberíamos leer

Porque el amor no entiende de kilos: así es el emocionante mensaje que todos deberíamos leer

Una fotografía en Instagram con más de 100.000 likes muestra a una chica y a un chico muy diferentes y representan el amor al 100%

  • Actualidad
  • International
  • Pareja

Incluso los mensajes que intentan cambiar el mundo acaban por ser tópicos. Sí, cuando se habla de que el amor no tiene edad, raza, religión o sexo, olvidamos un millón de factores que también deberían ser reconocidos. ¿Qué pasa con el peso o el atractivo? ¿Acaso sí importan? La gordofobia -la discriminación de las personas con sobrepeso- también estalla cuando los miembros de una pareja tienen un peso muy diferente. ¿Por qué pasan todavía estas cosas? ¿Es que solo avanzamos en lo que queremos?

Jazz, una joven instagramer con sobrepeso, ha compartido fotografías con su marido en la playa. Desde Zankyou, queremos compartir su mensaje.

guardar
Photo : a_body_positive_jazzy

“Sé que mi cuerpo no es perfecto” 

Jazz destaca por mostrarse auténtica, realista, orgullosa y, sobre todo, valiente. Aunque esto no debería ser así, la sociedad, contaminada con los “estereotipos perfectos”, nos obliga a utilizar estas palabras para denominar a las personas sin complejos.

Hace tres semanas, la joven subió una fotografía de ella y de su marido en la playa. En ella, se puede observar el cuerpo de Jazz, más voluptuoso que lo marcado por el vil e injusto estereotipo. Él, sin embargo, muestra una figura atlética y muy trabajada en el gimnasio. Pero la fotografía viene acompañada con un testimonio revelador en el que muchas y muchos jóvenes se han visto reflejados. ¡Ya cuenta con 100.000 likes y más de 4000 comentarios! Y dice así:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Año tras año, este hombre ha amado cada curva y cada estría de mi cuerpo. Nunca había entendido por qué. ¿Cómo podía querer algo que no es “perfecto”? ¿Cómo podía un hombre que es delgado de forma natural amar a alguien como yo? No tengo el vientre plano, mi cuerpo se mueve cuando camino y, además, hace ruido si tengo que subir las escaleras muy deprisa. ¡Pero ahora sé que tengo un cuerpo “perfecto”! Cada arruga, cada curva y cada estría están ahí para hacernos felices a los dos. Me encanta mi cuerpo y, finalmente, soy consciente de por qué lo es también para él.

La confianza en sí mismo, ¡imprescindible!

Este mensaje está lleno de optimismo y tiene la capacidad de hacer sonreír y atrapar el corazón a cualquier persona que lo lea, tenga sobrepeso o no. Jazz es perfecta a ojos de su marido, porque este la observa sin complejos. No importan ni los kilos ni las estrías ni las curvas. De hecho, todo ello convierte a Jazz en una mujer atractiva para él. Es ella, sin más. Y ella es así.

Él ya lo sabía y, ahora, Jazz también ha visto la luz. Sentirse cómodo/a con uno mismo, independientemente del aspecto, es el primer paso hacía la aceptación.

El mensaje de Jazz ha conmovido a miles de mujeres en el mundo, llegando a hacerse viral. ¡Y no es para menos! No es solo una fotografía o un testimonio, es una filosofía de vida. Solo esperamos que el mensaje siga difundiéndose y cambie la mentalidad de las personas con respecto al número marcado por la balanza. ¿De verdad esa cifra es más importante que el amor? No, en absoluto.

Rihanna, víctima de gordofobia

Durante las últimas semanas, han salido a la luz numerosas noticias sobre el nuevo aspecto de la cantante Rihanna. Al parecer, la estrella de Barbados ha aumentado un poco de peso y un conocido portal de deportes, Barstool Sports, ha sido el encargado de sacarlo a la luz. En concreto, ha sido Chris “Spags” el encargado de redactar un artículo tremendamente desafortunado -ya borrado por el medio-, cuyo titular no ha dejado indiferente a nadie:”¿Conseguirá Rihanna hacer de la gordura una moda?”.

El artículo está lleno de referencias a su anterior imagen, mientras el redactor lamenta el cambio de aspecto y desea que la cantante esté embaraza. El post ha sido criticado por su alto porcentaje de gordofobia y machismo y, aunque hay personas que han apoyado al redactor, la mayoría se ha manifestado en las redes sociales y en los medios contra ese tipo de actitudes. En Zankyou, hacemos lo mismo y transmitimos el mensaje de Jazz para quitar prejuicios de un plumazo. También retransmitimos la reacción de Rihanna, tan genial como siempre. Lo ha hecho con un meme de Gucci Mane, rapero que cambió de aspecto considerablemente. El texto dice: “Si no puedes aceptar al Gucci Mane de 2007, no te mereces al Gucci Mane de 2017”. Queda bastante claro.

View this post on Instagram

😢

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Jazz ha demostrado que aceptarse a uno mismo es vital para sentirse cómodo, quererse y acabar con los prejuicios. ¡Todos deberíamos seguir su filosofía de vida!

Quizás también te interese:

Cuando el amor no entiende el paso del tiempo: 63 años juntos

15 libros de amor que deberías leer antes de casarte

Las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa ¡sí o sí!

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!